La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2021, 11:45
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,335
Recibió 353 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Compra first 26 bandera francesa

Buenos días.

En primer lugar una ronda para todos los que se pasen por aquí.
Voy a ver un first 26 con bandera francesa en el que estoy interesado y tengo varias preguntas.
Tengo intenciones de pasarlo a bandera polaca. Se que tengo que pagar el itp pero el barco en papeles tiene 7.99m, así que creo que el iedmt no me tocará pagarlo.
Pero tengo un par de dudas en relación a esto.
En el famoso listado del boe el barco está valorado en 22750 euros y pone que tiene de eslora 8.5m
El barco es del 85, por lo que tengo entendido que el valor sería un 10%, 2275, y que el itp sería un 6% (Cataluña) sobre este valor. Me lo podéis confirmar?
Segunda pregunta. Los 12% del iedmt se calcula sobre el valor de esta lista o sobre lo que figure en el contrato de compra? En el caso de ser sobre el valor de esta lista, se calcula sobre los 22750 o sobre los 2275? Y para poder evitar pagar este impuesto, que medidas se tienen en cuenta? La del casco (7.75), la total en papeles (7.99) o la que viene en la lista del boe (8.5)?
Otra pregunta más que tiene que ver con este modelo. Actualmente el sistema de elevación de orza está fuera de servicio. Creo que se ha caído el tornillo sin fin. Parece ser que este sistema sólo es accesible desde el casco. Alguien tiene idea de que podría costar desmontar y reparar esto? Aunque creo que el velero puede navegar perfectamente, lo único que no se puede levantar, pero al tener quilla retráctil la gracia estaría en poder beneficiarme de sus ventajas.
Perdonarme por el rollo. Ronda doble para el que haya llegado hasta aquí y triple para el que me sepa aclarar alguna de mis dudas.

Muchas gracias
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro