La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2018, 16:38
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Red face Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena?

Un saludo cofrades, tomad lo que os apetezca.

He de reconocer que, cada vez con menos interés, leo aquellos hilos en los que se intercambia información sobre las “enormes ventajas” de utilizar pabellones de conveniencia para embarcaciones de recreo y de verdad lo tengo claro para mi a estas alturas: Las pretendidas ventajas, es decir, no estar sujeto a normativas obligatorias sobre inspecciones y material de seguridad -que llevaría aun cuando no fuera obligatorio ya que seguramente soy un poco cagueta-, o titulaciones, al fin y al cabo soy Capitan de Yate -y muy orgulloso de ello, que mi trabajo me ha costado, aunque leyendo el foro parece en ocasiones que el título lo deben regalar en algún sitio y no me he enterado- en mi opinión son, esas “ventajas”, claramente inferiores al riesgo de que en un momento dado la Administración vaya por el camino de interpretar que pudiera tratarse de casos de fraude de ley, y lo regularice todo por la vía rápida.

Todo es susceptible de mejora, por supuesto, pero la única manera de no mejorarlo es el exilio ficticio; lo que procede es asociarse y tratar de influir en quienes nos gobiernan.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 16:58
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena?

Bien, es tu opinion.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 18:09
marck marck esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 88 Agradecimientos en 41 Mensajes

A KCODDAH:
Lo que expones en tu escrito (por supuesto es una opinion respetable) hoy dia no le convence a nadie de esta taberna que esté al tanto de este hilo y, desde luego no veo que sea una opinion imparcial, ni real a como estan las leyes en nuestro pais.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 18:32
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,640
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes

Buenas, cofrades:

No se trata de "... no estar sujeto a normativas obligatorias sobre inspecciones y material de seguridad...", sino de disponer de la misma libertad que tienen prácticamente todos, repito, prácticamente todos, los armadores del resto de los países de la UE de hacerse responsables del material de seguridad que llevan a bordo, de su formación como patrones, y de que las inspecciones a las que someten a sus barcos sean verdaderamente efectivas, y no un mero papel administrativo.

Todavía nadie ha probado que exista una merma de seguridad de las embarcaciones de pabellón comunitario frente a las de pabellón español. Y sin embargo, sí se observa que muchos armadores que no quieren cambiar de pabellón y sí disminuir la presión de la Administración en lo que se refiere a inspecciones, lo que hacen es bajar su embarcación de zona, quitando la radiobaliza y la balsa salvavidas. ¿Es o no es esto una merma de seguridad?

Finalmente, hay que tener en cuenta que fue la propia Administración la que dio en su día todos sus pronunciamientos favorables a la baja de embarcaciones del Registro español y su alta en otros Registros comunitarios. Pensar que en un momento dado pueda "regularizar todo por la vía rápida", suena bastante a arbitrariedad, ¿no?

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Alandris (14-02-2018), ponzoa (10-02-2018)
Antiguo 09-02-2018, 18:32
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH Ver mensaje
Un saludo cofrades, tomad lo que os apetezca.

esas “ventajas”, claramente inferiores al riesgo de que en un momento dado la Administración vaya por el camino de interpretar que pudiera tratarse de casos de fraude de ley, y lo regularice todo por la vía rápida.

Todo es susceptible de mejora, por supuesto, pero la única manera de no mejorarlo es el exilio ficticio; lo que procede es asociarse y tratar de influir en quienes nos gobiernan.
como he dicho antes, cada uno puede opinar como quiera, pero soltar cosas como Fraude de ley.......................
Si es una norma europea, avalada por la hacienda española y por la DGMM, como va a ser fraude de ley?, un poquito de seriedad.

Y por cierto, la farragosa legislacion española a empezado a aflojar en muchas cosas desde que existe la posibilidad legal de abanderar en cualquier otro pais de la UE, porque antes de eso la situacion era la contraria, cada vez mas chorradas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Alandris (14-02-2018)
Antiguo 09-02-2018, 18:45
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
como he dicho antes, cada uno puede opinar como quiera, pero soltar cosas como Fraude de ley.......................
Si es una norma europea, avalada por la hacienda española y por la DGMM, como va a ser fraude de ley?, un poquito de seriedad.

Y por cierto, la farragosa legislacion española a empezado a aflojar en muchas cosas desde que existe la posibilidad legal de abanderar en cualquier otro pais de la UE, porque antes de eso la situacion era la contraria, cada vez mas chorradas.

