![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una Thunderbird FALCON con 20 años y tres propietarios. El casco esta en buenas condiciones pero me gustaría saber cual sería el mantenimiento óptimo para poder alargar la vida de la embarcación al máximo
Muchas gracias por vuestra colaboración ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi casco es azul marino. Lo endulzo siempre que puedo y cada vez que lo saco para la patente; lo pulo con grano fino de la marca 3M y luego le aplico la cera con filtro solar también de 3 M. Hace dos años que lo pinté y sigue con el mismo brillo que el primer día.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
jaime neri (01-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Puedes quitarle la patente y darle unas manos de imprimación de epoxi como prevención de la ósmosis y luego ya la patente. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nombrote | ||
jaime neri (01-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y exactamente qué productos 3M utilizas? Yo he usado 3M Fast Cut PLUS 50417, caro de cojones, y el resultado no fue espectacular...también es verdad que no le di cera de acabado ![]() Te pregunto lo de la pulidora porque antes de reconocer mi "mal-hacer" prefiero echarle la culpa a mi máquina ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada bote de producto 3 m lleva el tapón de un color, este debe coincidir con e color de la esponja pulidora. Yo uso los mismos que tu, el verde y el azul, el de corte rápido, y el de terminado.
Normalmente si está bien uso directamente el de terminado con su correspondiente esponja. La superficie siempre tiene que resbalar. Lo hago a metros de eslora y llevo un rociador de agua, mientras pulo, aparte del pulimento, también le voy rociando agua. La máquina no se que marcaes italiana, ahora mismo no me acuerdo, la compre en José Antonio pinturas, de uso profesional, me costo unos 180€ o algo así. La velocidad la llevo 3-4 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|