![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y frescas birras para todos.
Abro este hilo porque dentro de 7 días aprox. vamos a Mallorca a pasar una semanita. Espero que encontremos buenos vientos… Si no hay problemas con la meteo nos gusta fondear y no amarrar en puerto y claro, con la historia de la posidonia estoy ya mirando haber qué calas son factibles. Si la meteo nos deja pensamos navegar más por la parte Norte y Este. Es decir, de Pollença hasta Cabrera. Ya he leído en otro post que en Pollença o boyas o nada de nada pero supongo que los cofrades de la zona me podrán decir si se puede fondear sin posidonia en las calas que iremos encontrando (badía de Alcudia, Cala rajada, Murtra, Porto colom, Sa nao, Mitjana, Porto Petro, Figuera…). O si hay boyas con lo que ya no queda espacio para fondear… Es que si en alguna ya me decís que está llena de posidonia ya me olvido de entrar… Muchas gracias por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Da la sensación que la posidonia, por la noche sube a la superficie y hunde a lo barcos
![]() Las autoridades han logrado meternos el miedo... hasta en la mar.
|
||||
|
||||
|
Si, ya se ha hablado mucho del tema pero lo que está claro es que las multas y sanciones es lo que mete miedo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo se me ocurre Es trenc....
Solo hay arena pero estas en medio del mar.... abierto a 180 grados |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, gracias Marcos, conozco EsTrenc, muy guapa aunque poco resguardada...parece que estés en Formentera, el color de la arena...
Me veo teniendo que pagar boya en la costa Este? |
|
|
||||
|
||||
|
En formentor todavía no están montadas las boyas de pago y hay zonas de arena
|
|
|
||||
|
||||
|
en punta avanzada puerto pollensa se puede tirar. en cala figuera de formentor hay clapas de arena
en aucanada hay zonas con arena, dependiendo d ela eopoca que sea alomejor encuentras sitio. en son serra d emarina( muy expuesto al N) hay arena, solo dormir alli si sopla de sur ( i en caso de apuro esta el CN colonia san pedro. en bahia de pollensa zona ses caletas, que hay fondo de arena sobre 12 metros d eprofundidad como minimo.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado en formentor... que al menos en mi carta náutica sale como de fondeo prohibido entera.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
De momento la bahía de Pollença i Alcúdia algo controladas. Y de la costa este? Cala Rajada, Murtra, Puerto Colom... Muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
En las cartas náuticas del IHM en papel de mayor detalle pone el fondo de cada zona, arena, roca, cascajo o algas. Te puedes hacer una idea. En muchas calas donde hay posidonia hay también claros de arena, se ven fácilmente. De todos modos a mi nunca me ha venido nadie a ver donde caía mi ancla; claro está que hay zonas prohibidas (Playa de Formentor, Cabrera) donde hay boyas.
Cuando hay boyas, como en Formentor, a mí particularmente me compensa pagar por la tranquilidad de dormir amarrado a boya y despreocuparme de garreo del ancla, etc. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|