![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Doy patente al velero cada dos años, En el casco no suelo tener problemas ninguno. En la helice suele ser más complicado. La última vez que levante el barco le di velux, imprimación y luego antifouling, cada tres horas una mano. Como había hecho siempre. Utilice un bote de velux que tenia hacia no se si dos o cuatro años. Al poco al echarme al agua veo que el antifouling de la hélice, negro, ha desaparecido y solo tenía la imprimación. Puede ser el antifouling caducado? o que haya perdido cualidades? o un fallo de aplicación? El fallo de aplicación me parece dificil, ya que sigo instrucciones y no son tan complicadas. Gracias y una ronda de algo que nos haga entrar en calor. |
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a ver por que he de pintar la mia.
yo uso un spray de hempel para helices, y va medio mal.... como todo lo que conozco ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
grumetillo (11-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi la velox cada dos años no me ha ido del todo mal. hasta esta última vez que simplemente desapareció en un mes.
A ver si nos dicen algo o comprare otro bote del mismo, aunque tengo bastante todavia. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien sin pintar o con la misma del casco.....barato y prácticamente misma efectividad, en verano limpiarla en los fondeos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la última vez la pinte con silicOne y de momento estoy muy contento con el resultado.hace 1año y medio y está perfecta. Eso sí, la chorree con arena y seguí los pasos al detalle. Saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaberi | ||
|
|
||||
|
||||
|
la pintura tanto la del casco como la de la hélice son ( biocidas ) y si las destapas un par de veces pierden efectividad , ya que mientras pintas le entra aire humedad , etc etc , para ir bien hay que comprar bote pequeño de un solo uso , que puedas pintar eje y hélice , y listos
no ocurre esto , con las de spray , ya que no les da el aire , ojooo que también caducan , con lo que comenta el cofrade , que pinta con la misma del casco , pues , es posible si es de matriz dura , depende de la hélice ,las revoluciones , y la fauna que haya en su puerto , ya hace décadas que se debate este tema , y cada zona y puerto es un mundo , ojala hubiera la solución absoluta , salutttt kiqu ![]()
|
|
||||
|
||||
|
la única queja que he tenido ha sido esa, que la última vez simplemente se desprendió de la hélice.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es normal que el antifouling se desprenda de la hélice, debido a su velocidad de rozamiento con el agua. Hay que comprobar que el antifouling es compatible con el metal de la hélice.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
grumetillo (13-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo Cada vez que he hecho la varada al barco , el casco estaba con cierto caracolillo despues del tiempo , pero las helices siempre infernales...y le he dado de todo....En la ultima varada al lado estaban varando un pesquero y me dijeron que los pesqueros desde hace tiempo pintan las helices con barniz incoloro de los de la madera, y que les va de miedo. Les hice caso y, ya os dire como sale en la proxima varada...
|
|
||||
|
||||
|
Por recomendación de mi mecánico de confianza, desde hace unos años ya no doy ningún tipo de pintura a la hélice, de cuando en cuando, cuando me echo al agua para revisar el casco y si en la helice se ha pegado algo, una pasadita rápida con un Scott Britte y listo, se acabaron los problemas, tengo una Gori plegable de tres palas, siempre se mantiene brillante y no soy el único que no la pinta
Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ídem. Además puse Flexofold y el fabricante me dijo que no pintase al menos el primer año |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nadie ha nombrado la clara de huevo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo siempre con el velox he tenido problemas de que se va y el año pasado le pusieron el silicone y a las dos semanas se habia ido a trozos, ya no se que hacer. Lo del barniz lo habia oido decir no lo he probado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sin pintarla en cuanto llevo un tiempo sin salir a navegar me toca limpiarla. y en invierno y con falta de tiempo no apetece la verdad. Aunque a dia de hoy es lo que toca. Pues no tengo antifouling desde la última varada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Kaia esto de envolver la helice con una bolsa es efectivo??
Tengo un barco con cola y me pasa lo mismo que al resto de navegantes... haga lo que le haga a la cola a los 2 meses se me llena de caracolillo (he probado diferentes pinturas, no pintandola...) Gracias, Unas copitas de ron, invita la casa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los del Tin Tin tambien usaban ese metodo cuando iban a estar un tiempo sin usar el barco,tambien decian que si se tiene que usar,la helice rompia la bolsa sin problemas....eso decian. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo desde hace años Velox Plus dos manos, y previamente una mano de metal primer. Lo hago cada 18 meses aproximadamente y sale la hélice muy bien. La zona es Rosas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el paraíso de los mejillones -léase, ría de Arosa-, he utilizado el Velux famoso, y da igual. Crían, se reproducen y engordan maravillosamente.
Al año, tiene mejillones, lapas, arneirones y toda clase de bichitos marinos. La solución es: Neopreno, cuchillo y a raspar. Si no lo hago, noto cómo poco a poco, aparecen vibraciones debido al desequilibrio de las palas de la hélice. El tema de utilizar bolsas de plástico, en teoría, puede dar buenos resultados. Habrá que probarlo, y no olvidar de quitarlas antes de un uso continuo. Arrancar el motor y girar la hélice con ellas puestas, me da un poco de "yuyu". Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]()
|
|