![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades,
Hoy, al intentar comunicar con el puerto con mi radio (RO4700) ha sido del todo imposible. Yo les oía bien pero ellos a mi me oian fuerte pero con tanto ruido que no eran capaces de entender nada. ¿Se os ocurre que puede ser? ¿Os ha pasado? No parece un problema de potencia pues dicen que llegarles les llegaba. Vamos que alto si pero claro no. No se muy bien que mirar. Gracias por vuestra ayuda y como siempre una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿No estarás hablando demasiado cerca del micrófono? Con que lo tengas cuatro dedos de la boca debería bastar para escucharte alto y claro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
ScubaEdu (04-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero medir estacionarias, si la antena cable y conectores estan bien, hay que llevarla al tecnico, quensegun lomque cobre no vale la pena arreglarlas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un mal contacto en el cable del micro de tanto estirar?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aspen | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quizá sea una burrada, pero por probar.....emitias en 25W o en 1W?
![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estabas amarrado y con el cargador en marcha?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Estaba entrando a puerto. Y en principio en LO pero voy a confirmar que esté radiando a 1W y separarme mas del micro, pero me parece que es algo mas. Ojalá sea solo eso. Gracias a todos. Da gusto esta taberna. Va una ronda de mi parte. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó hace poco con un walki. Me oían distorsionado y sólo los golpes de voz más fuertes.
El problema era que se debió mojar un poco con algún roción (lo suelo llevar fuera) y el micro no iba bien supongo que se le quedaría la sal haciendo una capa por encima de la membrama. Lo lavé con un buen chorro de agua dulce por dentro de las rendijas, lo dejé secar bien y desde entonces perfecto. Todas las radios son (en teoría) sumergibles, lo puedes lavar sin miedo. También podría ser un mal contacto del cable o del conector.
|
||||
|
||||
|
Si la radio te funcionaba bien hasta ahora y no has modificado la instalación, no debería haber un empeoramiento de estacionarias (ROE).
Yo me inclino a pensar en un mal contacto en los conectores del cable de antena, especialmente en el de la perilla del mástil, más expuesto, que introduzca ruido en el canal, o bien en un fallo de la etapa de potencia de la radio o en un acoplamiento con otro aparato electrónico que interfiera con estas frecuencias (revisa que no tengas imanes, altavoces, tel. móviles, walkies, ni similar cerca de la emisora cuando emites). Y si todo esto falla ... consulta a un profesional, que lo revise todo y te diga si tiene arreglo o si has de cambiar algo (antena, cable o radio). ![]() LDN
|
|