La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2018, 22:03
chus llanes chus llanes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos, quiero sacarme el titulo de patron de yate por libre por que en mi zona no hay nadie que de el curso y mi trabajo no me permite ir a clase todos los dias, que libros me recondendais y donde puedo sacar unos buenos apuntes?
Gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2018, 23:48
Pedrojsc Pedrojsc esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

En la misma situación. A ver si nos ayudan los cofrades. Ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2018, 01:54
jackpirata jackpirata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Amigos, sin lugar a dudas, el libro del patron de yate de Alfonso Jordana, didactico, con muchos dibujos, claves para tests, etc. Y si quereis un profesor online con curso incluido de videos muy muy buenos, Txomin de PERfacil.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2018, 08:50
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes

Hay apuntes gratuitos por Internet, busca en Google "apuntes patrón de yate GNA" y te saldrán... En la primera opción que da Google tienes que registrarte (gratis), en la segunda no es necesario registrarse... No pongo los enlaces directamente, que aunque son páginas gratuitas, se considera spam.

Hablan bien del libro de "curso de patrón de yate" de barbudo... Yo estoy mirándome el de Jordana, que es con el que hice el PER, y tiene buena pinta (lo voy mirando muy poco a poco, que la idea es presentarme para la siguiente convocatoria de Madrid (no la de ahora de junio) previsiblemente en diciembre). Tengo intención de mirar también los apuntes de GNA. Por ahora iré mirando el tema de los ejercicios de carta, que si me pongo a estudiar teoría, cuando llegue el momento ya no me acordaré de nada, jeje...

Y luego, pues descargar tests de las últimas convocatorias (en las páginas oficiales están con sus plantillas de respuestas) y a practicar...

Para el PER encontré una página en la que hacer tests online gratis, pero para el PY no he encontrado nada similar (tampoco he hecho una búsqueda exhaustiva).

Hay un hilo en el que se van poniendo dudas y comentarios en cuanto al PY, y un compañero ha puesto un enlace para descargar la documentación que él utilizó para estudiar par el examen, en los últimos comentarios:
http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=166714

Editado por jfazer en 25-04-2018 a las 08:54.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2018, 11:03
railay railay esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola

Saludos y birras para todos.

Estoy en la misma situación.

Material didáctico: Yo tengo el libro de Jordana, no está mal, a mi no me acaba de convencer, pero con el libro , los test online algo se puede hacer, te recomiendo que además de éste libro tengas apoyyo de otros apuntes en el ordenador descargados por pdf, yo voy estudiando con jordana y apuntes que he encontrado en la red.

Para mi es muy bueno hacer test online y exámenes reales.

El que quiera links por privado.

En youtube Txomin es especial pero un genio.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-04-2018, 11:18
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 460 Agradecimientos en 305 Mensajes

Yo lo hice por libre con el GNA, Jordana y muchos exámenes anteriores. Con eso es suficiente.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2018, 12:40
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 186 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
Hay apuntes gratuitos por Internet, busca en Google "apuntes patrón de yate GNA" y te saldrán... En la primera opción que da Google tienes que registrarte (gratis), en la segunda no es necesario registrarse... No pongo los enlaces directamente, que aunque son páginas gratuitas, se considera spam.

Hablan bien del libro de "curso de patrón de yate" de barbudo... Yo estoy mirándome el de Jordana, que es con el que hice el PER, y tiene buena pinta (lo voy mirando muy poco a poco, que la idea es presentarme para la siguiente convocatoria de Madrid (no la de ahora de junio) previsiblemente en diciembre). Tengo intención de mirar también los apuntes de GNA. Por ahora iré mirando el tema de los ejercicios de carta, que si me pongo a estudiar teoría, cuando llegue el momento ya no me acordaré de nada, jeje...

Y luego, pues descargar tests de las últimas convocatorias (en las páginas oficiales están con sus plantillas de respuestas) y a practicar...

Para el PER encontré una página en la que hacer tests online gratis, pero para el PY no he encontrado nada similar (tampoco he hecho una búsqueda exhaustiva).

Hay un hilo en el que se van poniendo dudas y comentarios en cuanto al PY, y un compañero ha puesto un enlace para descargar la documentación que él utilizó para estudiar par el examen, en los últimos comentarios:
http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=166714

Estarás cometiendo un grandísimo error. Primero la teoría y después los problemas-
Por ejemplo, no podrás hacer un problema de corrientes si antes no estudias y entiendes los vectores que forman el triangulo de la corriente..

http://www.laescuelanautica.com

Editado por lua en 25-04-2018 a las 12:43.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2018, 13:35
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lua Ver mensaje
Estarás cometiendo un grandísimo error. Primero la teoría y después los problemas-
Por ejemplo, no podrás hacer un problema de corrientes si antes no estudias y entiendes los vectores que forman el triangulo de la corriente..
Los ejercicios que voy haciendo son los del libro (con exámenes hasta que no me haya estudiado la teoría no empezaré).
Lo bueno del libro es que antes de cada tipo de ejercicio te explica como hacerlo, así que por ahora va todo bastante fácil y fluido...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro