![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba a punto de empezar el trámite para la bandera Belga u Holandesa, y hoy, en el puerto me dicen que la Belga ya hay un Decreto o similar que exige domicilio fiscal en Bélgica, y que para la Holandesa están a punto de sacar algo parecido, aunque darán un plazo para que los que las tienen cumplan los requisitos o en su caso volver a la bandera española
¿Sabéis si hay algo de cierto en todo esto? ¿O son bulos de los que viven de la ITB y de las revisiones? Tengo que decidir ya mismo. Chupitos buenos para todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primera noticia sobre el tema. Nadie me ha pedido que vuelva a cambiar de pabellón. Ni tan siquiera hace un mes cuando recogí la tarjeta de aparcamiento del puerto y entregué copia de la letra de pabellón y del seguro.
El que te ha dado esa información estaría dispuesto a cortarse las pelotas si es falsa? Yo creo que no. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
liman (16-01-2018) | ||
|
|
|
Joer con las charletas de bar... en Bélgica exigen que el 50% del barco sea de un belga o residente en Bélgica si quieres abanderar con la llamada "plaque d'immatriculation" o algo así, que sirve sólo para navegar por aguas interiores... Si pides la "Lettre de Pavillon", que es lo que tramitamos a nuestros clientes y lo que normalmente se tramitan ellos mismos los que no son clientes nuestros ni de Cristina, ni de Gert, ni de nadie que haga banderas y se lo tramitan ellos mismos, es la llamada "Lettre de Pavillon", cuyo único requisito es que el armador sea residente en la Unión Europea o ciudadano de la UE si no reside en ella.
En cuanto a Holanda... nada de nada. Lo de la ITB a barcos extranjeros es algo que, de momento, tampoco .. aunque es cierto que se están pensando cómo hacerlo, pero no lo tienen claro porque su primer enfoque suponía pasarse por el forro la mitad del derecho marítimo internacional. ![]() ![]() salud!!! |
| 12 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
ANTARTIC (31-01-2018), DEBIAN (31-01-2018), Embat (16-01-2018), enric rosello (21-01-2018), jahihu (27-01-2018), Karonte1888 (16-01-2018), liman (16-01-2018), mareton (21-01-2018), marson (16-02-2018), navegante 2007 (24-01-2018), Sagitari (29-01-2018), vecino (29-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Radio macuto al poder.
![]() ![]() ![]() ![]()
jahihu (27-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que que pasa con los abanderamientos??? pues que en todos lados te encuentras a gente que se esta cambiando...
Con lo facil que sería adaptar la legislación Española a la Belga, con lo que todos los que nos hemos ido volveríamos tan contentos... En mi caso sólo por poner el pabellon de mi pais en su sitio... ![]()
|
||||
|
||||
|
Evidentemente, los que viven del chollo de las ITB's, defienden su negocio como gato panza arriba. El origen de mi comentario viene de ahi...
Un correo al amigo Jadarvi y su inmediata respuesta, me ha puesto en el camino de tener pronto el abanderamiento belga para mi barco. La eficacia, empieza mostrando rapidez en las respuestas, y Jadarvi es todo un modelo en eso. Gracias amigo por tu ayuda ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Jadarvi (21-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se sabe algo de la encuesta que hicieron en Bélgica sobre náutica de recreo? Hay prevista alguna modificación a cómo es en la actualidad? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
hola Jadarvi
![]() Te he enviado un privado. Saludos . Calama .
|
||||
|
||||
|
Por el momento ninguna noticia.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() POLÍTICOS - CATALUÑA - CORRUPCIÓN - ATARIP - TABERNERO - SEXO - RELIGIÓN - CHICASENPELOTAS - VOTACIONES - REFERENDUM - TANGA - PIRATAS - SEACABÓELRÓN - YTÚMÁS.... ![]() No temáis. He puesto todas esas "palabras clave" para que Atarip revise mi mensaje por si me paso de algo y pueda borrarlo a tiempo. NO tengo la seguridad, pero me huelo que Taberneros y Amo del Calabozo han diseñado el algoritmo "RUMBA" (como el aspirador) que barre la Taberna de vez en cuando en busca de palabras "clave" de ese tipo. Allá voy: MECAGONTÓLOQUESEMENEA !!! UN BARCO, UN SEGURO UN BARCO, UN CIUDADANO LIBRE Y RESPONSABLE ¿NO ERES RESPONSABLE...? ¡TE CRUJO VIVO! ¡¡¡PERO DEJADNOS NAVEGAR, COÑO!!! Mis peticiones: 1.- Un barco, un seguro. 2.- Dirección General para la Náutica de Recreo ¡YA! y añado por primera vez esta... 3.- ESTUDIO CIENTÍFICO CORRELACIÓN "BANDERA"-"SEGURIDAD". (Y estoy a punto de pedir Competencias en Náutica de recreo de vuelta al estado como la Educación y la Sanidad, por lo que he visto en Andalucía) En fin... Explicación del 3: Si hicieran un estudio de bandera en ralación a la seguridad a bordo, las horas que se navega, el tiempo invertido en formación, la renovación y el mantenimiento de equipos, de jarcia, de elementos de seguridad... seguro que se demuestra MUY SOBRADAMENTE que los barcos abanderados en España (en un grupo de control, no pretendo ofender), tienen estadísticamente muchos menos elementos para puntuar en seguridad y responsabilidad del patrón. Si esto fuese cierto, no significa que por tener bandera Española se esté en ningún peligro, o que tener bandera española signifique dejadez. Sólo que tener bandera extranjera, suele ser una "muestra" de preocupación específica sobre seguridad y responsabilidad. Ahí lo dejo. Las ampollas se pinchan los martes. ![]() ![]() ![]() Es meterle mano a tó. Si hay 10 tontos legislamos para los tontos. El listo se jode. Estoy cansado de ver esto en la administración pública. Metemos a mi primo y luego si lo hace mal contratamos a otro que lo haga bien. Pero a mi primo ni tocarlo. uy. uy... que estoy a punto de decir PUBIS. Me callo ya. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Da igual, ya has dicho COÑO un poco más arriba... ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
Cita:
Por otra parte, me confirmó que se seguiría expidiendo la Lettre de Pavillon a ciudadanos comunitarios, en principio con residencia en la U.E. si bien, como ya he comentado, hace muy poco en mi despacho abanderamos en Bélgica un barco de una ciudadana española que reside en Auckland, lo que queda un poco lejos de la U.E. ![]() ![]() salud!!! |
| 4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|