![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui un link a un reportaje de uno que tiene problemas con su
HR37 del 2008. Al parecer todo salio cuando talardaba para hacer un aujero para un pasacascos. El casco se va delaminado o nuca lo estuvo. El dueño del Mia Maria ha colgado fotos, comentarios de peritos y de Hallberg Rassy. http://docplayer.net/47884833-Hr-37-...d-element.html Me recuerda un poco a lo de Oyster-Yachts. Increible .... No brindo Andreas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xfactor99 | ||
sintripulación (23-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez caen mas mitos, solo se fabrica para mas beneficios a costa de la calidad y ya no se hacen los barcos como antes.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ciertamente tiene un problemon con ese casco, que HR, deberia solucionar rapida y eficazmente, todo lo contrario de lo que hizo el astillero del Polina.
dicho esto, mas de la mitad de las fotos son temas de mantenimiento, de un barco con años, mangueras, roces, sprayhood.....sikas, en fin, ya puestos..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué barbaridad...!!! vaya colección de desaguisados...
Resina ortoftálica en vez de isoftálica y proyectada en vez de laminada a mano... ![]() ![]() Y la atención al cliente parece terrible... Los barcos son caros y se supone que compras calidad...pero si no atienden bien a un cliente, la mala publicidad que puede generar la van a notar seguro en las ventas... No brindo...
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta que un una de las capas de laminado, al poner mucha Resina ortoftálica, se ha debido calentar de lo lindo provocando la deslaminacion.
Ola maquina de proyeccion no andaba fina o no hicieron bien la mezcla de resina y fibra. O tenian prisa de acabar el casco y laminaron mucho en poco tiempo. A ver en que acaba todo, si nos podremos enterar |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que este tema se solucionó ya en el 2011.
Hallberg Rassy aceptó su responsabilidad y le cambió el casco completo al propietario, trasladando lo máximo posible del barco original al otro.. http://forums.sailinganarchy.com/ind...eries-problem/ ![]()
|
||||
|
||||
|
Si un HR del 2008 está expuesto a estos problemas... que Neptuno nos coja confesados a los demás
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igualito que oyster, por eso cada uno esta donde esta. |
|
|
||||
|
||||
|
A este paso no quedará "títere con cabeza". Ya no se puede fiar uno de nadie, Babaria, Beneteau, HR, Oyster... suma y sigue...
Da igual que sean marcas muy reconocidas que marcas inferiores, desde hace años está habiendo una merma en la calidad constructiva. Yo creo que está claro que es a lo que nos lleva la globalización, en todos los ámbitos. Reducción de costes para aumentar beneficios o simplemente sobrevivir a una competencia feroz. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Largos litigios e intentos de desentenderse del tema y se vieron prácticamente obligados a reemplazar el barco debido a la mala publicidad que les generaba el caso. Afortunadamente el armador no ha cejado en su intento y mediante la difusión de correos e imágenes les ha obligado a recapacitar. |
|
|
||||
|
||||
|
Foros Power..!!!!
Jejeje.... ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pues mi económico jeanneau (Comparado con el HR) traía algún defectillo de fabrica pero ni de lejos los problemas de este , y después de 6 años sigue todo muy bien , sin roturas ni envejecimiento exagerado. Suerte para mi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada dia que pasa quiero mas a mi Dufour
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Instead of helping us we now have to pay about 300 000 $ to lawyers... This was the end of our dreams The boat is now on her permanent place since 2009. Indoor Hall att Hasslö boatyard Are not allowed to use! Vaya calvario! |
|
|
||||
|
||||
![]() Como si fuera el único HR con ese problema. Hubo una tanda mala en la primera década del XXI. HR, buenos barcos, pero el 70% del sobreprecio que pagas va por el nombre y el coste de la mano de obra en Suecia. El % de margen de beneficio del astillero por unidad es enorme. Y no es nada nuevo. Un ejemplo. Hay bastantes HR, de hace décadas, de cuando supuestamente eran buenos, en los que no usaron quillas de plomo, sino quillas de hierro. Materiales buenos? Sin duda. Pero no usaban lo mejor que existía como se les da la fama habitualmente. Ahora mirad un HR moderno. Cuesta mucho más que uno de producción. Y sin embargo. Palo y botavara de la misma marca que Bavaria, nada de palo de carbono. Jarcia de varilla? Tampoco, jarcia de cable. De escotillas tampoco utilizan por ejemplo las Goiot tradition que es lo mejor que hay sino la misma marca y gama rasa que barcos de producción. Winches, stoppers, etc como en los barcos de producción, normalmente Lewmar los primeros. Ahh, un 37 viene con 4 winches, no sea que salga demasiado caro. El motor? Un Volvo penta como en los barcos de producción. En donde está la gran diferencia? Hay una diferencia muy grande en la carpintería interior, que no tiene nada que ver con los barcos de producción actuales. Aquí es donde está la mayor diferencia. El casco no tiene más capas de fibra. Además llevan un parabrisas de cristal con marco de inox 316 que protege mejor la bañera. También llevan de serie depósitos de agua y gasoil más grandes que los barcos de producción. Y llevan la cubierta de teca de serie. Por cierto: -Llevan también saildrive como los barcos de producción, el saildrive no es nada adecuado para un barco que quiera cruzar océanos, un mal golpe y....vía de agua. -Timón sin skeg, no digo que necesite skeg completo, pero al menos parcial. Un inconveniente, aunque peor es una vía de agua en el saildrive.... Buenos barcos? Sin duda. Pero sin duda tienen muchisimo mejor "nombre" como veleros oceanicos que lo que en realidad son....son un mito. Hay barcos igual de buenos con mucho menos nombre. Criate la fama, y échate a dormir. |
| 2 Cofrades agradecieron a galerna este mensaje: | ||
Alas de Zainoa (23-05-2018), KULUXKA2 (23-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo hace tiempo que creo que el sobreprecio de estos barcos, no responde en esa misma proporción, a su calidad, si no a su sobrecoste en mano de obra y a la necesidad de incrementar el porcentaje de beneficio al producir muchísimas menos unidades al año. y también confío en la automatización en la fabricación , porque si no no me pondría a 130 kilometro por hora todos los días en la autopista.
Dicho eso, si los astilleros de clase media se preocuparan un poco mas de la seguridad en navegaciones oceánicas, lo agradeceríamos los que ni podemos,ni aunque pudieramos, nos compraríamos un barco de 12 metros por 500.000 euros, (ni tampoco uno del 78 por 150.000) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre 2 y 2'5 cm en la obra viva era lo común en los 70 y principios de los 80 en los cascos, en los HR actuales, apenas es la mitad. Ante un OFNI en crucero oceánico, con el casco de 1978 bien mantenido (aunque no se llame HR) hay menos posibilidades de vía de agua. Cada uno usa su dinero como quiere. Yo si tengo 500,000 € para gastar en un barco tengo claro cómo usarlos, y no, no compraría un velero actual. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|