La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2018, 14:14
Supercito Supercito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Para comenzar una ronda para todos.

Voy a presentarme y describirme un poco.

Aragonés de pura cepa, pero residiendo de forma permanente en Londres. Rondando los cuarenta y muchos, siempre me han gustado los barcos, siempre los he mirado con ojos golositos, de joven hacia windsurf y la vela me ha atraído siempre.. Pero en mi cabeza ha rondado la idea de que la náutica es carisima, que los barcos son cosas de ricos, que un hombre es feliz cuando compra un barco y cuando lo vende... Y todo ello me ha mantenido siempre alejado de cualquier intento de navegar.... Y eso que mis padres tienen un apartamento en Salou, y mi lugar favorito era el puerto mirando los barcos entrar y salir con una sana envidia.

El padre de una amiga mía tenia un velero, y las veces que nos invitaba a navegar yo disfrutaba como un gorila, aunque lo veía como un imposible para mi modesta economía.

Ahora vivo en el sur de Londres, a 20 minutos de coche de Brighton, que es una de las mayores marinas de esta zona de Reino Unido, y después de mirar realmente lo que vale un amarre, veo que es caro, pero no imposible. Así que me he decidido a dar el paso de empezar en la náutica deportiva.

Mi primera meta es obtener la titulación necesaria, y aqui empiezan mis dilemas, no se si sacarme el PER en España o el RYA Coastal Yatchmaster que seria el equivalente en UK. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Mi idea es comprar un velero entre 30 y 33 pies, ya que a partir de esa eslora, los gastos de mantenimiento se disparan considerablemente. Aqui en UK hay muchísima oferta de esos barcos y a muy buenos precios.

Y esta es una breve presentación sobre mi, mis ideas y mis metas.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro