![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas compañeros,
yo ya estoy borracho con las formulas, las cartas.... el dia 16 subo al PER y lo estoy haciendo ONLINE. No sé como solucionar estos problemas Me echais un cable? Mil gracias ¿Qué rumbo aguja (Ra) debemos realizar si, situados a 4 millas al sur verdadero (S/v) del faro de PUNTA DE GRACIA, damos rumbo para pasar a 3 millas del faro de CABO TRAFALGAR? Desvío (∆) = +4,5. ¿Cuál será nuestra situación si navegando al rumbo de aguja (Ra) = 080o, desvío (∆) = –8,5, observamos simultáneamente demora de aguja del faro de CABO ESPARTEL (Da) = 219 y demora de aguja del faro de PUNTA MALABATA (Da) = 128? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el primero. Los datos que te dan son: La posición en la carta (tienes que marcar 4 millas al sur verdadero de faro de punta de gracia. por donde tienes que pasar: a 3 millas de trafalgar. Trazas la línea tangente al arco de las 3 millas de trafalgar que pase por el primer punto (4 millas al sur de punta de gracia) Colocas el transportador de ángulos (bien alineado el norte hacia el norte) en algún punto de esta línea que une las 2 referencias y tendrás el Rumbo verdadero. A partir de ahora, dejas la carta de lado y coges la calculadora. Pide calcular Ra que es igual a Rv - (∆ + desviación magnética ) ya está El segundo se lo dejo a otro porque me voy a dormir que es tarde. Suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
En el segundo el rumbo te lo da para despistar ya que no te vale para nada. Tienes que convertir las demoras de aguja en demoras verdaderas aplicando la formula Ct=Dv-Da, las trazas en la carta (ya sabes que tienes que trazar la demora restandole o sumandole 180) desde los puntos indicados y donde corten es tu situacion
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maytechu68 | ||
HALLEY (22-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en ambos problemas el primer paso, es actualizar la declinacion de la carta al año que sea el ejercicio, con la dm + Desvio, sacas la Ct en el primero al rumbo que te de de Ptª de Gracia a Trafalgar le aplicas la Ct y te da el Ra en el segundo, igual con la Ct conviertes las Da en Dv, ( opuestas ) las trazas y en el cruce es la situacion. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asdg | ||
HALLEY (22-01-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|