![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Abro el hilo a raíz de un comentario de Choquero en un tema anterior.
Hace unos meses puse un depósito expansor que no tenía anteriormente el motor (Perkins 50 CV). He observado como un barrillo en el fondo del depósito al que no le había dado importancia hasta leer el comentario, pensé que sería algo de suciedad sin mayor trascendencia. El motor no se calienta y pérdidas de refrigerante sólo he apreciado por motivos que creo resueltos (una vez por el tapón y se arregló al cambiarlo y otra vez por el manguito del depósito expansor al intercambiador que también se arregló). El tacto del liquido refrigerante también parece normal ( no me parece que haya mezcla o emulsión con aceite) Sin embargo el comentario me hadejado algo "mosca". ¿Qué significado y/o repercusiones puede tener el asunto. Gracias a todos y Choquero, please, no me acojones ![]()
Un saludo. José Carlos. Editado por Solera-jcoc en 03-04-2008 a las 13:25. |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco el motor, pero supongo que a refrigerante te refieres al agua de refrigeracion (agua+aditivo). Ese barrillo puede significar varias cosas, desde mala mezcla en el aditivo o aditivo inadecuado a suciedad en galerias del motor. Si fuesen restos de aceite lo mas probable es que una junta de culata tenga una fisura y pase aceite a las galerias de refrigeracion. Iria acompañado de otros problemas (falta de compresion,potencia,motor ratea...).
saludos ![]()
|
|
Ese barrillo suele ser consecuencia del uso de agua corriente para rellenar el circuito de refrigeración. Según las zonas el problema es más o menos grave en función de la dureza del agua, mientras más cantidad de cal contenga, más depósitos se formarán. El problema viene con el paso de los años, lo que tu ves en el vaso de expansión solo es parte de los acúmulos que se producen, siendo el verdadero problema lo que no se ve, y es que esos depósitos también se producen el los conductos del bloque motor y culata, disminuyendo paulatinamente su sección y por consiguiente el caudal de refrigerante y su capacidad de absorber el calor generado.
¿La solución?. Desmontar el motor, pero eso creo que en tu caso sería matar moscas a cañonazos, conformate con usar un refrigerante de los que ya venden preparados para usar, p.e. el del Carre4, es barato y da buen servicio, y por supuesto huir de los grifos para rellenar el circuito de refrigeración aunque luego se añada etilenglicol puro para hacer la solución (en este caso usar agua desmineralizada). Bye bye tocayo José Carlos
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero hace ya tiempo que siempre uso refrigerante como el que dices. Tampoco sé que hacía el anterior propietario. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Significa que petardea? o se cala? No se exactamente que quiere decir ese termino. Podeis contarmelo , porfa!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Solera-jcoc;240703]Abro el hilo a raíz de un comentario de Choquero en un tema anterior.
Hace unos meses puse un depósito expansor que no tenía anteriormente el motor (Perkins 50 CV). Mi motor es de refrigeracion indirecta con intercambiador para produccion de agua caliente, NO tiene deposito de expansion , ¿creen ustedes que es necesario instalarlo? o el intercambiador hace las funciones de vaso de expansion? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Valento;240898]
Yo creo que tenemos el mismo motor. El mío tampoco lo tenía y se lo puse yo. El problema es que tampoco he tenido en el compartimento del motor espacio suficiente para ponerlo a la altura óptima, está un poco más bajo de la cuenta. En todo caso creo que es mejor tenerlo que no tenerlo, y tampoco cuesta tanto ni es complicado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando compre el barco (Volvo 150) tambien estaba turbio el liquido,en una tienda de recambios de coche compre un bote de limpiacircuitos y radiadores y en un par de horas lo tienes mas limpio que las patenas y despues un buen liquido anticongelante pero bueno que no sea del carrefour baratero.Tambien le desmonte el vaso de expansion y el intercambiador.Si quieres saber algo me lo dices.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Smyuti ![]()
|
||||
|
||||
|
Te amplio un poco mas como lo hice por si le sirve a alguien.Saque el manguito de la parte mas baja del motor y abri el drenaje que va en el bloque y le meti manguera,veras el color del agua,hasta que salga limpia despues aplica el limpia circuitos segun instrucciones es muy simple se le mete en el agua y se deja calentar el motor 15 minutos,vaciado,poner manguitos cerrar drenage y el anticongelante y con el motor en marcha ir añadiendo a medida que salgan las burbujas de aire para completar nivel del vaso,limpie el vaso de expansion con kh7 y con sosa pero no me quedo transparente aunque si limpio de porqueria,despues saque el intercambiador y lo limpie con salfumant y enseguida bien aclarado con agua dulce(varias veces)a pesar que estaba limpio .Una ronda para los cofrades de este antro.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
¿Kraft puede ser una buena marca de anticongelante? ![]()
|
||||
|
||||
|
sin lugar a dudas que lo es Choquero DE LAS MEJORES
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Nivel del refrigerante | Iplaco | Foro Náutico Deportivo | 4 | 12-12-2007 00:02 |
| Rebaja del Impuesto de Matriculación (algo es algo)!! | migueltronic | Foro Náutico Deportivo | 14 | 06-10-2007 12:29 |
| Grupo refrigerante | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-11-2006 13:11 |