![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Tenía una balsa Plastimo que dado la antigüedad (+25 años aunque su estado era muy bueno hasta ahora) la ultima revisión que la llevé me dicen la empresa de revisión que no pueden revisarla, por ley dicen, mala noticia, a pesar de que mi barco no es obligatorio la he llevado muchos años por simple tranquilidad y seguridad en mis muchas salidas de pesca todo el año. Ahora me planteo comprar una nueva, el primer presupuesto me han dado mil euros más iva para una 4P en bolsa nueva marca Sea Safe Pro, con su ISO etc tiene buena pinta pero no tengo ni idea de si es lo que me interesa, opciones como si buscar una segunda mano revisada... ¿podéis darme algún consejo, orientarme para la balsa?Mil gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes sitio fuera del barco lo mejor, aunque más caro es la de contenedor, las de bolsa acaban guardadas en algún tambucho con pocas posibilidades de ser usadas con éxito en caso de urgencia y por lo que tú dices la tienes para salvarte el pellejo y no para quitamultas.
Ya nos contarás tu decisión, suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Juan, gracias por tu consejo, tienes razón el contenedor fijo mejor que tipo bolsa que al final me estorbaba allá donde la metía, casi siempre debajo mesa de cartas o tambucho en la cabina a proa, sitios poco cómodos ni accesibles para en caso de urgencia echarle mano...supongo el tipo contenedor lo encarecerá algo pero espero no sea factor determinante.
Un saludo y de nuevo gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmeseguer | ||
Juan St780 (12-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que estás buscando es algo menos voluminosos y económico, tal vez, dada tu zona de navegación, pudiesen interesarte las lanchas salvavidas costeras. Siguen siendo mejor opción que flotar libremente en la mar, aunque está claro que no son comparables a una salvavidas SOLAS o ISO, si bien tampoco lo pretenden.
Normalmente en 4 plazas rondan los 600-700 € ( IVA Incl.). De memoria se me ocurren varios modelos: ![]() ![]() Editado por Juan de Nova en 11-02-2018 a las 19:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas...
A mi balsa le ha pasado algo similar... Ahora estamos buscando una 8 plazas en contenedor, y en España, todo es carísimo... Hemos enfocado hacia Francia que parece que se puede conseguir este tipo de material a mejor precio, eso sí, sin homologación española. Nosotros, como bandera belga, no nos preocupa. Estaremos pendientes del hilo. Cualquier información al respecto, nos viene de perlas ¡¡¡ Una ronda para todos
|
||||
|
||||
|
Buenas...gracias por vuestras aportaciones. Juan de Nova .me gusta tu sugerencia, balsa más económica (diferencia de 400-500€ menos da para mucho gasoil y cerveza para salidas), voy a ver tus modelos y otros.p.e. Duarry es buena marca y la otra marca no la conozco pero tiene buena pinta.
Un saludo y gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|