La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2018, 09:40
pepeillorihuela pepeillorihuela esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Tecnico superior de transporte maritimo y pesca-convalidacion pper

hola, estoy pensando estudiar fp grado superior de transporte maritimo y pesca en Cartagena. entre sus atribuciones he leido que tambien te convalidad en pper asi como patron a falta de horas.....alguien lo ha estudiado o lo esta estudiando??que tal esta siendo la experiencia?cual son las asignaturas mas dificiles del modulo primero.?gracias por vuestra colaboracion
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 00:01
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Tecnico superior de transporte maritimo y pesca-convalidacion pper

Buenas lo del pper es cuando tienes mando osea al año de embarque sino tienes que realizar el examen igual que todos los demás de primero las difíciles son navegación y teoría del buque esta última se las convalidan en la carrera si sigues estudiando hacerte un ciclo de dos años más embarque para el pper yo o me lo pensaba mejor pero lo difíciles entrar hay tortas por conseguirlo suerte
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 00:03
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Tecnico superior de transporte maritimo y pesca-convalidacion pper

Se me olvidaba en segundo lo dificiles derecho y navegacion
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 08:03
Corsario vasco Corsario vasco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas, y unas rondas para todos.
Te explico. Yo estudie el ciclo superior en Pasaia y actualmente acabando el grado en nautica. Darte no te dan nada jeje cuando acabes puedes pagar por el Capitan de Yate. Ahora bien, si lo que quieres es el PPer, primero tienes que acabar los 365 dias de alumno, ir a capitania, demostrar que has navegado, y pagar por el.
Aun asi, viendo como se esta poniendo el tema con las titulaciones de recreo, yo me ahorraria tanta tonteria y empezaria desde abajo. Total, vas a poder cobrar en limpio con el PER y PY.

Saludos!

PD: si lo que quieres es escharte rapido a la mar, no te compliques la vida con ciclos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro