![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PRIMERO UNA RONDITA PARA TODOS Y ALGUNA MAS QUE ES VIERNES Y MAÑANA ALGUNOS NO TIENEN QUE MADRUGAR
como sabeis que llevo la "L" en la espalda pues os agradeceria me orientaseis en el tema de una compra de una botella. segun he visto es la misma pregunta de otro compañero.pero mi pregunta es QUE ES UNA BOTELLA CONTRASTADA.QUE PRECIO TIENE cada cuando hay que hacerlo.y lo de la revision anual.lo digo por si no buceas o solo una vez hay que hacerla.y la limpieza idem.y quien te hace todo esto.pues he visto que venden botellas no contrastadas.en fin perdonad mi ignorancia.pero el que pregunta es burro una vez el que no pregunta es burro toda la vida.salud buzos y BORRACHERA PROFUNDA |
|
|
||||
|
||||
|
Las botellas de buceo (como todos los envases sometidos a presion) deben pasar una prueba hidraulica, en este caso cada 3 años, denominada contraste. En esta prueba se somete el casco a una sobrepresión, se mide la deformación de la misma y se mide el espesor del casco por ultasonidos. Si la pasa te dan un certificado y te troquelan en el cuello la fecha de caducidad y una marca de la empresa que realiza el contraste. Si no la pasa, te la inutilizan mediante un taladro en la botella y te la devuelven
A mayores, cada año hay que hacer una inspección visual donde comprueban el estado interior del envase (oxidación, humedad,contaminación por arrastres de aceite del compresor) y te dan un certificado y pegatina para el casco Un contraste y limpieza anda sobre 50-60€, la limpieza sola sb 30€. Para realizarlos dejas las botellas en la tienda de buceo y ellos las remiten a una empresa autorizada (Luis Cuevas por ejemplo). En mi zona no cargan botellas sin contraste vigente, de momento con la anual hacen un poco la vista gorda. Evidentemente, si no buceas a menudo, comprar una botella no vale la pena ya que el precio de las cargas (5-6€) mas el desembolso de la compra y el mantenimiento (contrastes e inspecciones visuales) hacen de la adquisición una inversión dificil de amortizar. saludos
Avante claro! Editado por Jose S en 04-04-2008 a las 19:30. |
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS JOSE Y TOMATE UNAS RONDAS
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Algun sitio para comprar botellas baratas..? | TANGERSOTO | Submarinismo y Vida Marina | 6 | 02-04-2008 12:03 |
| Contrastar las botellas en Cartagena | chemamoreno | Submarinismo y Vida Marina | 3 | 02-04-2008 00:22 |
| Ha costado,botellas para todos | estuario | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 07-11-2006 08:32 |