![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
que calor resfrescaros a mi cuenta.El tema es que debo cortar unos paneles de tablero marino de 12 y 15 m m de espesor y habia pensado en si se podia hacer con una radial pequeña y un disco que venden para cortar madera, lo que no se es si estos discos hacen bien su trabajo de corte ya que por la elevada velocidad de las radiales lo mismo queman la madera, alguien que los haya usado estos discos me puede dar su opinión? Os pongo una fotillo del disco. |
|
|
||||
|
||||
|
Con disco de madera, se puede, El problema será que el corte quede recto, salvo que cortes con margen y luego lo cepilles.
Mejor una de disco o al menos de calar, si la hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
no habia caido en eso de que no quedara recto. Creo que me voy a comprar una sierra de calar Bosch, como se me jodio la que tenia que era baratucha y endeble pense en la radial que tengo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con una guía el corte con radial sale recto, mejor que la caladora, para que la madera no se queme basta con "trabajar " el avance
|
||||
|
||||
Es bastante peligroso. He comprado bastantes máquina-herramientas, la última fué una sierra oscilante para agujeros rectangulares y rincones, es un gran invento. Pero si tuviera que comprar algo nuevo, no seria un nuevo modelo de disco para la radial sinó una sierra tipo radial pero con doble disco, una gira a derechas y otro a izquierdas, es muchísimo más seguro. Las hay por menos de 100€ y algunas incluso cortan el metal, aquí un ejemplo (a partir de los 20segundos): |
|
|
||||
|
||||
|
con ese disco mejor ni intentarlo, he utilizado uno igual para cortar premarcos de puertas, para retirarlos y quema la madera, el disco por su grosor hace un corte de casi 5 mm de ancho, por lo que es una chapuza cortar un tablero con él. hay otros discos mas finos y con mas dientes que si merecen la pena. lo mejor, caladora.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xoxote | ||
Pasaba (05-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que te refieres al disco que ha puesto el cofrade "invalor" en el primer post. No lo conozco, el que he puesto yo al ser doble quizás si que ande sobre los 5 aunque en el video, en el que atraviesa la primera madera, se ve delgadito, vaya ninguna exageración. Añado que para ir recto también hay que tener práctica. Sobre la caladora, se ha de usar con una regla de madera sujeta con sargentos. Aún así se puede desviar hacia el otro lado e incluso hacia el mismo. Hay que tener una caladora de calidad para que la hoja esté bien paralela al lado de la base. Si se hace a mano, sin mucha práctica, te pueden salir tantas curvas que al final perderás mucho más de 5mm. La sierra de calar se inventó para hacer curvas y además astilla mucho. Cada cosa con su herramienta, que por algo se inventan . |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues me he comprado una caladora ya en el LM de oferta con capacidad para madera de hasta 100 m m guia paralela y laser, en su maletín como un ejecutivo de corbata corta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por experiencia propia, gran parte del secreto de la caladora es la hoja. Tuve mucho tiempo castigada a mi caladora, Bosh, para cortar huesos de jamón porque la usaba con la hoja que venía de serie y no había forma de hacer un corte derecho. Un día, me dio por comprar otra hoja y descubrí que hay una gran variedad: corte fino, corte inverso para no astillar, y no sé cuantas más. Compré una de corte inverso y fino y el cambio fue especta-cular. A mano alzada, sin reglas, pude hacer unos cortes finos y muy derechos que apenas tuve que rectificar en maderas de 5, 10 y 15mm, y he trabajado muy bien con maderas de 20 también.
Recomiendo pues no conformarnos con la hoja que viene en la caja de la sierra y experimentar con hojas específicas, que además no son nada caras. Saludos y ![]()
Mirlotu (03-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yoyete tiene razon una buena caladora y una hoja adecuada y de calidad y el corte es perfecto. Si no quieres que astille mucho dale menos angulo de ataque a la hoja y apoyando bien queda perfecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tanto la radial como la caladora son herramientasw de corte de madera, la radial para cortes rectos, contra mas dientes tenga el disco mas limpio el corte y el acabado, la de la foto con solo tres dientes no es la mejor, como dice el cofrade quemará la madera a no ser que vayas muy suavemente avante.
Con la caladora y como señalan los cofrades, UNA BUENA HOJA y sobre todo, como todas las herramientas de carpintero, un BUEN FILO, se pueden hacer cortes curvos que con la radial no, pero siempre es algo peor el corte que con la radial. Tampoco pasa nada por utilizar, si no hay que hacer muchos cortes, un serrote de toda la vida, (bien afilao también que si no es un suplicio y no haces el corte) que hasta hace treinta años no existían todas esas herramientas motorizadas y se trabajaba igual con serrotes serruchos y demás. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si Una empresa externaliza los trabajos que no están en su core de negocio. En un barco hay que tener lo básico y cuando necesitamos algo que se sale de lo habitual, vale la pena tener un profesional de mano
- eso sí- que no esté relacionado con el mundo de la Nautica. En un taller de carpintería, hay recortes de madera, maquinaria y oficio para que un corte sencillo se haga bien y en unos segundos. Creo que vale la pena pagar. Salvo las cuestiones que tienes que hacer tu abordo, - como un ajuste fino que lo puedes hacer con una escofina - te vale la pena hacer plantillas y pedirle a un profesional que te corte la pieza. Pero aunque no sepas hacerlo y no tengas buena maquinaria para hacerlo, es bueno saber cómo se hace, teniendo buena relación con esos profesionales para pedirles las cosas bien acotadas, practicando a bocetar y hacer planos y esquemas. No se puede saber de todo - salvo que tengas todo el tiempo del mundo porque estés jubilado- Tampoco creo que sea necesario llevar cofres llenos de maquinaria o tene en casa un taller. Mi consejo es que busques buenos colaboradores que te olvides de esos discos por ser muy peligrosos y en vez de comprar trozos de madera en tiendas de bricolaje, te ganes la confianza de personas con oficio. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Hopetos (18-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Unas birras fresquitas .mucho cuidado con el disco de la foto , colocado en una circular y manejado por personas no acostumbradas a trabajar todos los días con ellas , es una ![]() BOMBA de relojería . Yo por mi profesion trabajo bastante con ellos y ya me dio mas de un susto .Si es para cortes de bricolaje , sale mas a cuenta y es menos peligroso , bien una caladora o una sierra angular , que en muchos mercadillos o en los chinos las hay por 30 o 40 leuros . repito , cuidado con estas cositas que se comen muchos dedos .Un saludo . Miguel A. |
| 2 Cofrades agradecieron a Touron este mensaje: | ||
Acasimirocasper (18-04-2016), almata (18-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cualquier amoladora es peligrosa y especialmente si no se sostiene con ambas manos. Hace poco, haciendo unos arreglos al tablero trasero de un mueble de cocina, vi volar el disco contra la pared en manos de un operario. Los cortes con caladora o sierra circular (incluso con sierras de vaiven), son en cada caso los que deben hacerse. Lo demas es correr riesgos innecesarios. Cuidense: lamentarlo una vez ocurre una desgracia no vale.... |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de cortar madera con una amoladora es que se cable el diente en la madera (hablo de maderas muy densas) y la amoladora se retuerza y te fastidie un brazo o algo peor.
Con aglomerado o madera menos densa no suele haber problemas, pero cuidadin, aun asi pienso que no es lo mejor para cortar madera. (Hablo siempre de amoladoras de 115mm), yo tengo una chiquitita y esa si que corta madera bien, pero maximo 2 cm de grosor. Para lo que quieres yo lo haria con la de calar y poniendo una regla de metal para llevarla recta, una hoja adecuada para que no te rasque la madera y que te quede un acabado perfeto y te quedara muy bien, Recuerda que si no puedes meter la caladora hace un taladro (del trozo que vayas a cortar) y desde alli meter la caladora y ya empiezas el corte. Suerte |
|
|
||||
|
||||
![]() Mi consejo, hablando desde la experiencia, es no usar radial para trabajar madera, salvo que se trate de un disco especial para escultores y tallistas, y que es de desbaste. Para cortar no la usaría nunca porque entraña riesgos graves. Si no tienes posibilidad de cortarlo en un taller, o no quieres, te aconsejo una caladora. Y si el corte tiene que tener más precisión, una sierra circular de mano y una regla metálica o de madera, a modo de guía. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola camarada!
yo soy una principiante y no te puedo ayudar, y de hecho tengo las mismas dudas.. Aprovechando que esta este hilo.... ![]() Estoy reparando el interior de un challenger 35 (rehaciendolo entero mas bien), y todo el mobiliario es de madera. Los tableros (del sofa y de los mamparos y cocina)estan sujetos al casco, "pegados" con una(o varias)capas de fibra y yo pensaba cortar con la radial por ese punto de union y quedarme tan ancha. Ahora todo son dudas... Si se comenta que la radial es un poco peligrosa si no se usa debidamente... como cortariais eso? que es madera con unas capas de fibra a cada lado. ![]() con que herramienta? |
|
|
||||
|
||||
|
en tu caso sí le daría con radial hasta llegar a la madera
![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade martadonosti, una buena herramienta es una herramienta de vibracion, que le pones una cuchilla de madera y hace cortes muy buenos y la metes donde quieras https://www.google.es/imgres?imgurl=...act=mrc&uact=8
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no te queda otra que la radial. Eso s,i, guantes, gafas de protección y que el disco gire siempre sin torsiones. En tu caso te da igual que el calor tueste un poco la madera, pero debes tener cuidado con no romper el disco obligándolo con esfuerzos laterales, porque no es nada flexible y si se rompe , los trozos saltan a una velocidad endiablada. No hay que tenerle miedo, pero si respeto.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si hay espacio para mover el martillo y golpearlo un cortafrío o gubia bien afilado pueden hacerte un buen papel. No tiene el peligro de la radial.
Una vez separado, si quieres dejarlo fino veríamos con que herramienta y en qué condiciones. El interior del barco y su escasa ventilación no las veo para bien para la salud de nuestros pulmones. Piensa en que el polvillo que se lía es de fibra de vidrio y resinas... Insisto. A fotos. salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.bosch-professional.com/e...-101351-ocs-c/ Salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Para cortar con cualquier sierra circular, y tener un corte limpio hay un truco, y es poner otro madera debajo de la que cortas. Esto impide se rompan astillas, ya que el material esta sujeto por debajo. OS sorprenderá el resultado. La caladora corta hacia arriba y la madera hay que ponerla encima. Por lo demás igual.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por los consejos. desde luego mucho respeto a la radial.
![]() aqui pongo la foto. que no es muy buena, pero a ver si os aceis a la idea: ![]() ![]() Cita:
Merece la pena llevarla a bordo? la usais a menudo? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|