![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y vaya una ronda para todos.
Mi velero calza un motor yanmar 3YM20, y estoy pensando echarle el producto que anuncian como Metal lube o similar. Habéis probado algo? Merece la pena? O no es aconsejable para motores marinos? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente no me gusta la mecánica de bote como yo la llamo. Con los aceites que hay hoy en día, haciendo un mantenimiento correcto, tendrás motor para muchos años.
Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaberi | ||
ultreia1 (12-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo lo utilizo en la moto y en el coche a partir de los 100.000.- km , me va bien. Ha reducido consumos de aceite. Ha reducido ruido en la caja de cambios y cardan. Las marchas se insertan mas fácil. No lo he utilizado en barcos.
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo en barcos tampoco, pero mi primer coche fue de “n” manos y estaba bien “tostao”, me lo recomendaron y efectivamente redujo el consumo de aceite y los ruidos raros y conseguí que durara unos añitos más. Ha mirado en su web a ver si tienen algo para motores marinos? Creo que el sistema lo usan para más cosas, en su día me regalaron una especie de spray como el 3 en 1 para bricolaje... Suerte! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dr. Maturin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo uso desde hace años y es espectacular.
Reduce muchísimo la fricción y por ende la temperatura de trabajo y el desgaste mecánico. No es un "aditivo" de aceite sino un producto que trata las piezas lubricadas adhiriéndose a su superficie. En la moto se nota muchísimo al tener el cuerpo pegado al motor. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien lo eché,no se si va mejor o no,jajajajajaaj
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo utilizo y lo recomiendo.
No es un aditivo del aceite, ni está recomendado para motores torraos, es para ralentizar el desgaste en motores nuevos. En caso de calenton evita el gripado. .
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo utilizaba para los coches de radio control a "gasolina" son motores que suben a 38000rpm y me iba bien.
Para el barco lo he utilizado para la cola del fueraborda por recomendacion del mecanico y tambien fue bien, para el motor de momento no lo he utilizado, mira bien que producto vas a echar tienen muchos tipos para muchas cosas del motor, yo si lo recomiendo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, pues creo que voy a probar, mi mecánico de confianza me lo recomienda, efectivamente no es un aditivo, me dice que el lo utiliza en motores de motos de competición y al parecer es muy buen producto.
Cervezas para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo recomiendo al 100%, a las 10h de utilización después del producto, notarás el motor más redondo, menos humo y menos temperatura.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier 1976 | ||
ultreia1 (13-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo años usándolo en furgoneta, barco y todos mis coches, se nota en el sonido del motor y en el coche me redujo el consumo medio litro aprox en autovía. En la publicidad dice que dura 40.000km pero yo diría que la mitad...De lo mejor que puedes echarle.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raul_fn | ||
ultreia1 (13-05-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|