![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eruditos de este antro piratil:
He observado que en la teka de los pasamanos han aparecido unas manchas (o manchurrones) blancas, ¿sabeis a que se debe? ¿peligra la madera? ¿Qué me aconsejais que haga? Muchas gracias ![]() PD: Supongo que no se está vistiendo de lunares para la feria de abril .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y si pones unas fotos? Lo mismo no es nada, mujer. La teka a veces es caprichosilla.
|
||||
|
||||
|
Ok Kibo, tomo nota, este finde hago las fotos y os enseño los "lunares".
Un abrazo. Por cierto kibo, el motor ya está en forma , estamos a la espera de turno para la varada y mientras tanto reparando otras cosillas, ya te contaremos.
|
||||
|
||||
|
Has probado limpiar los pasamanos con agua de mar y un estropajo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Por cierto alex, no te lo comenté porque todavía llevaba poco tiempo en la taberna, pero en diciembre fui a Lanzarote y pasé un par de veces por tu puerto, con el cofrade Dagobert, a saludarte y tomar unas cañitas no virtuales contigo, localicé tu barco, pero no a tí y como no teníamos acceso a internet, pues no pudo ser...
|
|
|
Cita:
De todos modos y habiendo descartado el resto de motivos, me inclino por los plumíferos. Salud compañera, y cuando lo descubras nos lo cuentassssss![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok, Serdicalo, os mantendré informados.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Los lunares blancos de la teka son como hongos. Nunca había visto algo parecido .Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este hilo para hacer una consulta sobre la teka: Leí en otro hilo, que ahora no encuentro (para variar) que algunos aceites para la teka deshacen el sika y lo empastran todo, y daban marcas de los que producen ese estropicio y los que no.
¿Alguien me puede ayudar con esto? Gracias por adelantado, unas ronditas kendwa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los aceites para teka son basicamente disolvente con muy, muy poco contenido en aceite de teka (si lo llevan). Asi pues, según el disolvente usado, pueden atacar el sika. los de trementina natural no suelen hacerlo
La teka lleva su propio aceite que va aflorando hacia la suoerficie, siuendo ademas fungicida e insecticida. O sea que lo mejor para la teka es una lijadita muy de vez en cuando, para igualar vetas. El gris es su color envejecido natural, no indica mal estado. Un lavado con agua y algun detergente suave deberia eliminar de toda manera las KK's de los plumiferos. Jo, a esos no les obligan a llevar tanke! Eso, si, un buen aceite de teka (Bondex es de los mejores) va de cine para limpiar maderas interiores barnizadas, ya que es capaz de traspasar la capa de barniz y llegar a la madera (su tamaño de particula es muy pequeño). Pues nada, birras para todos marino1253 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y sabes si el Bondex lleva disolvente de Trementina? Ya me he dado cuenta que hay opiniones diversas acerca de si tratar o no la teka exterior con aceite, o sólo lavarla, y me lo estoy planteando (por muchos aceites naturales que contenga la teka, alguna vez se le acabarán, digo yo, al ser un pedazo de madera muerta al fin y al cabo). Todavía no tengo claro qué voy a hacer, pero por si me decido, ¿me lo podrías aclarar? Gracias, y unas rondas kendwa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, el Bondex lo lleva y es de lo mejorcito. Lo encontrarás en AKI o en LM, creo. La teka si es buena, no tratarla, si es Iroko o Balau (falsa teka) es otra cosa.
El aceite natural desaparece pero en la parte que toca al aire, por eso una raspadita y como nueva. y te equivocas, la madera no esta muerta, respira, se oxigena, se dilata. Ron p'a todos que es viernes Marino 1253 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ya puedo pelear y hacer SANGRE | DUDU | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 13 | 31-08-2007 19:35 |
| manchas de oxido | norut | Foro Náutico Deportivo | 5 | 16-07-2007 08:32 |
| Pequeñas corrosiones en la orza ¿que puedo hacer? | Trasto | Foro Náutico Deportivo | 10 | 22-03-2007 10:37 |