La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-06-2017, 13:30
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 74
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Creación de asociacion de navegantes en Menorca

Hola, os comunicamos que en Menorca hemos creado una asociación de Navegantes (Anam) y que en breve daremos una rueda de prensa para su puesta de largo oficial, hemos redactado la nota de prensa que va a continuación, donde se exponen los fines.

NOTA DE PRENSA
ANaM! (Associació de navegants de Menorca) está integrada por propietarios de embarcaciones de recreo y pequeños empresarios del sector náutico de Menorca.
Nacemos para ser interlocutores en defensa de los derechos de los usuarios náuticos de la isla.
Nuestro objetivo es participar en la toma de decisiones que nos implican
directamente.
La deriva privatizadora que observamos en la restructuración del puerto de
Maó por la Autoridad Portuaria, unido a otras decisiones que atañen al resto de la isla, nos preocupa enormemente, ya que finalmente somos nosotros los que soportamos los costes derivados.
La toma de decisiones sobre el sector náutico, se realiza en ámbitos que están fuera de nuestro alcance, ignorando la cultura náutica que está desapareciendo en favor de las economías más fuertes y sin tener en cuenta la tradición marinera de la isla.
Nuestro punto de arranque y objetivo actual es el varadero de Maó, que se ha privatizado recientemente y en el que se nos prohibe cuidar de nuestros
barcos, como siempre se ha hecho. También nos preocupa el tema de los
amarres que acabarán siendo privatizados y a unos precios inalcanzables.
Nos hemos entrevistado recientemente con la AP, Ayuntamiento de Maó y Es Castell y otras entidades entre las que se incluye el GOB (que se ha mostrado muy receptivo) ya que la gestión de residuos del varadero es un tema de máxima importancia.
Nuestra impresión es que las administraciones públicas, desconocen la
problemática del sector náutico y aceptan por buenas las propuestas de APB, que parece que solo persigue fines financieros desamparando los derechos de los usarios de a pie.
Bajo estas premisas pedimos a todos los amantes del mar y de la isla que se quieran unir a nosotros y participar.
La Unión hace la Fuerza, Levad Anclas!!!
Nos pueden escribir al email: ass.navegantsdemenorca@gmail.com
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Barbarossa este mensaje:
enric rosello (28-06-2017), en_transit (27-06-2017), Jadarvi (27-06-2017), ROyOR (27-06-2017)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto