![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
una pregunta: si instalo unas baterias de sercicio AGM en sustitución a las de plomo convencionales que tengo ahora en el velero, y que van conectadas directamente al alternador del motor ¿funcionarán igual y se recargarán bien o debo hacer alguna modificación en el circuito de recarga? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sabria decirte exactamente con las AGM pero yo puse de gel y se recargan mejor que las convencionales. No tuve que tocar nada. Puede que con las AGM pase lo mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las baterías de gel no se cargan con el cargador plomo-ácido, hay cargadores que pueden optar por las dos versiones, que será lo que probablemente tu tendrías.
|
||||
|
||||
|
Tengo dos Agm de 150 Amp desde hace tres años y las recargo perfectamente con el alternador.
Llevo barco motor. Al ser de Agm, te permitirá exprimirlas bastante más qué una de ácido y menos qué una de gel. Para recargar, las de gel piden más potencia, me parece qué unos 14,8V. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hablo del alternador.
|
|
|
||||
|
||||
|
No tienes porque hacer nada, el alternador las va a cargar (aunque no de forma óptima)
Ten en cuenta que el alternador "a pelo" es un generador muy "arcaico", eficaz y simple. Para una carga óptima de baterías mediante alternador, puedes instalar un gestor de carga tipo ADVERC, eso sí que es mano de santo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Hace 10 años que llevo AGM y monte a mi alternador un regulador externo mastervolt, pero también he montado en otros barcos el de Victron y funciona muy bien. Puedo cargar dos grupos de baterías independientes y las pone a full en menos tiempo, además de hacer una carga completa, cosa que no ocurre con el regulador de serie.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la tecnología de baterías AGM no tendrás que cambiar nada en la instalación de tu alternador con respecto a las de acido. Saludos. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|