![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas unas
![]() ![]() ![]() Una consulta que seguramente nos resuelva dudas a más de uno. Quiero poner una sonda interior a un Puma 341. Con que marque la profundidad por debajo de 20 metros de fondo me conformo. El Puma no es precisamente de fondos planos y actualmente tiene una sonda exterior metida en un barquillo intentando hacerla más hidrodinámica pero aún asi la colocación exterior de la sonda está a 8-9 cm del casco y destroza la hidrodinámica....vista de perfil tiene tanto rozamiento como una pala de hélice fija. Según la náutica en la que estoy han intentado poner otra sonda interior a otro Puma 34 y por el grosor del casco perdía la señal. ¿No se podría poner una sonda interior y rebajar un poco el grosor del casco sólo en ese punto? ¿Cuáles son las sondas interiores que dan más potencia? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Yo tengo montada esta y va perfecta en mi Puma 34: http://www.nasamarine.com/product/clipper-depth-system/ Valen
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has tenido que rebajar grosor de casco ahí? Saludos Editado por galerna en 21-04-2018 a las 19:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopatron | ||
galerna (21-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora habrá que resolver el problema de que el casco del Puma por dentro tampoco es plano.... y entiendo q si no está colocada plana no marcará bien |
|
|
||||
|
||||
|
La tengo montada al lado de la original, usando el tubo que viene con el trasductor, cortado el diagonal,
De esta manera el sensor queda vertidal. Lo pegué con epoxy y rellenado con el aceie que también trae la sonda NASA. Va muy bien y nada de "rebajar" el casco. Valen
|
||||
|
||||
|
Yo monté en mi Sirocco una Raymarine en crujía a proa de la orza, con su aceite y todo, y perdía señal. Bien es cierto que para planificar la zona tuve que añadir algo de epoxi que todavía aumento más el grosor del casco.
Harto de probar dejé caer el transductor en la sentina (siempre tiene un dedo de agua ) a popa de la orza y oh sorpresa!... marca clavao.Ahí va ya tres años, sin pegar ni ná y sin fallar nunca (salvo una vez en verano en que se secó completamente la sentina y dejó de marcar. Le eché un vaso de agua y a funcionar). Poco ortodoxo pero práctico ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat | ||
galerna (04-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve una experiencia similar en otro barco anterior. tenia una sonda Navico de las primeras, montada en el interior del casco. Estaba montada dentro de un tubo de pvc de un diametro aprox de 50mm. En su interior lleno de aceite y con una tapa superior roscada a traves de la cual salia el eje roscado con el cable de la señal. Sin problemas de señal
. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una sonda externa pegada con silicona estandar en la cara interna de la sentina motor. Ni aceites ni rebajes. Menos de 180 euros. Funciona perfectamente.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopatron | ||
|
|
||||
|
||||
|
La mía es una Clipper montada en un Furia, que debe ser de la época de tu Puma. Va pegada dentro con silicona, sin rebajar nada, y me mide hasta 35 metros sin problema.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi Siroco lleva una Furuno con transductor, justo bajo el camarote de proa, va con silicona directo al casco y mide perfectamente...cuando la arrancas tarda un poco en coger la profundidad pero en cuanto la coje ya no la pierde
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Amel, 4 centmetros de casco, pegada con sica por dentro, perfecta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aldo, comprobado esta mañana en la entrada del camarote. Marca bien
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a erre | ||