La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2018, 20:16
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Como cambiar MMSI de radiobaliza

Saludos y unas rondas para todos. Ante todo se que debe haber otros hilos abiertos sobre este tema ,pero el buscador no se porque pero esta tarde no me deja escribir,asi que os cuento el tema por si me podeis ayudar: He comprado un velero con bandera finlandesa y me lo han abanderado en Holanda. Me han mandado el Call sign, MMSI y ATIS y ¿como se lo cambio a los equipos?.Os agradezco por adelantado porque navegar ,navego pero de electronica estoy "pegao"

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 01-05-2018, 20:43
Corsario

Predeterminado Re: Como cambiar MMSI de radiobaliza

Por cierto,la radiobaliza es una :GME Accusat
La radio es una fija: Ray 49E
Una portatil:Cobra HH350

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 01-05-2018, 22:41
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Buenas, cofrade:

Vamos por partes, de más fácil a más complicado:

1. Olvídate del ATIS; es un código para la navegación en vías fluviales y es incompatible con el MMSI (o porgramas uno o programas otro, pero no los dos a la vez). Los holandeses y los belgas lo dan por defecto, pero a los que navegamos en el mar no tiene interés.

2. Olvídate de programar el MMSI en la radio VHF portátil. Tu radio no tiene DSC (como casi todas), así que no podrías programar el MMSI aunque quisieras.

3. Para introducir el MMSI en la radio VHF fija y en el AIS (si tienes), tendrás que ver si tu equipo concreto permite que el usuario haga el cambio. Si es que sí, tienes suerte; si no, te tocará desmontar el equipo del barco y llevarlo al servicio oficial de la marca (y pasar por caja, claro). Con Raymarine tienes un 99% de probabilidades de que no se pueda programar el MMSI, pero echa un vistazo en internet a ver si es posible.

4. Introducir el MMSI en la radiobaliza es algo reservado al servicio oficial, previo pago de su importe, por supuesto. Lo que se programa en la radiobaliza es un código llamado HEX ID, que incluye otros datos además del MMSI.

Para que no te lleves sustos (a mí me quisieron programar algo que no tenía nada que ver ) te puedo decir cuál es el HEX ID que te corresponde; mándame por privado tu MMSI y el modelo concreto de tu radiobaliza (ya veo que es una GME, pero de ésta hay varios modelos) y te lo calculo.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Juanitu (02-05-2018), miguel ibiza alm (02-05-2018)
Antiguo 02-05-2018, 08:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrade:

Vamos por partes, de más fácil a más complicado:

1. Olvídate del ATIS; es un código para la navegación en vías fluviales y es incompatible con el MMSI (o porgramas uno o programas otro, pero no los dos a la vez). Los holandeses y los belgas lo dan por defecto, pero a los que navegamos en el mar no tiene interés.

2. Olvídate de programar el MMSI en la radio VHF portátil. Tu radio no tiene DSC (como casi todas), así que no podrías programar el MMSI aunque quisieras.

3. Para introducir el MMSI en la radio VHF fija y en el AIS (si tienes), tendrás que ver si tu equipo concreto permite que el usuario haga el cambio. Si es que sí, tienes suerte; si no, te tocará desmontar el equipo del barco y llevarlo al servicio oficial de la marca (y pasar por caja, claro). Con Raymarine tienes un 99% de probabilidades de que no se pueda programar el MMSI, pero echa un vistazo en internet a ver si es posible.

4. Introducir el MMSI en la radiobaliza es algo reservado al servicio oficial, previo pago de su importe, por supuesto. Lo que se programa en la radiobaliza es un código llamado HEX ID, que incluye otros datos además del MMSI.

Para que no te lleves sustos (a mí me quisieron programar algo que no tenía nada que ver ) te puedo decir cuál es el HEX ID que te corresponde; mándame por privado tu MMSI y el modelo concreto de tu radiobaliza (ya veo que es una GME, pero de ésta hay varios modelos) y te lo calculo.

Saludos y

Gracias cofrade. Si, la radio hay que llevarla al servicio oficial. La radiobaliza es una GME Acusat,mañana miro el modelo,pero me parece que no pone nada mas. Te mando luego los datos. Gracias de nuevo

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro