La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2018, 22:58
lumago lumago esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Moto náutica junto con el barco???

Os pregunto, a ver si alguno tiene experiencia en esto. Tengo un amarre de 12 metros y un barco de 8, y estoy pensando en comprarme una moto náutica y dejarla dentro del amarre, delante o detrás del barco, pues tengo sitio suficiente. ¿Pensáis que me dejarán hacerlo o que solo me permitirán amarrar una embarcación, aunque me sobre espacio? Iré a consultarlo al puerto, claro, pero quiero tener algún argumento si me ponen trabas.
Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2018, 23:10
ultreia1 ultreia1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Moto náutica junto con el barco???

Buenas noches, opino que dependerá de la buena voluntad del puerto en que estés... entiendo que estás pagando por la lámina de agua correspondiente a 12 metros, si no superas la manga “contratada”, no deberían ponerte problemas, a fin de cuentas creo que lo importante es no sobrepasar la lámina de agua por la que pagas.

Si no, por la misma lógica, si tienes amarre de 12 mts y metes embarcación de 6 metros, crees que te reducirían el precio? No, porque tienes contrato de uso para lámina de 12 mts. Revisa tu contrato y seguramente no te limitan nada al respecto, solo hablará de las dimensiones de tu atraque

Pero claro...dependerá de como quieran verlo y si tienen más o menos ganas de recaudar el día que lo plantees. Ahora, si es Puerto publico, olvídate...ojalá me equivoque.

Buena suerte
Citar y responder
Antiguo 14-05-2018, 00:35
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Moto náutica junto con el barco???

Entiendo que si la moto está trabada y no molesta a los vecinos no debería existir el menor problema.
Si se encontrara suspendida de unos pescantes se podría considerar que forma parte del mismo barco aunque ocupe el vuelo de la lámina de agua por la que pagas la ocupación.
Si está en el agua, no queda suficiente trabada y puede ocasionar golpes a los costados de los barcos vecinos, de ahí vendtría el problema.
Hay muchos barcos en los que el dinguy auxiliar sobrepasa a la eslora del propio casco y mientras el conjunto no sobrepase la longitud y anchura del propio amarre nada hay que decir, salvo que rija alguna norma en contra del propio puerto que tengas aceptada al respecto.
Saludos cordiales
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro