![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de cervezas los presentes. Cuento...
El sitema que llevo es el que aprovecha el liquido del motor para calentar agua del termo. Entra por un racord con una valvula - cerrada con un alambre con lacre de plomo-, vuelve luego hacia el motor despues de salir del termo. Se me ha vaciado el liquido refrigernte del motor, por la valvula que esta situada a la entrada del termo y que lleva un tubito de plastico de drenaje. Por ahi ha drenado . Supongo que esta valvula es para proteger de exceso de presion en el serpentin del termo. Si es asi es" a costa de dejarte sin liquido '''. ¿cual creeis que puede haber sido el motivo? Seguidamente manos a la obra y he cerrado el circuito conexion1.jpg Del modo que veis en la foto, sistema de tres llaves. Ahora esta en modo by pass, dejando cerrados losgrifos de entrada y salida del termo. El termo lo he desmontado,Tiene la edad del barco, unos 14 años; pocedere a una inspeccion mas minuciosa los proximos dias. Decir que el aspecto del liquido es achocolatado por el oxido. Me temo que se haya oxidad mas el serpentin que el resto de partes del motor . Por otra parte ahora el sistema no tiene valvula de sobrepresion, porque entiendo que el motor no la necesita (volvo md2030). Vuestras opiniones de lo sucedido y el nuevo montaje son de agradecer. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No veo muy bien la foto .
Pero en principo creo que el sobrante de presión es para el agua dulce del termo , y sale agua limpia. , yo le puse un tubito a una botella y la vaciaba de vez en cuando. Si sale refrigerante algo está mal puesto , la expansión del líquido refrigerante debería producirse en el bote de expansión del motor auque pase por el termo. Eso creo , a ver si alguien te dice algo más . Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si esta imagen tiene mas calidad-conexion1.jpg
En el calentador hay dos valvulas, una en la entrada de agua caliente que proviene del motor - que es la de la perdida- y otra a la salida de agua caliente de servicio . ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero en la fotos están sueltas ahora del calentador ? Veo que están con dos tapones ?
![]()
|
||||
|
||||
|
El circuito de refrigeracion del motor que es el que calienta el serpentin del termo tiene su valvula de seguridad en el tapon y o en el vaso de expansion. Mientras el motor calienta el serpentin calienta y la valvula de sobrepresion del termo es del propio termo. Circuito de agua dulce caliente sanitaria......
Si se te ha sobrecalentado y ha saltado esa valvula , lo que ha tenido Q salir es agua dulce...... ahora bien , porque se te ha sobrecalentado ? Porque el motor ha tenido mas temperatura de la habitual o normal ... por eso has podido tener perdida de anticongelate refrigerante ....pero ha tenido Q ser por otro sitio .... Yo creo Q el problema puede venir por un sobrecalentamiento del motor por las causas Q sean .....y el aviso del termo es solo Una senal d alarma.... Suerte y Q solo sea Una pijada |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
Aporto dos fotografias, lo siento de no excesiva claridad, pero que ilustrasn lo que comento..valvula1.jpgvalvula2.jpg. Los tubos de agua dulce son los que llevan los manguitos cromados. El tubo de la entrada del motor el el que lleva la llave de color rojo. Como se ve sale un tubito por el que ha vaciado el anticongelante. Efectivamente tam el nuevo montaje esta excluido el termo.He dejado dos tapones , para en su momento volver a instalr el termo, este u otro segun se resuelva el misterio. Cafe con leche y bollos para los madrugadores |
|
|
||||
|
||||
![]() . Es que vaya fotos y vaya líos de tubos y llaves ![]() No tiene misterio , dos tubos del motor y dos tubos de sanitario. Sin llaves ni nada creo recordar . Y el propio calderín o calentador una válvula que expulsa mejor a una botella para recoger el poco agua independiente del resto de tubos. Pero es que ahí en las fotos veo poco y muchas piezas ![]() Y si te expulsa es que sobra esa llave ahí en el recorrido del agua del motor , la presión la tiene que regular en el baso de expansión del motor.
|
||||
|
||||
|
A ver. Hace una semana abrí el termo para cambiar el ánodo y lo tengo reciente.
Si sale agua por la válvula de seguridad del termo, solo pueden ser dos cosas. Válvula rota, o que se ha rajado el tubo -serpentín de goma, que hay dentro del termo por el que circula agua caliente de la refrigeración del motor. Abre el termo, y con el agua sanitaria cortada, abre el circuito del motor que hace que el agua se caliente y enciende el motor. Si el serpentín está pinchado, a veras salir el agua. De estar pinchado, termo a la basura. Por cierto, el agua que circula por dentro de ese serpentín, en mis motores yanmar, no la mete del circuito de refrigeración del anticongelante, sino del agua salada antes de salir por el escape y después de pasarme por el intercambiador |
|
|
||||
|
||||
pero esa agua no está tan caliente ¿ No ? nunca lo vi así , curioso . ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nunca he visto ese sistema. Todos los boilers que he visto van conectados al circuito cerrado de refrigeración. Yo lo llevo así, es un Yanmar. Es la bomba del refrigerante la que hace circular el líquido entre el motor y el serpentín. Y sobre el problema del cofrade que abre el hilo...no sé si he entendido bien. Por la válvula de seguridad del calentador, sólo puede salir ACS (agua de consumo), si sale refrigerante, es porque el serpentín ha reventado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he desmontado el termo.
En esta foto cro que se puede ver mejor lo referido. La perdida es por el tubito y valvula de arriba a la izquierda. Se ve la llave roja que no se puede mover por llevar alambre con sello de plomo..termo4.jpg Al vaciar el agua de servicio salia un poco sucia, supongo que como en todo termo viejo, pero no tan oxidada como de los que es la del circuito del motor que salia marron. Este montaje es de un beneteau 2004, supongo que estar en mas barcos de la epoca. A falta de saber la posible causa... ![]() Conclusiones provisionales: Hay que poder aislar el circuito de refrigeracion del motor del termo.;Se ha comentado en otros post de esta taberna. Sirva este, con la foto del princpio para brico de otros cofrades. El termo tiene una edad, asi que probablemente no arrisgo ; y de poner algo pondre uno nuevo. Saludos Editado por Bladerunner en 11-02-2018 a las 19:02. Razón: Errores de redaccion |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que se haya picado el serpentín y se ha mezclado el liquido de refrigeración con el agua dulce del termo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi esa llave roja sobra , igual me equivoco .
No deveria llevar nada , y como esta puesta con el tiempo ha fallado . Es una llave de paso creo , no de presión . Asi que igual tienes bien el termo. Limpiar bien el termo, limpiar el circuito de motor , y poner latiguillos nuevos , los metálicos igual , a veces fallan . Y a probar . Y ahora creo que lo llevas provisional puenteado. Con poner un tubo de cobre simple y lirondo entre los dos tubos de goma ya vale , es que veo mucha T y llaves .
Editado por tam en 11-02-2018 a las 23:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|