Hola.

No pretendo convencer a nadie, únicamente dar mi opinión sobre el particular.

Seriedad el que suscribe tiene para abastecer a todo el hemisferio occidental.

La expresión Fraude de Ley tiene un significado jurídico concreto que te invito a estudiar o a consultar a un experto en la materia, de manera que las opiniones sobre el particular sean más fundadas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 19:01
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

:cuna:¿Que no seremos los mas tontos del recreo...¿
Después de 20 años de bandera Francesa y tres de Belga he tenido la "RESPONSABILIDAD "de hacer las revisiones que indica el constructor de la balsa y la baliza,cohetes.... y no el legislador nacional.
He visto parar y revisar a pabellones nacionales,nunca a los "comunitarios "y en
Baleares y Cataluña nunca una "revisión" de pabellones a los que no enarbolan el nacional,conforme a la legislación vigente.
No se escandalice nadie que aquellas lluvias trajeron estos barrizales y la vara de medida cambia según lugares,aguas e intereses.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 19:51
Fogonero del Titanic

Cita:
Hola.

La expresión Fraude de Ley tiene un significado jurídico concreto que te invito a estudiar o a consultar a un experto en la materia, de manera que las opiniones sobre el particular sean más fundadas.

Saludos

Yo tampoco pretendo convencer.

A fecha de hoy, es tan legal abanderar en españa como en cualquier otro pais de la UE, de echo. ahora banderas de conveniencia son todas, incluida la española, cada cual abandera donde le parece mas interesante, unos por unas razones y otros por otras, incluidos los que abanderan aqui.

Si interesa o no?, pues depende, hay quien si, y hay quien no, pero es absolutamente legal y ademas logico, somos europeos.

Fue el estado español quien lo autorizo a partir de una fecha concreta, la hacienda publica reconocio oficialmente que no existia ningun impedimento legal ni fiscal y tambien dio su OK, y las capitanias han documentado miles de bajas, por cierto cobrando tasas.

Todo eso esta por escrito.

Por poder intentar hacer, en este pais cualquier burrada, hasta embargar las viviendas privadas de todos los españoles, pero otra cosa es poder hacerlo.

Y francamente, no me apetece lo mas minimo meterme en semanticas juridicas que siempre terminan igual, con alguna obeja suicidandose de aburrimiento.

Buen finde

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2018, 20:40
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Respondiendo al título del hilo:
SI

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 10-02-2018, 01:18
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Hola.

Saludos
No hay fraude de ley, sino aplicación de una Directiva europea de obligado cumplimiento, existen resoluciones vinculantes favorables tanto de la DGMM como de la Dirección General de Tributos... Tal vez, en vez de plantearse tirar por la calle de en medio, la DGMM debiera plantearse estudiar las normativas que otros países de nuestro entorno tienen para la navegación de recreo en embarcaciones de uso particular... Es curioso ver como en este ámbito tenemos la legislación más restrictiva de Europa y, en cambio, en temas de equipos y medidas de seguridad y radiocomunicaciones en materia de chárter, nuestra legislación es más laxa que la de Reino Unido, por poner un ejemplo...

Si de verdad modifican los plazos de inspección de las balsas salvavidas, facilitan la obtención de LEB y MMSI (como en UK donde la obtienes gratis online y en cinco minutos), simplifican el armamento de seguridad, y hacen que la ITB sea obligatoria solo para barcos de chárter, se acabaría de golpe la "emigración" a otros pabellones... pero mientras en la DGMM sigan pensando que nuestros barquitos son Buques equiparables a un portacontenedores de Maersk, la gente va a seguir buscando alternativas al pabellón español.

salud!!!
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Apagapenol (10-02-2018), ddelgrac (12-02-2018), HIPPIE (10-02-2018), jahihu (10-02-2018), Javi-Miss Regina (10-02-2018), markuay (10-02-2018), ponzoa (10-02-2018), Robe (10-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 02:36
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Llego tarde porque te han contestado todo y bien
Así que pasaré a los ejemplos, que me reitero pero no me canso de ponerlos y ponerlos siempre que sale la ocasión

Soy Armador de velero 10 metros.
(La normativa ha cambiado respecto a atribuciones. ESTE EJEMPLO ES COMO ESTABA LA COSA CUANDO YO CAMBIÉ DE BANDERA. Excepto atribuciones, poco ha cambiado)

