![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, hoy tuve una visita muy grata mientras navegaba
la benemérita se puso a un costado con un tremendo barco mientras hacía curri . Resulta que era para comprobar si tenía seguro. Tras un rato de papeleo, me dijeron que podía continuar. Al llegar al puerto se lo comenté al de la gasolinera y me dijo que menos mal que no había pescado nada ya que en la ría casi ningún pescado da la talla. Yo le dije que los pequeños los tiro al mar, que la semana pasada había sacado una caballa enorme y me dice...... pues menos mal que no fue hoy por que están en veda ![]() si te pillan 300 pavos como mínimo. Desconocía totalmente que la caballa estuviese en veda en Galicia, al perecer el pulpo también hasta julio. Es por ello que me he decidido a abrir este hilo pra que los cofrades que sepan nos informen sobre las especies en veda en las diferentes comunidades y así que no nos pille de sorpresa nuestra amada benemérita Pues eso, ahora mismo que yo sepa en Galicia, pulpo y caballa ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo he oído también y algo he visto en el foro, me parece que en el hilo de la temporada del verdel.
En Pontedeume (A Coruña) comentaban los marineros que habían multado a un jubilado por pescar cuatro xardas (caballas), 100 € por cada una, pero es un ruxe-ruxe... ![]() No encuentro los enlaces a la nota de prensa de la Xunta ni nada oficial que creo haber visto en el otro hilo. Aviso de la cofradía de Cedeira. El motivo parece ser el haber superado el cupo europeo, pero ya digo, hay más información en el foro, se debatía si afectaba a los deportivos o no, y parece que definitivamente, sí. Si encuentro algo, lo pongo por aquí. Unas cervezas y unas ventrescas de caballa (de lata, eso sí) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no hay nada oficial para deportivos, pero en cualquier caso, siempre conviene diferenciar caballa de estornino, para poder pescarlos.
Después del 11/03 un inspector de la Xunta de Galicia inspeccionó un barco en el pantalán, traía caballas y no dijeron nada ![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre lo que comentas del pulpo, en Asturias está vedado del 1 de Septiembre al 31 de Diciembre, me extraña bastante que en Galicia lo veden al revés que aquí... aunque viendo los "linces" que hay tomando decisiones, fíate tú de la virgen y no corras
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracia que me hace que de esto TAMBIEN, nos tengan que echar la culpa los vascos.Que puta gracia que me hace................ Cuanta ignorancia hay en este pais............. Editado por trabañarru en 31-05-2010 a las 19:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues en Galicia ya se puede pescar de nuevo el pulpo, eso sí para deportivos 1 pieza por persona y día, que de la medida claro.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no sé si es por peso o medida pero voy a enterarme y lo publico.
![]()
|
||||
|
||||
|
kilo, hombre
kilo .la unica forma de medir un pulpo honrradamente . |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
barba txangurro (14-07-2010), bentevexo (14-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay que comprar una báscula para el barco
![]()
barba txangurro (14-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabe alguien a ciencia cierta como está el asunto de la xarda en Asturias pesca deportiva y a día de hoy?
Aquí las pequeñas embarcaciones la pescan a diario, pero creo que nadie sabe si realmente se ha vedado también para pesca recreativa o no. ¡¡¡Manda cojones!!! si te vas lejos te atrapan los somalís, si te quedas cerca....la patrulla costera guerra guerra todos a las lanchas con petardos y bombardas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|