![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos los que entren, participen o no!
![]() Tengo días libres a finales de octubre, principios de noviembre, y había pensado navegar en el primer sitio donde amanece en España, en Menorca (soy de los que navegaría todo el año si pudiera). He buscado en el foro pero solo he visto un hilo sobre repostaje allí... Este hilo es para preguntar a los locales o quien haya navegado por allí: - Qué me puedo esperar en noviembre. Es locura o sigo adelante con el plan ![]() - Cuántos días puede llevar rodear la isla con calma, parando en calas... ![]() - Puertos recomendados o mejor fondear? Sitios recomendados para fondear? ![]() - Zonas de poseidonia? ![]() Muchas gracias a todos y buenos vientos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() en noviembre en menorca habrá que prestar atención al pronóstico de tiempo y viento ................... https://es.windfinder.com/windstatistics/mahon estadísticas de dirección del viento en noviembre ................ el pasado año en Noviembre Olas de 12 metros en Mahón: Menorca vive uno de los peores 10 ... https://www.eltiempohoy.es/.../Mahon...raviesa-tempor... 14/11/2017 - ... temporales de los últimos 30 años y el peor en noviembre de 2001. ... más de 10 metros y vientos que superan los 100 kilómetros por hora. ............... El fuerte viento sobre Menorca casi evita la celebración del Beaujolais ... cadenaser.com › Radio Menorca › Vinos 16/11/2017 - Finalmente -in extremis- se podrá celebrar el tercer jueves de noviembre la tradición del vino joven francés. ............. Menorca, incomunicada por vía marítima debido al temporal de viento ... https://elpais.com › España 13/11/2017 - El temporal de viento del norte que afecta a Menorca, en las islas ... AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) 13 de noviembre de 2017. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También puede ser que haga buen tiempo.
![]() Yo te diría que puede ser fantástico y puede que no. Así que lo mas importante es tener flexibilidad en el plan. Porque si te vas una semana a Menorca y te toca toda de Castaña ![]() Guias de Menorca hay mil, alguna mia en esta taberna. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes un barco en condiciones, rizos, foque, y el tiempo es "bueno" adelante. La vuelta a la isla son aprox unas 70 millas.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues me parece una idea fantástica, todavía con algún resquicio de buen tiempo, como en primavera y todos los fondeaderos para ti.... el tema de la meteo ni idea de cómo estará, pero si no has estado nunca, cuando miras la previsión y ves que mañana entra de Norte pues levas anclas y te vas al sur que como mucho estarás a 4 horas, y lo mismo pero más raro si estás al sur....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() vamos,se lo poneis de lujo!!!Fuera de coñas,este invierno -primavera pasados han sido un poco "anormales"
|
|
||||
|
||||
si, pintaba mal, menos mal que al final lo habéis arreglado jajajajDe todas formas... MUCHAS GRACIAS a todos por las respuestas y sobre todo por vuestro tiempo. Me he comprado la guía de baleares y en principio seguimos con el plan. por probabilidad, con lo que pasó el año pasado, este ya no toca. y si dan muy malo, pues a conocer la isla que ni tan mal. aunque seguro que algo podremos navegar. lo dicho, muchas gracias a todos y una ronda fresquita que ahora es lo que toca |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena época para navegar en Baleares.
Todas las calas para ti solo. Nada de lios de borneos ni cadenas. únicamente vigila la meteo, si la meteo es buena, el plan es bueno. Si entra tramontana fuerte, con aplazar el plan, resuelto.
|
|