![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Ahora mismo estoy en Palma de mallorca, en el congreso de ANEN, y tengo el gusto de escuchar a D Julio Fuentes, subdirector general de normativa marítima. ¿y que nos cuenta es te señor?: que están trabajando en un borrador fantástico que unificará leyes y normas, que acabará con la política sancionadora desmesurada, con las revisiones más allá de lo que diga el fabricante, con la obligatoriedad de todo barco sea de la bandera que sea en cumplir la norma española....comoooooor??? Sí, que eso no está diseñado paar ese barco que pasa por aquíi...por pasar pr aquí..que se va a aplicar a esos qeu tienen banderas de otros paises, pero el patrón es de aquí.... Y he salido corriendo a compartirlo.Él estaba realmente orgulloso de su borrador, y no veais la de moviles que estaban en ese momento tomando fotos de esa diapositiva!! venga...a disfrutar
|
|
||||
|
||||
|
Al final, terminaremos por navegar en aguas "de otros países", con banderas "de otros países".
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Fiscalmente, el abandono del abanderamiento español de los ciudadanos españoles no representa ni un €€ de merma a las arcas del estado. Quienes lo tramitan han pagado los mismos impuestos de matriculación y IVA que los abanderados con la rojigualda.
Los únicos que salen perdiendo son las empresas, bajo el paraguas de la patronal ANEN, que ven como la venta de accesorios y servicios relacionados con la ITB o el equipamiento de seguridad no sigue las pautas marcadas por la administración española. No es casualidad que un anuncio como este se haga en el Congreso de ANEN. En el fondo, a la administración tanto le da nuestra bandera. Al revés, cuantos menos seamos, menos trabajo daremos a los funcionarios. No nos engañemos; los grandes interesados y quienes más luchan por tirar adelante este tema son los socios de ANEN. saludos |
| 11 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Apagapenol (09-03-2018), BlackPearl (21-03-2018), Embat (13-03-2018), gilinas (30-03-2018), Juanitu (13-03-2018), Kenzo (09-03-2018), navegante 2007 (09-03-2018), pil pil (14-03-2018), Robe (12-03-2018), scubaduba (10-03-2018), txaviss (16-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Pues habrá que revisar la lista de asociados a ANEN, está en su página......... y actuar en consecuencia...... ![]() Editado por CACATUA en 09-03-2018 a las 12:14. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
A ver a ver....que yo estoy asociado
y tengo bandera belgaaa! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que es preocupante es que la Administración coma de la mano de grupos de presión, y legisle como le parezca a esos grupos, previo, imagino, el "quid pro quo" que corresponda, en la forma más adecuada (no hace falta ser muy imaginativo en este punto). Creo que hay una figura que lo define, pero ahora mismo no me acuerdo, mecachis....
![]() De todos modos, lo que todavía no ha calibrado correctamente la Administración es las once varas de la camisa en que se va a meter por ayudar a los amiguetes. Exactamente igual que ANEN & Cía. se han acostumbrado a un cierto tren de vida, fruto de su "simbiosis" (por llamarlo de algún modo) con la Administración; los que hemos abanderado fuera, dicho sea de paso, con el beneplácito de esa misma Administración, también nos hemos acostumbrado a regirnos bajo normativas racionales, y eso cuesta mucho cambiarlo, sobre todo si es mediante las normativas coercitivas y de más que dudosa legalidad con que suele regalarnos la Administración. El Sr. Subdirector General de Normativa Marítima haría bien en hacer esos anuncios, no en los congresos de los amiguetes, sino en el BOE. Y entonces empezaremos nosotros a hacer anuncios, no en esta Taberna, sino en los Tribunales. No brindo.
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 09-03-2018 a las 22:04. |
| 12 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por navegante 2007 en 09-03-2018 a las 22:43. |
|
|
||||
|
||||
|
ya me tienen hasta los cojones,así que si alguien me conoce (de esos amiguetes) que tenga bien claro que no lo voy a soportar,conosco mucha gente de esa clase,así que porfavor no me vengan con sonrisas falsas no hipocresias,porque ni os voy hablar ni sonreir,ya estoy de vuelta de todo y no necesito gente cinica a mi lado,que sopis lameculos,pues es vuestro problema,a rañala que a mi nadie me trae nada a casa y cuando quiero comer y beber bien no necesito a nadie al lado sonriendo...a rañala
|
|
|
||||
|
||||
|
..........
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 12-03-2018 a las 16:48. Razón: Por petición expresa, se procede a editar... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No conozco a un solo armador con bandera comunitaria que no tenga el barco muchísimo mejor equipado que los de bandera española; es más, por lo general son - somos - mucho más conscientes de que la seguridad es cosa nuestra que los de bandera española. Otra cosa es que ese material lo compremos en España, a esas mismas empresas que, asociadas con la Administración, quieren sacarnos los cuartos en forma de productos homologados, ITB's, etc. Pero claro, pensar eso, en un mundo de compras y ventas globalizadas... ¿no es un poco ingenuo, o es que piensan que somos tontos de capirote? Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() pronto muy pronto firmamos nuestra libertad |
|
|
|
|
Cita:
Es por esta razón por la que llevo unos años diciendo que no entendía como "papa estado" dejaba escapar tantos barcos con banderas de la CE Ahora ya ha salido el listo de turno echando un globo sonda para ver como se reacciona. Rafa
|
||||
|
||||
|
Que lástima que no fueran tan diligentes con toda la flota mercante y casi toda la pesquera que cambió de bandera hace años y contribuyó a la crisis y el paro de este país.
