![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos,
Que corra el ronsito y las cervezas a mi costa para todos lo foreros !! Hace tiempo que formo parte de este foro aunque no recuerdo haber iniciado ningún tema. Sea pues esta la primera vez ( y seguro que no será la última). Tengo un velero de 42 pies y se me ha roto un trozo de la puerta de acceso al velero. La puerta está hecha de un material que no es ni cristal y creo que tampoco es metracilato. Es como una mezcla de ambos. He pedido presupuesto al astillero (Jeanneau) y me piden 600 euros más Iva y trasporte, es decir una fortuna. Alguien sabe que tipo de material es y donde se puede adquirir una plancha para luego cortar una nueva puerta?. Perdón por el "ladrillazo" y muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
me interesa el tema...
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Puedes poner una foto de esa puerta que cuesta 600 pavos +IVA? ![]() ![]() Es que no soy capaz de imaginar como puede ser para que cobren eso. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Tampoco sé cómo es la puerta, ni qué barco es, perooooo... teniendo la puerta original como molde, ¿no te puedes comprar una plancha de metacrilato del espesor necesario, y cortarla a la medida de la puerta que tienes?
![]() Está claro que si se la vas a comprar a Jeanneau, te vas a dejar el sueldo del mes... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que esas puertas tienen algunos rebajes que hay que fresar.
Yo se la cambie al mio, de Madera a metacrilato. Para ello hice el diseño en un programa de CAD, y el fichero se lo envie a la empresa, que cortaron las dos puertas y le hicieron los rebajes. Creo que en esta taberna, algun cofrade ha comentado, que llevo su puerta a una cristaleria y le hicieron una esactamente igual. Solo el material en superficie de metacrilato puede llegar a los 100€ mas unos 50€ de mecanizado que me cobraron, merece la Pena. Es posible incluso, que si lo hacen de un retal pueda ser mas caro. Pregunta primero en una cristaleria o una empresa que haga carteles de plastico para tiendas. |
|
|
||||
|
||||
|
A las bravas, madera de contrachapado forrado con formica, ( los rebajes son faciles de mecanisar) y en el medio del portoo un hueco con metacrilto
|
||||
|
||||
|
Unas birras a todos y, yo tambien me siento a escuchar a los entendidos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Calcula que con el Sol dilata un poco, y como lo tengas muy ajustado se te tranca.
A la mía cuando me da el sol por la popa le tengo que dar una patadita para que se afloje. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya sea de cristal, plástico, policarbonato o metacrilato, la puedes llevar a "copiar".
No se tu zona, pero en Valencia, hice fabricar una pieza para proteger un cuadro de motor enviando el diseño que quería en3D por sketchUP (también admitían aCad) y también admitían piezas originales para hacer copias, incluso con curvatura, como metacrilatos laterales, etc. Se pudo elegir grosor y el tono, lo que es una ventaja, fume, transparente, azulado y un montón de ellos. Lo recomiendo. http://metavalabella.com/ Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que no se que tipo de material es. No creo que sea metracilato porque este es muy ligero y la puerta es pesada y muy rigida. No es una puerta como tal, es el tambucho tipico de entrada.. He estado en alguna tienda de rotulos y me dicen que metacrilato tan grueso no existe (1,2 cms). En una cristaleria me han dicho que tampoco. Creo que es policarbonato o algo similar, pero no lo se.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En metacrilato tienes espesores hasta de 30mm, en 10 mm es una medida normal
Metacrilato transparente - 70 x 100 cm x 10 mm En solostock y de precio 62,04 € iva incluido. Al transparente le puedes pegar una lámina de color y te queda perfecto, ya algún cofrade lo ha hecho. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos los cofrades por vuestra colaboración.
Ya os contaré el final |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Será metacrilato seguramente. El metacrilato en espesores importantes pesa bastante mas de lo que parece. Metacrilato de 12mm es difícil de encontrar, pero no imposible. El policarbonato es irrompible, pero se ralla muy fácilmente, le atacan los químicos y tienes que protegerlo de los rayos uv, también es mucho mas caro que el metacrilato, así que descarta este material, usa metacrilato. Slds! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay mil sitios con buen precio en metacrilato si hay stock.
Yo compre 100x50x5 cm por un precio ridículo (lo que un 20x30 en Leroy) aquí, negro y con protección UV: http://www.plasticosbogoan.es/oferta...nos/#more-1313 Y si pasas medidas te hacen el corte, pero vamos, mil sitios, es dar con un fabricante de tu zona o que te lo manden. Yo hasta lo he trabajado cortando con oscilante y lijando, y hasta así queda decente. Te va a quedar bien seguro. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi anterior barco llevaba una puerta de madera( tablero marino chapado por el exterior y pintado por la cara interior) que cada temporada debía barnizar y cada cierto tiempo sanear de desconchones y manchas.
Un buen dīa decidí llevarla a un taller en el que trabajaban metacrilatos y por un módico precio me entregaron la puerta en metacrilato con sus medidas exactas, la cerradura montada, unos orificios para ventilar, y pudiendo elegir color e intensidad del tintado... Nunca más tuve que destinar un solo minuto a la puerta de marras. No recuerdo el precio pero rondaba las cinco mil pesetas de los noventa. Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Loquillo (03-04-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|