La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2018, 20:47
dagovima dagovima esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Control de música desde telefono

Hola a todos, desde hace un tiempo llevo buscando la solución para poder controlar la radio desde fuera (la radio está en cabina).
La necesidad es subir, baja volumen, cambia canciones y lo más difícil es cambiar entradas, es decir pasar a cd, o usb, viendo las canciones del USB y seleccionando la que queremos. No confundamos reproducir música por bluetooth, ya que aquí, solo puedo reproducir la música que tengo en el teléfono por la radio.
Había encontrado un reproductor radio-cd con usb de kenwood, que tiene una app para el móvil, funciona bien para lo que necesito, pero solo con Android, os lo recomiendo. Pero para aquellos con la manzanita (Apple), al seleccionar entrada USB, zas, se pierde conexión bluetooth. Al parecer es una limitación de IOS. A Sony le pasa lo mismo al parecer, aunque no lo he probado personalmente como con el kenwood.
Lo que no llego a entender es como Fusion, si que ha conseguido hacerlo. El otro día en una feria náutica, puse un usb con música en el equipo que tenían expuesto, conecte el telephono iPhone por bluetooth, y podía ver, controlar todo perfectamente desde el teléfono. Increíble.

Mi pregunta es, ¿alguien ha conseguido controlar y reproducir música en un usb puesto en un radio-cd tipo Sony, pioneer, kenwood, etc desde una app en un iPhone? El precio de los Fusion me parece alto para simplemente reproducir audio.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2018, 09:08
Solidario Solidario esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Control de música desde telefono

Y con una radio con mando a distancia? Yo tengo una sony en cabina y quería lo mismo y me di cuenta que mi radio aceptaba mando, lo compré en aliex... y lo manejo todo desde fuera
Citar y responder
Antiguo 12-05-2018, 15:18
dagovima dagovima esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Control de música desde telefono

También he probado esa opción. Mi radio (chunguilla), tiene un mando para volante, por infrarrojos, pero no llegaba desde fuera, además de que la radio no está a la vista. Probé también un duplicador, como si subiera guardado en un armario y pones un sensor fuera. El tema es que no se si la radio y mando es mala o por el sol, no puedo controlar desde fuera con el mando.

Si el mando funcionara, seria una opción muy valida.

Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro