![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Con un barco rumbo de aguja al primer cuadrante, atracado babor/estribor y viento apuntando al 30 que cabo arrio primero ? Gracias por vuestros consejos. ![]() ![]() ![]() P. T. L. C. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
|
Hay varios factores a tener en cuenta:
1º relación de viento aparente en segundo cuadrante, y contrapeso de babor porporcionado por diversas cargas atenuantes. 2º posición en la que se encuentra el destruyador de botabara, que como bien se sabe es de obligado que se encuentre alineado perfectamente con conjución de los aspectos peyorativos del viento entrante por primer y segundo cuadrante y con la intersección de ambos. 3º si coinciden esa posición, sin dudar largas la que te cae por la amura de estribor, aunque con sumo cuidado en no desequilibar el marmoriento oscilante, que a veces pude ocasionar un desastre. 4º si no coincide la posición, se larga la de la amura de babor, pero en ese caso al tanto con el larloriente vibrador. Espero que te haya quedado claro. Y te lo digo por experiencia, que me a psado varias veces. ![]() ![]()
Miahpaih (21-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fantástico. No me he enterado de nada.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Coincido en líneas generales, pero debería especificarse el valor de la declinación magnética (nominativo, genitivo?) el escremento ánuo y el desvío. Éste último manejado con discreción.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin olvidar sincronizar los escabeles angulares al barloventear, siempre apretujando los morillos y procurando no incluir las carenas líquidas. Resta luego aplicar las correcciones angulares pertinentes...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Acasimirocasper (21-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jolín que nivelazo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta hundido???
|
|
|
||||
|
||||
![]() hagas lo que hagas pon defensas en la aleta de babor |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que es asi ?
|
||||
|
||||
|
Madre mia!!!! Que monton de años se acumulan por ahi! Y que monton de sabiduria, supongo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo arriaría primero la driza de génova, posteriormente la mayor y por último la de mesana. Y me iría a la Taberna del Puerto inmediatamente
![]()
|
|
||||
|
||||
|
ARRIA EL SPRING DE SOTA !!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con Gilinas,pero......antes ,nada,a unos 10 metros del pantalán bajaría el spi y el big boy......para acto seguido efectuar un 360 y frenar la inercia!!!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿el cabo furriel? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
|
|
||||
|
||||
¡ ha dicho ARRÍO... ARRÍO !
|
||||
|
||||
|
Yo es que no me complicaria la vida.
Lo mejor es arrancar el motor y hacer la maniobra |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende de la banda a la que haya caído el gintonic, de lo grande que
sea la rodaja de limón y el tipo de frutos secos que lleves a bordo. Lo demás, es pura palabrería. ![]() A tu salud, D. Luis. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con los pájaros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los de popa.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Primero, estibar adecuadamente el gin-tonic. La compañía femenina sujetará con mimo el destruyador. Finalmente, lagar muerto al son de la Misa d Réquiem. Si todo falla, ostras con alvariño y a esperar el nuevo parte meteo. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
No hagas casos que te vuelven loco con tanta técnica. Que te lo saque un marinero "rempuando con el merchero"..... digooo bichero..
|
|
||||
|
||||
|
No dijiste si es de noche o de día...
![]() La luna tiene su influéncia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Se me olvidó comentar.... ¿Tú no llevas siempre unas universitarias a bordo? Pues pregúntales a esas, que han estudiao ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Paezme a mi, que de esta no salgo, que no desmarro ni desatraco. Bueno, no importa, seguiré dandole gusto al "florete". ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :b urlon:![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|