Al final el que se va a cambiar de bandera soy yo y no el barco, porque estoy harto de mantener con mis impuestos a tanto mangante e incompetente. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa son los deseos humedos y heroticos de una patronal privada concreta y otra muy distinta la realidad. Llevan mucho tiempo arrastrando estas propuestas por donde van y parece que sin demasiado exito.
Por mucho que quieran meter ciertas cosas inconfesables entre el totum revolutum dentro del paquete mayor, me parece que lo tienen complicadillo. Lo de adecuar las normas al mercado europeo y que las revisiones sean segun indica el fabricante lo aceptan porque no les queda otra, es eso o que los barcos se pasen en masa a la zona 5 como ya paso hace años con todo el follon de las emisoras. Pero eso de adecuar el material de seguridad homologado en el barco de otra bandera a la norma española, esta por ver. Encima la norma española es la mas rara y absurda del mundo, es precisamente la norma española la que no esta adaptada a la europea, todo el rollo ese de los timoncitos solo pasa aqui. Y no digamos el tema de la ITB, ellos saben que tiene los dias contados, lo estiraran mas o menos, pero es cuestion de tiempo. Pero ademas hay un actor muy importante en todo esto que de momento no ha dicho nada, pero que si sus armadores se lo solicitan reiteradamente, en un momento dado puede dar un puñetazo en la mesa y cortarle la digestion a todos estos buitres de pacotilla, por supuesto, me refiero a la administracion Belga. Al fin y al cabo es tambien parte en todo esto y pueden llegar a hincharsele los susodichos si se le siguen tocando los idems a sus barcos, sobre todo si lo que se intenta es saltarse un monton de leyes y convenios. . .
Editado por markuay en 09-03-2018 a las 19:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tiene porque ser ese el motivo... Como sabes, mi barco por eslora está exento de ITB y aún así está abanderado en Bélgica. Ha pagado y sigue pagando todos los impuestos igual que si estuviera abanderado en España. Es más, sigo llevando toda la palamenta que llevaba para zona 4, todo lo que me requiere la bandera Belga y todo lo que entiendo yo que debo llevar a mayores. El cambio de bandera no es una cuestión puramente económica. Ahora navego dentro de la legalidad y con tranquilidad. ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 09-03-2018 a las 18:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Seria inconstitucional, para empezar, pues trataría de regular aspectos que según la prelación de leyes contenida en la propia constitución art 9. estan protegidos por lo previsto en un tratado internacional.
Tenemos un tratado internacional firmado por España con rango equiparable normativamente a la Constitución Española, donde todos los paises firmantes (practicamente la totalidad de paises ribereños del Mundo), han determinado que el derecho que se aplica a los barcos es el derecho del pais de pabellon... Esta normativa internacional, no va a ser modificada. La normativa por la que se rige cualquier "territorio flotante" que es lo que supone un barco en referencia al pais del pabellon que porta, es materia de regulación del pais del pabellon del barco, y aqui incluímos la materia penal, por mucho que se empeñen, y si se legisla por cualquier legislador de turno contra lo previsto por un tratado internacional, además de los tribunales españoles, donde se podrá recurrir por inconstitucional, hay un tribunal específico internacional al que se podría también recurrir, que sería el tribunal internacional del derecho del Mar de Hamburgo. Quieren intentarlo, que lo intenten, quieren sacar una ley frontalmente opuesta a lo previsto por el tratado, que la saquen...pero que se atengan a las consecuencias porque se va a recurrir dicha ley ante las instancias necesarias para que no llegue a ningun puerto. Y no hay nada mas que decír, estamos acostumbrados a recurrir normativa inconstitucional y cagadas de los legisladores hasta la saciedad, si tratan de regular materias fuera de su alcance, los tribunales decidirán si se acaba aplicando o si no...y hay mas ejemplos de estos intentos reguladores meando fuera de cacharro, algunos se dejan pero una iniciativa en este sentido no se va a dejar asi. Estaremos a la espectativa de los acontecimientos. ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 09-03-2018 a las 17:22. |
| 13 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje: | ||
Apagapenol (09-03-2018), Camelot (09-03-2018), Chemaximus (11-03-2018), coques (09-03-2018), DavidElMarino (09-03-2018), gilinas (30-03-2018), jahihu (10-03-2018), markuay (09-03-2018), navegante 2007 (09-03-2018), pil pil (14-03-2018), ponzoa (12-03-2018), Simsolo (09-03-2018), tarifafun (13-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuantas más veces leo este tipo de intervenciones, más me doy cuenta de lo que escuece cuando navego ondeando la bandera con estrellitas de la UE amparado por la bandera de uno de los socios de este club. Por cierto, me fijé que las barcas de hacienda que surca algeciras tambien usan dicho trapito y no la bandera nacional. Parece que ya nos vamos enterando de quien manda, y bajo que bandera hemos de estar. Que hay más de uno que sigue pensando que esto es la patria chica.
Se habla de no se que de fabricantes, de no se que de material....parece que no es sabido que las banderas de socios de la UE, en distintas modalidades, no han de llevar, ni llevaran material del tipo considerado homologado. Y ya para acabar, la famosa ITV sintiendolo muy, mucho pero NUNCA se tendrá que pasar. Así que este estúpido sueño que algunos tienen, más vale que despierten y acepten ya que están en un club mandado por otros, y esto no cambiará. Así que más vale acabar con el temita, es sólo un consejo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|