EJEMPLO COMO ESPAÑOL
El mismo ejemplo bajo pabellón extranjero.
REVISIÓN DE ITB CADA 5 AÑOS
No hay revisión obligatoria "global". Yo hago la revisión con un experto en cada materia cuando yo quiero. Tener o no tener el papel no me obliga a no navegar. Puedo hacerlo bajo mi responsabilidad. NOrmalmente esto es más caro que bajo pabellón español, pero a mi me merece la pena.
ZONAS DE NAVEGACIÓN, DESPACHO Y TÍTULOS: necesito titulación y documentación del barco específica para cada zona. Ahora no, pero antes no podía cruzar a Baleares. Necesitas más título y más papeles (el barco es el mismo).
Ahora el barco puede navegar por todo el planeta. La responsabilidad del patrón es la misma: TODA. Pero no voy con miedo a sanciones ni obligado a papeleos inútiles que sólo cambian la denominación del estatus del barco.
SEGURO : yo tengo un seguro.
Seguro: yo tengo un seguro. El mismo seguro. Con bandera que sea, el mismo seguro, la misma compañía, las mismas coberturas, las mismas aguas de navegación.
OBLIGADO A MATERIAL DE SEGURIDAD HOMOLOGADO POR LA DGMM
Todo el material de seguridad al que me obliga la bandera extranjera lo puedo comprar donde yo quiera, sin homologación. Pero como soy un tío responsable, lo compro homologado CE y me basta.
CHALECO POR TRIPULANTE: deben ser las cajas de muerto naranjas homologadas incluso para navegaciones de pocas millas o costeras. El chaleco debe ir a bordo según los papeles del barco
Chalecos los que decida yo. El armador compra su material de seguridad para la vida de su tripulación. No será homologado, pero tal vez sea mejor. No tengo que llevar "tantos como plazas", sino "tantos como tripulantes"
BALSA SALVAVIDAS: obligatoria según zona y obligatoria la revisión anualmente desde el primer año (suavizada esta norma y permiso de alquiler tras la masiva fuga a pabellón extanjero)
No tengo obligación. Si la llevo, basta con comprarla. No hay obligación de revisarla. No hay "estaciones" revisoras de balsas. No hay estafa a mi bolsillo. El fabricante me da unos años de garantía, y yo, como los yogures, lo alargo un poco más. Ahí queda todo.
RADIOBALIZA: batería cadua a los 4 años por ley. Pago 400 euros por una batería nueva. No puedo llevarla sin papeles NO puedo ponerla sin papeles. No puedo cambiarle la batería sin papeles. ¿Dónde se hacen los papeles? En varios sitios, previo pago de pequeñas tasas y pequeños viajes.
La batería caduca a los 6 años por fabricante. Me la juego y dejo un año más o dos? En cualquier caso, cosa mía.
.
CERTIFICADO DE INSTALACIÓND DE EQUIPOS RADIOELÉCTRICOS: cada cosa que pongo debo darla de alta en este documento y pagar la tasa, y pagar la instalación, y debo comprarla homologada y debe instalarla un instalador oficial.
Me compro una emisora nueva DSC, un transpondedor nuevo, un AIS..... lo instalo sguiendo las instrucciones del fabricante... ¡y ya está!
MULTAS POR SANCIONES: cualquier infracción del tipo "bengalas" o "chalecos" o "papeles de la balsa o de la radio o de cualquier cosa" puede suponer una multa de 3.000 euros asi como si nada.
Las sanciones sólo pueden ser por contravenir algún convenio de contaminación, o el RIPA, o haber hecho alguna barrabasada. Cosa que también te pasa bajo bandera española. Pero con extranjera, el miedo a las sanciones por haber olvidado un papel se te pasan.
MULTAS POR SANCIONES: me pueden crujir vivo porque el baremo es de la MARINA MERCANTE. La sanción por llevar una bengala cadudada arruina la economía anual.

No me pueden poner sanción del baremo de Marina Mercante. Pero ojo, si soy mal piloto, imprudente o contaminante, me pueden crujir igual que a un bandera española.
BOTIQUÍN: sólo osreto a que montéis un botiquín para un barco en zona 2. Y si tenéis huevos, mantenedlo "legal" sin caducidades durante dos años consecutivos. Imposible.
Con pabellón extranjero, llevas el botiquín que consideres. El maletín puede ser una bolsa roja con cremallera, de promoción del Colacao incluso.
NÚMERO MÁXIMO DE OCUPANTES: 6 . Los ocupantes los decide el despacho del barco, no la construcción. Mi barco es de 8, que es lo que dicen los papeles. Pero si lo pongo en zona 3, baja a 6.
Número de pasajeros "libre". El armador es responsable. Si un día paseo a 8 personas o a 10, con muy buena mar, con poco peso, con el motor y un paseo corto, una cosa de compromiso porque me veo obligado por compromiso familiar..... puedo hacerlo sin temor a una sanción ejemplarizante, como se han visto.
.
EN FIN, QUE DUERMO MAL CON BANDERA ESPAÑOLA. El barco nunca está al día de papeles. Siempre hay algo a punto de caducar. Y siempre pesa la sanción por no llevar todo en regla. Los meses previos al verano se convierten en una carrera contrarreloj que llena las náuticas de clientes "con prisa". Y según ley de oferta y demanda, a mucha demanda, el precio sube.
Yo cuido mi barco igual todo el año. No tengo prisa por los papeles, por el equipamiento ni por las caducidades. Ya se hará. No hay sancion por llevar el hidrostático caducado unos días, o porque me falta una bengala que saqué y olvidé devolver al barco. Duermo tranquilo.

SÓLO EN CUESTIÓN ECONÓMICA:
1.-
Te ahorras el 33% del precio de batería de radiobaliza, eso sin contar el estrés y las sanciones.
2- Te ahorras los viajes y tasas a modificar el certificado de equipos radioeléctricos
3.- Te ahorras TODAS las revisiones del ciclo de vida de la balsa, y luego haces la revisión donde quieres y negocias precio.
4.- No tienes miedo a denuncias por incumplimiento de exigencias absurdas. Solo una sanción ya compensa el paso a bandera extranjera.
5.-

Editado por Juanitu en 10-02-2018 a las 02:42.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Alandris (14-02-2018), Apagapenol (10-02-2018), ddelgrac (12-02-2018), HIPPIE (10-02-2018), Jadarvi (10-02-2018), jahihu (10-02-2018), Javi-Miss Regina (10-02-2018), jubriqueno (17-02-2018), markuay (10-02-2018), ponzoa (10-02-2018), Robe (10-02-2018), rumbofijo (14-02-2018), skipper82 (12-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 11:23
Sestum Sestum esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola hola

Que duro utilizar el término fraude de ley ¿eh?. ¿Donde está la norma de cobertura? ¿Donde está el negocio disimulado?

Te daré otro ejemplo de barcos que llegó a la comisión y fue un escándalo. Entrada España en la UE, se repartieron las cuotas de pesca, muchos pesqueros españoles, se abanderaron británicos para aprovechar las cuotas de pesca de Reino Unido. Algo que fue un escándalo en su prensa con titulares como "La humillación final" cuando la UE les dijo que no podían realizar tal prohibición en base a las libertades de la UE.

¿Fraude? Ninguno. Los barcos son bienes muebles y pueden moverse por la legislación de cualquier país por el que pasen y nada lo prohíbe. Faltaría más.

Espero con eso haber resuelto tus dudas.

Un saludo.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Sestum este mensaje:
Jadarvi (11-02-2018), Javi-Miss Regina (10-02-2018), JMPUIG (11-02-2018), ponzoa (10-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 12:40
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cofrade KCODDAH

Yo te propondría cambiar el título de este hilo a

Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena abrir otro hilo para expresar opiniones repetidas una y mil veces y que no va a ninguna parte?
2 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
Javi-Miss Regina (10-02-2018), JMPUIG (10-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 14:22
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Cofrade KCODDAH

Yo te propondría cambiar el título de este hilo a

Banderas de conveniencia: De verdad merece la pena abrir otro hilo para expresar opiniones repetidas una y mil veces y que no va a ninguna parte?
Gracias por tu opinión, y por la aportación que supone para la humanidad, poco a poco voy aprendiendo a aportar.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2018, 14:32
Pirata pata palo

Una ronda para todos, y gracias por las opiniones.

En efecto, parece que hay usuarios plenamente convencidos de lo bueno de los pabellones de conveniencia, que supongo es la que lucen en su embarcación.

