![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Soy nueva en el foro. Más bien novata. Y gracias a vosotros ya estoy aprendiendo mucho. Os quería pedir consejos sobre el plan de navegación que estoy pensando para 3 días costeando por Moraira, Xávea, Calpe. He leido varios posts sobre calas, boyas, fondeos etc, pero son de hace años y si tenéis info más actualizada os lo agradeceré. Este es el plan:
FOndeo día 1 en puerto Moraira o Cala Portet Dia 2. navegamos hacia el norte. fondeo de esa noche: si viento del N, NW ó NE previsto para la noche, entonces fondeo en Granadella (creo que no hay boyas, cómo lo véis?), ó más al norte, en Cala Tangó, al sur del Cabo S Antonio (me confirmáis que hay boyas en Cala Tangó?). Si viento del S, SE o SW entonces Sardinera o C Blanca (alguien sabe si hay boyas?) Dia 3. Si viento del N. NW ó NE previsto para la siguiente noche de fondeo entonces bajar hacia Calpe y fondear al lado del puerto de Calpe (justo pasado el puerto entiendo que hay buen fondeadero?). Si viento del S. SW o SE previsto para la noche entonces o quedarnos en la zona del dia 2 y fondear en sur de Portixol ó bajar hasta ensenada de Calpe y fondear en su parte más sur. Dia 3, regreso y desembarque a media tarde. Si sopla levante.... en este foro he leido que o bien Granadella en su recoveco norte o los puertos o Moraira (puerto o cala portet). Hay algo que no véis claro en este plan? Otras sugerencias? Me preocupa hacer un buen plan de fondeos con alternativas. Muchas gracias por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Aguerrida:
¿Tú entras en un bar, te sientas en una mesa, y le "revelas tu rollo" al primero que está con la cerveza en la mano como si fuese una tienda de fotos? ![]() ![]() ![]() Anda, pásate por el foro de presentaciones, saluda, cuénta algo, estrénate.... ja ja ja No te apure que todos hemos pasado por ahí.Al menos se notaba tu presencia durante mucho tiempo sin "pasar a la visibilidad", como tantos, yo mismo. Pero al entrar, si saludas, tienes muchas más posibilidades de colaboración. Por cierto, tienes un plan súper-cerrado. Súper-claro. Súper-estudiado. Bueno, ya se te encargará el Dios Viento y el Dios Mediterráneo de cambiártelo.... ![]() ![]() Buena proa!! y bienvenida a La Taberna. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
+2!!!
Estimada Aguerrida.... En efecto, choca un poquito y a mí tampoco me entusiasmaba al principio las normas del foro. No sé.... Más de uno y de una vez hemos pensado en cuestionarnos las ![]() Pero lo cierto es que aquí te codeas con navegantes y Mariner@s, Piratas y Aventurer@s ciertamente de la mas amplia catadura, pero sin duda de los mejores navegantes y con mas millas&experiencias a la espalda, y créeme quizas cueste un poquito percatarse, pero éso no tiene precio. Es in puntazo..... Así que entre tanto cambien/ variemos las normas, ya ves. Y... A sabiendas de cómo se las gastan los marineros, no siempre de la mejor manera mas delicada, preséntate en el post correspondiente y te acogerán cual camarada. Y mucho animo!!!!!! ![]() Editado por Itxasfree en 22-04-2018 a las 16:04. |
|
|
||||
|
||||
|
+3...!!!!
![]() si no fuera que el Portero de este antro se ha vuelto mas blando con los años...jejeje en mis tiempos te habría pasado por la quilla por no pasar por el foro de presentaciones, es digamos un ritual de bienvenida que todos hemos pasado...a pesar de ser un antro de piratas y otras gentes de malvivir jejejeje...se mantienen unas normas minimas de hermandad...aunque te adelantamos la bienvenida, aqui hay avezados piratas mediterraneos que sabrán darte buenos consejos para tu travesía... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, Aguerrida.
Hace años se abrió un hilo con fondeaderos por la zona, puedes verlo AQUÍ De Moraira y Calpe no habla, pero sí de fondeaderos, boyas, etc., entre el Cabo San Antonio y el Cap Negre. Saludos y bienvenida al foro ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Aguerrida, en cala Tangó tienes boyas todo el año, en Sardinera también pero las ponen a partir de junio.....
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
De que eslora y desplazamiento hablamos? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|