![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
Pues que a mi me lleva la contraria hasta la hélice de proa, ni que no tuviese bastante con mi hijo (quinceañero...) Vereis, es una hélice de proa de Volvo, una BP800. Si observamos el despiece: ![]() vemos como en el exrtemo de la hélice debe haber un tornillo y un pasador que la sujeta. Pues bien, esto es lo que me he encontrado ![]() Ni tornillo, ni pasador ni "na de na"...Y ahora me pregunto... ¿Cómo le ponemos a la criatura? o lo que es lo mismo... ¿Cómo se desmonta esta dichosa hélice? Prometo que esta mañana he estado un buen rato "in situ" intentando encontrar la forma. A ver si en esta sabia taberna alguien se ha encontrado con este problema. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas
Creo que lleva unos tornillos allen en el lateral de la hélice no en la cabeza como indica el despiece. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta, pero, aunque sí lleva tornillos allen, estos no se pueden quitar si no quitamos antes la hélice, al menos eso es lo que me pareció esta mañana que también intenté por ahí. Si observáis la foto, los tornillos allen se intuyen, pero la hélice los tapa un poco, de forma que no se puede meter la llave.
No obstante es casi mi último recurso. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguramente diré una tontería, pero:
¿Has comprobado que el tornillo no esté tapado con masilla debajo de las multicolores capas de patente? Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Recuerdo (ya hace 9 años) llevaba unos tornillos allen en la propia helice, eran bien accesibles y al roscarlos hacian tope en el rebaje del eje que se ve en el despiece. A lo mejor estan tapados por la patente y no se ven bien Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
En la helice que yo tenia no venia la pieza núm 25. la hélice tenia un chavetero que encajaba con el pasador 31 para que no girase loca y con los allen se fijaba al rebaje del eje
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. También tuve la esperanza de que el tornillo estuviese escondido por la patente o algún taponcillo, pero no.
No obstante miraré mejor.Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ya está. Finalmente eran dos tornillitos en cada hélice, enfrentados, donde debía estar el pasador y muy cubiertos de patente.
Gracias a todos por las aportaciones y una ronda de mi cuenta. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me alegro ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
yoyete (28-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro, Yoyete, a veces las cosas más tontas nos hacen perder el tiempo, viene uno de fuera y te abre los ojos...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si los problemas con el hijo fuesen tan fáciles de resolver...
![]() ![]() ![]()
|
|