Ahora bien, siendo ello tan bueno, tan barato, tan cómodo, tan chachi piruli, cuál será la razón por la que, si miro alrededor, prácticamente todo sean pabellones nacionales? Algo no me cuadra. Estoy dispuesto a admitir que un servidor sea torpe, pero en ningún caso que tal condición recaiga en la generalidad de la flota de recreo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KCODDAH
whitecast (10-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 14:47
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,640
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes

Pues se me ocurren varias:

- Desconocimiento: Hay quien todavía no sabe que puede cambiar de bandera; la prueba la tienes en la gran cantidad de preguntas (algunas, recurrentes) que hay sobre el asunto en La Taberna.

- Desconfianza: Hay quien no se fía de otras Administraciones; en el caso de la bandera holandesa sería explicable hasta cierto punto, ya que no se trata de un registro estatal, sino de una asociación deportiva. También existe el Registro holandés, el Kadaster, pero casi nadie registra embarcaciones de recreo allí.

- Desconocimiento del procedimiento: En ciertos casos no es fácil saber cuáles son los pasos a seguir; no todas las Administraciones ponen las cosas tan fáciles como la belga.

- Dificultades idiomáticas: Aunque hay traductores en internet, hay que manejarse con algún idioma extranjero.

- Coste: Pasar a bandera belga no es precisamente barato si el barco tiene menos de 10 años. A la larga, compensa, pero hay a quienes les echa atrás el coste inicial.

- "Downgrading": Si paso el barco de Zona 2 a Zona 3 ó a Zona 4, los requerimientos relativos a balsas salvavidas y radiobalizas de suavizan (sí, pero es una trampa de seguridad como una casa y no puedes navegar por donde quieres).

- Patriotismo: Creo que hay muchas y mejores maneras de demostrarlo.

- Vagancia: Ya lo haré, acabo de pasar la ITB y me dura cinco años... excusas.

- Resistencia a salir de la "zona de confort": Más excusas, la "zona de confort" no existe con la Administración náutica española.

- Temor reverencial a la Administración: Relacionado con la anterior, una vez que has hecho el cambio, y ves que no ocurre nada, esto se te pasa rápido...

Y finalmente, la razón definitiva: Cada uno hace de su capa un sayo. El que quiera mantener el pabellón español, que lo haga, exactamente lo mismo que hemos hecho los que hemos cambiado de pabellón. Esto último, no obstante, parece que no es bien visto por algunos, incluida la propia Administración que en su momento no puso impedimentos. Sic transit...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 10-02-2018 a las 22:52. Razón: Incluir añadidos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Javi-Miss Regina (10-02-2018), JMPUIG (11-02-2018), Juanitu (10-02-2018), KCODDAH (10-02-2018), ponzoa (11-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 18:33
Fogonero del Titanic

Cita:
Una ronda para todos, y gracias por las opiniones.

En efecto, parece que hay usuarios plenamente convencidos de lo bueno de los pabellones de conveniencia, que supongo es la que lucen en su embarcación.
Ahora bien, siendo ello tan bueno, tan barato, tan cómodo, tan chachi piruli, cuál será la razón por la que, si miro alrededor, prácticamente todo sean pabellones nacionales? Algo no me cuadra. Estoy dispuesto a admitir que un servidor sea torpe, pero en ningún caso que tal condición recaiga en la generalidad de la flota de recreo.
La realidad es tozuda, es barato, cómodo y práctico y lo demuestran los números, pero todo va en funcion de los intereses de cada armador, si alguien tiene un 6 metros en zona C, seguramente no le conpensa.

Generalmente, que quien luce pabellón belga un tiempo siga convencido de que ha sido una buena idea es esclarecedor.

Eso vale también para quien decide seguir con bandera española porque considera que le interesa más, o simplemente le apetece hacerlo.

Es la ventaja de poder elegir, todos ganan.

Yo mismo he llevado pabellón español durante mas de tres decadas y desde hace 2 llevo bandera belga.

Lo del numero de barcos va por zonas, algunos puertos hay donde se ve algún pantalán con tantos pabellones extranjeros como españoles, incluso mas, todo ello a pesar de tanto fundamentalista patrio que se entretiene en meter miedo y anunciar apocalipsis a la mínima ocasión.

Por cierto hay muchos abanderamientos de coherencia en otros países EU, tantos que algunos sectores ancestralmente dedicados al saqueo sistemático del navegante español están muy nerviosos he intentan torpedear el tema por cualquier método.

También la DGMM ha tenido que ir aflojando en algunas de sus idioteces tercermundistas, y mas que tendra que hacerlo hasta homologarse con el resto de europa, lo cual al final es bueno sobre todo para quien lleva pabellón español.

En cualquier caso, ningún belga abandera en España, y miles de españoles lo hacen en Bélgica, por algo será.

Que te agradezca el mensaje el cofrade que lo ha hecho es interesante.

-

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Apagapenol (10-02-2018), gilinas (11-02-2018), Javi-Miss Regina (10-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 18:53
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Que te agradezca el mensaje el cofrade que lo ha hecho es interesante.

-

Ya hemos comprobado de sobra que ese sujeto aplaudirá cualquier medida que vaya en contra de los intereses de la náutica de recreo. Sigo sin entender que hace en este foro

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 10-02-2018, 19:55
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje

Ya hemos comprobado de sobra que ese sujeto aplaudirá cualquier medida que vaya en contra de los intereses de la náutica de recreo. Sigo sin entender que hace en este foro

yo soy belga por culpa de los inutiles que desgobiernan este pais y así será siempre,el gobernante español lo lleva en la sangre,ahora dicen que no llega la pension y que te hagas un plan de pensiones arañala estes gobernantes de este pais
Citar y responder
Antiguo 10-02-2018, 22:29
MAGISTER PILTRAFIA

Cita:
Ahora bien, siendo ello tan bueno, tan barato, tan cómodo, tan chachi piruli, cuál será la razón por la que, si miro alrededor, prácticamente todo sean pabellones nacionales?
No es una cuestión de chachipirulez.

Es una cuestión estadística.

En esta Taberna somos muchos, pero ni de lejos llegamos al 10% de la flota total española.

De esta Taberna, sólo unos cuantos (estirándome voy a decir que el 30%), habrán leído, habrán sopesado, o estarán interesados en las banderas extranjeras como opción. Y de esos, tal vez la mitad, hayan decidido finalmente pasarse a bandera extranjera.

¿Son buenos los coches eléctricos en general?
¿Y por qué hay tan pocos?

¿Es bueno y se sabe desde hace tiempo que los idiomas nos abren las puertas del mercado laboral? ¿Cuantos idiomas hablan nuestros hijos?

No vale como ejemplo que "ES MALO" cambiar de bandera porque somos pocos los que lo hemos hecho. Cada uno toma sus decisiones. Tú has preguntado. Respuestas tienes. Has preguntado si DE VERDAD MERECE LA PENA , y te voy a contestar la opinión de UNO de la Taberna que además es UN armador de UN BARCO. Tendrás que escuchar muchas opiniones para formarte un criterio propio, pero sólo por ver banderas españolas no puedes deducir testimonio de esos armadores. Tal vez ni saben la opción, o tal vez no les importa ir y venir a capitanía, o tal vez no les importa que les mareen cada vez que van a cambiar un aparato, o a revisar tal o cual cosa, o tal vez desistieron ya y pagan una gestoría que lo hace todo, y se acabó el problema.

La cuestión de fondo es: ¿Por qué en España estamos sujetos a una normativa abusiva para la náutica de recreo, que mide con el baremo de la Marina Mercante (botiquines, sanciones...)? ¿Por qué un aparato eléctrico fabricado en el mismo sitio que el mismo aparato francés, italiano o alemán, en España caduca a los 4 años y en francia a los 6? ¿Por qué mi radio es válida para montar en un barco sueco y no lo es en un barco español? ¿Por qué para "protegernos" de nosotros mismos necesitamos un estado intervencionista y proteccionista hasta el extremo, y sin embargo vemos barrabasadas náuticas todos los veranos en nuestros puertos?

¿Sabes una cosa? Resulta que los que hemos pasado a bandera extranjera, no hemos huído de la seguridad, ni de las inspecciones, ni de las revisiones de lo nuestro. Hemos huído de la estupidez programada de una normativa de pandereta y amiguismo complice con el gran negocio de la náutica en España.

¿Sábes cuantos viajes a Capitanía he dado desde que cambié de bandera? CERO
¿Sábes donde compro todo que necesito? DONDE QUIERO.
¿Sabes lo preocupado que voy cada vez que salgo a navegar con la seguridad de mi barco? NADA
¿Sabes lo temeroso que voy de una visita de la Guardia Civil? DESEOSO QUE ME VISITEN, ASÍ VOY
¿Sabes qué responsabilidades tengo como armador y navegante? LAS MISMAS QUE ANTES.
¿Sábes cuánto tiempo y preocupación por las fechas y las renovaciones tengo? NINGUNO. LO HAGO CUANDO PUEDO Y QUIERO.
¿Sabes qué?
SOY FELIZ NAVEGANDO. EL BARCO NO ES UNA FRUSTRACIÓN.

ECONÓMICAMENTE un ahorro.
EN ESTRÉS, toda una terapia la bandera extranjera.
EN DIGNIDAD, soy un patrón feliz.

Apagapenol (10-02-2018), BlackPearl (12-02-2018), ddelgrac (12-02-2018), HIPPIE (11-02-2018), Javi-Miss Regina (10-02-2018), JMPUIG (11-02-2018), luisglezi (10-02-2018), ponzoa (11-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 22:35
Pirata pata palo

Uffff, lo siento.
Siento haber destapado alguna Caja de Pandora. Me apeo.
Gracias por las aportaciones, ahora lo tengo más claro.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2018, 22:55
MAGISTER PILTRAFIA

Cita:
Uffff, lo siento.

Eso se llama tirar la piedra y esconder la mano.

Pide que cierren el hilo, que se va a "liar" nunca mejor dicho....

Antiguo 10-02-2018, 23:11
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
1º) .... cada vez con menos interés, leo aquellos hilos en los que se intercambia información sobre las “enormes ventajas” de utilizar pabellones de conveniencia ....

2º) .... soy Capitan de Yate -y muy orgulloso de ello, que mi trabajo me ha costado, aunque leyendo el foro parece en ocasiones que el título lo deben regalar en algún sitio y no me he enterado ....

3º) .... la Administración vaya por el camino de interpretar que pudiera tratarse de casos de fraude de ley, y lo regularice todo por la vía rápida.

4º) .... exilio ficticio ....
Por partes:

1º) Ponle un poco de interés a la lectura, ya que las ventajas son a tener en
cuenta (como han explicado otros cofrades en intervenciones anteriores).

2º) Aunque no sea fácil sacar el título de Capitán de Yate, tampoco es como
hacer la carrera de Ciencias Exactas. Estás disculpado, porque en el post nº
15, estás dispuesto a admitir que seas un poco torpe (es broma, hombre, no
te lo tomes a mal ).

3º) "Fraude de ley o fraude a la ley es la realización de una estafa o fraude
por medio de un acto o negocio jurídico amparándose en una normativa
existente con la finalidad de alcanzar ciertos objetivos, que, no siendo los
propios de esa norma, sean además contrarios a otra ley existente del
ordenamiento jurídico".​

Hay que hacer constar, que somos europeos y que existe la libre circulación
de personas y bienes. Tenemos el ejemplo de los jugadores de fútbol, que
ya no ocupan plaza de extranjero... y no por ello, sacar "un once" sin ningún
jugador seleccionable para la roja, se considera "Fraude de Ley".

La bandera belga, holandesa o de cualquier otro país de la UE, es tan legal
como la española (bueno, la española no deja de ser una más de ellas).

4º) No te puedes exiliar, de lo que es tu propia comunidad, permaneciendo
en ella. Somos europeos a todos los efectos. Y algo bueno tenía que traernos
esto.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 11-02-2018 a las 19:26.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
jahihu (11-02-2018), Javi-Miss Regina (10-02-2018), JMPUIG (11-02-2018), luisglezi (11-02-2018), ponzoa (11-02-2018)
Antiguo 10-02-2018, 23:24
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Ahora bien, siendo ello tan bueno, tan barato, tan cómodo, tan chachi piruli, cuál será la razón por la que, si miro alrededor, prácticamente todo sean pabellones nacionales? Algo no me cuadra.
Será porque casi toda la flota está en zona 5 ó 6 y no les merece la pena el cambio. Personalmente prefiero la normativa Belga, me gusta navegar con tranquilidad.

Editado por moryak en 10-02-2018 a las 23:28.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2018, 13:59
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Uffff, lo siento.
Vaya, cofrade KCODDAH, me apena que se tenga que apear tan pronto un maestro de la ironía...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
KCODDAH (11-02-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro