![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Vengo de la vela , aunque hace años que lo dejé, volveré por eso, me tira el viento y la paz que me transmite un velero. Pero a mi mujer le daba un poco de miedo y tengo una nena pequeña y tal vez otro en camino. Todo esto como introducción es porque dentro de mi desconocimiento de motoras estoy planteandome comprar una, más o menos una 28 u 30 pies, con dos motores, más menos 500hp.en total Que gastos de media creéis ? Sin contar amarre ,seguros, sólo mantenimiento y consumo aprox. Navegacion tranquila Dejo unas rondas pagadas para todo aquel que guste ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí te dejo una web de consumos según revoluciones de algunas de las principales marcas de motores para motoras:
http://www.boat-fuel-economy.com/espanol Te hablo de mi intrafuera borda Volvo Penta de cola Z 4.3 cc. .-Codos y colectores cada 4 años: 1200€ .-Juego completo fuelle transom cada 4 años: 350€ .-Rodete bomba cada 2 años: 70€ .-Aceites y filtros cada año: 90€ .-Anodos cada año: 90€ Incluido mano de obra de náutica.
|
|
||||
|
||||
|
Me parecen súper baratos los precios que pones, con aceite de cola y todo? Desmontando la cola? Hélices para limpiar el eje? Joder no se el beneficio del taller...
Si quieres ahorrar en mantenimiento debes comprar fueraborda y olvidarte de la cola. Pero para mí, la navegación con cola es mejor y más agradable. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy barajando una bayliner3055 ciera.
Entiendo que al tener dos motores se multiplica. Soy muy novato en estos temas perdonadme. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
500 jamelgos en 9m es navegación tranquila... Si vas al ralentí ![]() Disculpa por no respondre tu pregunta, pero... Te has planteado intraborda con ejes? Creo que con ello reducirías aun más los costes... Yo es q soy un enamorado de los llauts por su habitabilidad bestial, motores de coche marinizados, su bajo consumo, ... aunque tampoco le haría ascos a una princess 36 riviera (por si lo de la navegación tranquila no Iba tan en serio... )Birras y suerte en la elección ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el comentario,
Me refería a no ir a tope de vueltas, Pero si con cierta alegria ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola 080,
Los motores de gasolina entrados en años tienden a dar guerra, yo he sufrido unos cuantos hasta que me pasé a diesel y ejes, por otra parte puedes estimar que dos V8 a régimen de crucero 18/19 nudos que viene as ser la mínima de planeo sobre unas 3200 rpm minimo cuenta con unos 35 litros por hora y motor, por lo que es facil irse a 100 litros la hora si el barco va cargado y o las condiciones del mar no son buenas...... Estos datos son los de una Maxum 3000scr que viene a ser mas o menos lo mismo que una Bayliner 3055.... Si quieres gasolina yo me decantaría por fuerabordas..... Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te gusta la vela, no entiendo por qué no te planteas la posibilidad de un motovelero, así tienes las dos cosas.
Mi barco es un motovelero de sólo 22 pies, y no tuve problema en embarcar a mi niño desde los 4 años, a veces se duermen dentro. En la bañera se llevan atados con arnés, se suelen portar mejor de lo que crees, y los perros también. Precisamente por " miedo " navegando con el niño he navegado más a motor que a vela. Ya que la vela es un problema a la hora de mantener estabilidad a rumbo, etc.. si además tienes que atender un niño y a veces también un perrito. A vela suelo navegar sólo con la génova o foque, porque no me fío de la botavara. Además los motovelero no necesitan la mayor para estabilizarse. El seguro en las motoras el precio de la prima anual será según la potencia ya sea HP o CV, Depende de las coberturas que desees contratar, la edad de la embarcación, y otros factores de riesgo. De todos modos , si haces sólo un Seguro Obligatorio, no es caro. A la hora de venderlo si te arrepientes (porque eches de menos el viento y te canses de meterle combustible al bicho)...piensa que te va a costar mucho más vender una motora que un velero o motovelero. Una motora consume mucho combustible.Este puede ser tu gasto mayor, más que el amarre, el seguro y todo lo demás. saludos y que vaya bien la elección ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas amigos, a ver yo he cambiado un Alar re veces ya codos y colectores de una motora de 8 metros y nunca han bajado de 1450 haciéndolo la náutica. Me han durado 6 años. Consumo , en la nueva que compre en noviembre, una starfisher Cancún 290 con un mercuri 5.7 inyeccion de 325cv a un crucero de 3500 rpm, unos 17 nudos me marca 50 litros/hora. Sacarla para darle la patente A mi me han dado ahora varios presupuestos entre 800 y 1000€ más o menos, me lo voy ha hacer yo y me ahorro la pasta que he encontrado un Náutico que me deja hacerlo y estoy de vacaciones. Luego siempre hay más gastos con los que no cuentas, ya sabéis como son los barcos. Yo por ejemplo aceite de motor ,filtros , rodetes de refrigeracion y esas cosillas me intento hacer yo, se nota mucho, si para cualquier cosa has de ir a morir a la náutica necesitas una buena cartera!
Bueno , espero haberte ayudado. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios, son de ayuda.
También he mirado una fairline 36 de gasoil y ejes, me comenta el propietario que el consumo de los dos motores de 200 cada uno se va a 80 litros a 2500 vueltas, y me dice que la velocidad es de 18 a 20 nudos. Como lo veis, es fiable? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
80 litros la hora? Pues tú sabrás tu presupuesto y el de tu familia , pero la mayoría de motoras no salen a navegar a menudo por el tema del "gasto" que supone el gasto de combustible cada paseíto. Pregunta a tu mujer, si prefiere cada domingo un paseo en barco o una mariscada. Igual, te saldría más barato alquilar de vez en cuando. O comprarte un velero y darte el gusto para tí que es lo que realmente te gusta, el consumo es menor. Mi barco consume sólo 1 litro y medio la hora cuando va a motor. A una velocidad de 4-5. Bueno, a ver al final, qué decides... ya nos irás contando.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 03-05-2018 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
080
Yo con una Oqueteau de 10 metros y dos motoires de 200cv consumo unos 75l/h a 18-20 nudos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De mantenimiento, en una embarcación seminueva, para no equivocarte cuenta unos 2500/3000 € año, incluído imprevistos leves. A esto súmale el amarre... Una pasta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas
![]() Princess 36 Riviera año 1.989 Tasa ayuda navegación (anual) ........................................386€ Tasa G5 (anual) .................................................. ...........612€ Revisión motores (anual) ...............................................185 0€ Cambio ánodos ( 2 veces año ) ........................................406€ Antifouling ( 1 vez año ) .................................................. 906€ Revisión balsa (anual) .................................................. ...378€ Seguro todo riesgo ( Remoción + Salvamento )...................802€ Cambio toldos,bimini,tapizados ( prorrateo cada 8 años)......987€ Decapado obra viva ( prorrateo cada 10 años )...................259€ ITB (prorrateo anual) .................................................. ....195€ Radio baliza + Pirotecnia (prorrateo anual) ........................115€ Amarre en propiedad Gasto amarre anual (agua y electricidad a parte) ..............1260€ Agua ( 3,85 €/m3 )................................................. ..........69€ Electricidad ( 0,1016 eur/kw )............................................55€ Motores Volvo Tamd 61A 306 cv cada uno Consumos de los 2 motores, casco, ejes, timones y hélices limpias Transmisión ejes 1.200 rpm 8 nudos 15 lts/hora ( semi desplazamiento) 1.800 rpm 15 nudos 42 lts/hora ( planeo) 2.100 rpm 18 nudos 59 lts/hora 2.200 rpm 20 nudos 72 lts/hora 2.400 rpm 24 nudos 84 lts/hora 2.600 rpm 30 nudos 156 lts/hora 2.800 rpm 33 nudos 175 lts/hora Y no pongo LAS LISTAS DE MEJORAS/REPARACIONES ....... S2 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que gastas en una Princes Riviera 36 navegando una hora a veinte nudos es lo que gastas navegando dtrante veinte hotas un velero de treinta y seis pies.
Un consumo de entre tres y cinco litros hora es habitual a marcha de crucero. Por lo que respecta a habitabilidad, lo que ocupan los motores en la primera lo tienes de espacios libres en el camarote del segundo. Es como para pensarlo, comprar un velero, ponerle una hélice de tres palas para que ande a motor en cualquier circunstancia de tiempo cuando vayas a salir con la famila, sacar velas con tiempo bonancible si se tercia, y de paso te ahorras la previsible pérdida que pueda suponer la reventa de la motora si tienes claro que solo es para un tiempo. Dos motores tienen un coste de mantenimiento doble, y si llevan colas muy superior que motores equipados con ejes. Al precio que va el carburante, las cifras que leo corresponden más a una trituradora de billetes que a un barco.... ![]() El llaut tiene consumos más asequibles y puede ser, como te indican, una buena opción, con desvalorización mínima llegado el momento de su venta, si bien tiene unos interiores más básicos y menos cómodo que muchos veleros, se mueven más en cualquier circunstancia de navegación y en fondeo. Suerte en tu elección. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos sabemos que para alcanzar velocidad se necesita potencia y para generar potencia se necesita energía y para generar energía ( en los motores de combustión ) necesitamos combustible. Asi que a mayor velocidad necesitamos mayor cantidad de combustible. Por lo que para ser justos (en lo que se refiere estrictamente a consumo) creo que deberíamos comparar los consumos a igualdad de velocidades. Parto de la base de que no son comparables los barcos a motor con los veleros por muchos motivos y soy el primero que reconozco el placer que se siente cuando salimos de puerto en un velero desplegamos velas y paramos motor, pero hemos de reconocer que como todo en la vida, cada uno tiene unos gustos, unas necesidades, unas circunstancias,etc.... En mi anterior post he omitido los rangos de velocidad y consumos inferiores a 1.200 rpm porque considero absurdo comprar una motora para ir a ellos y además es perjudicial para los turbos: A 700 rpm 4,75 nudos y 3,6 lts/hora A 900 rpm 6,50 nudos y 7,5 lts/hora Ciñéndome a la pregunta del cofrade 080 , que ya ha navegado a vela y ahora por circunstancias familiares considera la posibilidad de una motora , aportarle también el dato de que el consumo promedio de la Princess 36 durante las 2.170 horas que le he hecho a los motores en los 17 años que la tengo, es de 37,25 litros/hora los dos motores. Pues evidente mente ni siempre voy a 1.200 rpm consumiendo 15 litros ni a 2.800 rpm consumiendo 175 litros. Solo puedo decirle que bendita sea la hora que la compre y mucha suerte con su decisión!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios.
Esta claro que un velero consume menos, también has de disponer de más tiempo para desplazarte. A mi mujer navegar ciñiendo no le gusta mucho y he pensado que la forma de navegar más tranquilo y pudiendo aprovechar más las salidas es en e una motora,sales te desplazas al fondeadero o a donde sea, en un tiempo establecido, cosa que en el velero, hay que navegar, cosa que a mi ya me va bien, pero sólo disfruto yo. Los consumos como bien dice el cofrade Canoa, son bastante parecidos, lo que cambia es el tiempo. No se que haré al final, seguramente este año ya nada. También había pensado en la motora, porque quizás me dediqué en un futuro al charter con patrón y recorrer los fondeaderos y llevar a los turistas a comer paellas , salidas de un día, Mil gracias por las molestias |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué tal un MacGregor o un Nuva?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, el macgregor no me va el otro lo desconozco.
También busco algo más habitable |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Es que no se puede comparar. Son diferentes, como la noche y el dia. Yo he tenido velero y motora, y hoy por hoy, con mis circunstancias ( buceo, pesca, numero de salidas y niñas), me decanto por la motora. Eso si, con mucho mas mantenimiento. En mi puerto te aseguro que salen mucho más las motoras que los veleros, pero las dos opciones tienes sus ventajas y desventajas. Insisto, es que son absolutamente diferentes.Un saludo y suerte con la elección. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|