![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, estimados e insignes cofrades, una ronda para quien guste.
Se q es un tema q una y otra vez sale a la palestra, pero en este momento tengo q tomar una decisión y necesito consejo. Me planteo hacer una singladura hasta baleares y no sé si cambiar pabellón o cambiar a zona 2, de ante mano decir q mi bandera ,la española, es muy bonita y sentida por mi, pero la economía prima sobre lo bonito y devoción a mi bandera... dicho esto, alguien puede aconsejarme sobre esto, cuanto me costaría pasar el barco a zona 2 (lo tengo en zona 4), algún sitio donde hagan buenos precios... Los precios y términos de la bandera belga los tengo claros, lo q me falta es información sobre cambiar zona de navegación y si los gastos serían similares. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Opiniones a colores, lo primero unas rondas que hemos pasado el ángelus. Yo te digo mi opinión, tengo el puerto base en la zona de Valencia, y tenia claro que quería pasar a Baleares en mi caso tenía zona 4 y era cambiarlo a zona 3. Tras la consulta del gestor náutico me lo dejo claro. CAMBIAR DE BANDERA. Los mareos y el pastizal no compensaba. El cruzar de Denia a Ibiza es un paseo y con mucho transito, Ibiza Mallorca igual. Más lo que se ha comentado en este foro medidas de seguridad obsoletas y desproporcionadas. Yo boto por pabellón Belga.
![]() ![]()
truska (04-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino que si tanto le gustan los colores españoles y lossiente suyos que haga un pequeño esfuerzo economico y que cambie de zona, porque al fin alguno se va a tener que quedar con española tambien
![]() Gente que por los contrario ha cambiado, ya conozco tambien, sin ninguna necesidad de zonas, de itb o de pagar por "seguridad", no quiero navegar bajo esta bandera y por una modica cifra de dinero la cambio.... Hay para todos los gustos. En mi caso Belga.. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Para pasar de zona cuatro a zona dos hay que comprar balsa salvavidas, entre otros (muchos) cachivaches caros. Una normalita de 6 plazas (por decir algo) te vas a 1500€. Y luego sigue sumando petarditos, etc.. Y las revisiones (muy) frecuentes de la balsa, y.... ![]() Los gastos de cambiar de bandera ya dices que los tienes claros. Y puedes alquilar una balsa por días si vas a hacer travesías. Si como dices, prima la economía... no parece que quepa mucha duda. ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
truska (04-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otra cosa que puedes hacer y no necesitas ni cambiar de pabellon ni pasar a zona 2, es desde donde estes, irte a Denia o al cabo de la Nao o al cabo san antonio y cruzar a Ibiza o formentera, y una vez alli tienes habilitacion para navegar entre islas con solo el per saludos |
|
|
||||
|
||||
|
tambien te puedes pasar a esta es más bonita, se parece a la española, y más economica en Andorra en internet tienes informacion
telf info. 376 325 487bandera-de-andorra.jpg bandera de Andorra |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias x todas las respuestas....
Mi barco tiene categoría oceanica, soy PY, tengo una balsa salvavidas revisada pero no certificada, baliza personal y un teléfono satelital.... Mi gran duda es, reviso balsa, compro baliza y todo lo q me piden para zona 2..... o en vista de q creo q tengo todo lo necesario para hacer una navegación segura cambio de pabellón. Como es evidente es un tema de dinero, x 600 eurines tengo bandera belga y mi barco es válido para mi plan de navegación... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos!!
Y si te para la Costera con bandera Belga siendo residente en España que pasa?? Tienes problemas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hace algo asi como 7 años que es perfectamente legal abanderar en cualquier pais EU. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre otras ventajas que veo yo, esta que las revisiones de la balsa pasan a hacerse cuando lo dice el fabricante, cada 3-4 años y sin certificados chorra, por lo que es mas economico. Puedes eliminar la coheteria de la balsa y sustituirla por una bengala electronica mas fiable y segura. Es rapido y facil dar de alta cualquier equipo CE sin necesitar ninguna homologacion duplicada por la DGMM. MMSI rapido y gratuito. Tambien puedes reducir la coheteria del barco a dos bengalas y un bote de humo, y complementarlo con material de seguridad moderno. Pasar de zonas de navegacion por completo. Poder gestionar con la administracion cualquier tramite por internet, o sea, no tener que volver a pisar una capitania. No pasar ITB. Algunas cosillas se me han quedado en el tintero, pero creo que con esto te haces una idea. Por supuesto, es una opcion personal. ![]() ![]()
Editado por markuay en 05-02-2018 a las 13:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
truska (05-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Una pregunta, al cambiar a bandera belga, el numero de pasajeros tambien varia, o es el mismo que con la española?. Por ejemplo, el mio es para seis personas, si me paran con siete que pasa? Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo tenia para 6 plazas con la bandera española y ahora creo que pueden ir hasta 9 plazas, pero en la lletre de pabillon no dice el numero de plazas que pueden ir en el barco, simplemente se cojen al certificado CE o la ficha del astillero. En muchos casos en las fichas CE dan distinto numero de plazas en funcion de la meteo, por ejemplo: B=6 C=8 Tambien es cierto que en mi caso, mi barco fue primero frances y tampoco recuerdo cuantas plazas tenia aprobadas, si que se que en su chapa pone Categorie de navigation 2 - nº de personess 6/9. Pero repito, a mi me da igual porque suelo navegar solo o como maximo con un par de personas mas, madre mia, se meten 9 personas en mi barco y me tiro al agua, que agobio XD. ![]() ![]() Manda un E-mail a Belgica y pregunta. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 09-02-2018 a las 08:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed Atarip : No procede
Editado por Atarip en 09-02-2018 a las 22:31. |
|
|
||||
|
||||
|
conseguireis que cierren el hilo.
Parazoa (09-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Xfa, dejar de hablar de temas con los q nos puedan cerrar el post, me interesan los comentarios q están haciendo....
Una rondita |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truska | ||
Parazoa (10-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Intentando responder a la pregunta de truska, y puesto que ya tiene su barco actualmente equipado para zona 4, creo que lo que principalmente va a necesitar si quiere pasarlo a zona 2 es:
- Balsa homologada mínimo ISO 9650 (decide para cuantas personas, mínimo 4, diría yo) - Radiobaliza - 2 señales fumígenas flotantes (para zona 4 ya deberías tener las bengalas y cohetes) - Botiquín zona C - VHF portátil Y pagar el papeleo y el inspector que lo revisa. Personalmente, cruzando a Baleares o en navegación de altura en general, yo me siento mucho más tranquilo llevando balsa y radiobaliza (y no teniendo que usarla nunca, espero). Lo mismo digo de los botes de humo (de día las bengalas no sirven para nada), y el VHF portátil lo uso continuamente, así que no sobra. Así que, costes y revisiones aparte, me parece de lo más recomendable disponer de este material adicional. Creo que truska debe ser alguien precavido si además ya dispone de teléfono satelital. Suerte en la decisión. LDN
|
|
||||
|
||||
|
Yo me olvidaría de la parte emocional. Uno puede sentir los colores pero cuidar el bolsillo. Suficientemente caro es este deporte. ¿Eres menos español por comprar en el Carrefour que en El Corte Inglés?. La legislación española es mucho más restrictiva y cara y te aporta menos. Cuando la cambien y sea competitiva gustosamente me pasaré al pabellón español. Mientras tanto, de cabeza a la belga. Al final lo que te ahorras te lo gastas en el barco pero en lugar de en ITBs en balizas personales, hélices o en cualquier otro juguetito.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fendetestas1971 | ||
truska (11-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo peor, para mi, son las revisiones anuales de la balsa y la ITB.
Si se pudiera revisar la balsa cada 3 años, que suele ser la recomendación de muchos de los fabricantes, la radiobaliza cada 4 años y hacer una única ITB que no caducase, me parecería hasta bastante razonable. Yo hago unas cuantas navegaciones de altura al año y de verdad que hay que ver cómo se pone de nerviosa alguna gente cuando las cosas fallan en alta mar y no se va adecuadamente equipado. Yo con la seguridad no "me la juego". Otra cosa es el "sacadinero" que se han montado algunas administraciones, que desespera a cualquiera. LDN
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades,
Me surge otra duda y que aprovecho resolver en este hilo. Es respecto al cambio otra vez de bandera. Me explico, puedo cambiar de la española a la belga como decís por uno 200 a 500€ aprox., pero si por por cualquier motivo decides volver a la española, se puede? Es mas complicado? Las tasas y trámites aumentan? Otra y acabo, seria lo mismo retornar a la española que cambiar a la española por una que ha sido siempre belga? ![]() Gracias y unas de mi parte. |
|
|
||||
|
||||
|
Decidido!!! me paso a la bandera tricolor Belga... vuestras opiniones, todas, me han ayudado y por ello os doy las gracias.
Lo de hacer un esfuerzo económico y no cambiar de bandera no puedo afrontarlo, una vez comprobado todos los gastos para mantener pabellón nacional y poder navegar con tranquilidad y sin limitaciones supone una inversión de coj***es. Como ya dije, dispongo de balsa (revisada pero no papeles) radiobaliza personal, teléfono satelital, pirotecnia (humo, bengalas, de todo tipo caducadas y no caducadas...) dos gps (de mano y ploter).... Creo que tengo el barco preparado para realizar travesías de envergadura media, así lo creo yo y Bélgica también. Lo voy hacer a través de una gestoría me cobran 500+iva, que os parece el precio? Unas rondas y muchas gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui en el foro hay profesionales que estan cobrando 200€ por tramitar la documentacion belga, por supuesto a eso hay que añadir los 200 aprox que cuesta darse de alta en el registro belga la primera vez. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|