La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2018, 12:39
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 78 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Compra barco a ciegas por Internet

Muy buenas cofrades, ronda para todos de algo fresquito.
Mi consulta es, sé que puede parecer un poco kamikaze, pero… ¿alguien de por esta casa compró alguna vez, o conoce a alguien que lo haya hecho? Esto es, comprar un velero directamente por Internet, sin haberlo visto en vivo y en directo

Hablo de un presupuesto de no más de 2000€, y más que nada de fuera (UK, Holanda, etc.) La cuestión es que, trasteando en por webs de otros países, se ven barcos que por estas tierras no abundan, con un montón de fotos y unos cuantos añitos también, todo sea dicho, pero que a priori se ven bastante bien. Aqui no es una práctica que se haga mucho, pero fuera es más frecuente: la picaresca latina no abunda tanto, y la gente se fía más a la hora de comprar "a ciegas". Está claro que habrá que hacer bricolaje, pero se ven bastante enteros… esto dicho con mis ojos de neófito. Puede ser una experiencia catastrófica y la mejor manera de tirar 2000€, o puede resultar en un final feliz.

El tema es luego traslado, papeleo, etc. No sé si es asumible, o si es realmente una temeridad… Podría seguir dando detalles, pero aquí lo dejo, para que me dilapiden los cofrades

Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tincho
Naiche (05-06-2020)
Antiguo 15-05-2018, 12:52
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Compra barco a ciegas por Internet

¿De qué eslora es el barco?

Es un riesgo, pero, a ese precio, si en las fotos tiene buen aspecto, la documentación está en regla y el barco no tiene cargas financieras pendientes, es un riesgo que puede asumirse.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Tincho (15-05-2018)
Antiguo 15-05-2018, 13:05
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tincho Ver mensaje
Mi consulta es, sé que puede parecer un poco kamikaze, pero… ¿alguien de por esta casa compró alguna vez, o conoce a alguien que lo haya hecho? ......

Aquí cuentan la historia de comprar un barco sin querer.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje:
Spanish_Captain (22-05-2018), Tincho (15-05-2018)
Antiguo 15-05-2018, 13:08
Pirata

Hablo de esloras contenidas, hasta 8 o 9... si fueran mayores y el barco tan barato, sería demasiado sospechoso.
Hablo de barcos como un Ecume de Mer, por ejemplo, barquitos antiguos pero marineros; sería mi primer velero, de escuela.
El tema es ese creo, no tengo idea lo que costará bajar un barco desde UK, por ejemplo, pero imagino que a lo mejor sale más caro el collar que el perro... traerlo, papeles, bricolaje... esa es la gran duda, dando por hecho que el barco es reparable, imagino que entre una cosa y otra no bajará de 10.000€ la broma
Citar y responder
Antiguo 15-05-2018, 13:11
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Yo había estado investigando la posibilidad, porque estoy con un presupuesto parecido y efectivamente se ven muchas cosas que parecen buenas oportunidades, pero al final lo descarté porque con la legislación hispana te acaba saliendo la torta a un pan. Puede ser viable para barcos de más alta gama, porque en ese caso la diferencia de precio con algo equivalente en España es muy importante. Pero para uno baratito, pues ponte a sumar:

- Viajes, hoteles, días libres (difícil que se solucione todo en unas horas, aunque en general parece que son más eficientes)
- Proyecto de ingeniero naval (si quieres abanderarlo en España, que tal y como se pone la DGMM, parece que no va a haber más narices), échale > 1000€ y otros trámites. Pueden hacer falta traducciones juradas, documentación original, y más cosillas.
- Transporte. Si es por tierra, viene a salir a algo más de 1€/km, aunque hay mucha variedad de ofertas según tipo de camión, si pillas un retorno, etc... y por mar, bastantes días y venir en un velero pequeñito, que no conoces, y por el golfo de Vizcaya, pues a mí me daría un poco de cosa, pero es que soy bastante novato.
- Días de varadero, gruas, etc... aunque eso es igual si lo compras aquí.

Al final, como decía un cofrade, te cuesta más la salsa que los caracoles.

Pero para poner los dientes largos ahí van algunas webs:
https://www.youboat.fr/
http://www.annoncesbateau.com/
https://www.boatshed.com/
http://www.apolloduck.co.uk/ (¡estos tienen hasta remolcadores y ferrys!)
https://www.yachtall.com/
2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
Itxasfree (16-05-2018), Tincho (15-05-2018)
Antiguo 15-05-2018, 13:11
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Mi consulta es, sé que puede parecer un poco kamikaze, pero… ¿alguien de por esta casa compró alguna vez, o conoce a alguien que lo haya hecho? Esto es, comprar un velero directamente por Internet, sin haberlo visto en vivo y en directo

Hablo de un presupuesto de no más de 2000€, y más que nada de fuera (UK, Holanda, etc.) La cuestión es que, trasteando en por webs de otros países, se ven barcos que por estas tierras no abundan, con un montón de fotos y unos cuantos añitos también, todo sea dicho, pero que a priori se ven bastante bien. Aqui no es una práctica que se haga mucho, pero fuera es más frecuente: la picaresca latina no abunda tanto, y la gente se fía más a la hora de comprar "a ciegas". Está claro que habrá que hacer bricolaje, pero se ven bastante enteros… esto dicho con mis ojos de neófito. Puede ser una experiencia catastrófica y la mejor manera de tirar 2000€, o puede resultar en un final feliz.

El tema es luego traslado, papeleo, etc. No sé si es asumible, o si es realmente una temeridad… Podría seguir dando detalles, pero aquí lo dejo, para que me dilapiden los cofrades

Gracias
Hombre, la verdad que puede sonar tentador pero hay que valorar otras cosas como el traslado. Si lo traes por carretera o en un mercante el precio se dispara y deja de merecer la pena. Si lo vas a traer navegando piensa que tendrás que hacer la puesta son de mar y el bricolaje necesario para el traslado con seguridad allí, lo que cual puede significar estar mucho más tiempo del deseado allá, con los gastos que eso pueda conllevar.

Igual te sale más barato un billete para ver 3 o 4 barcos en un par de días y tomar las deciciones teniendo en cuenta lo que viste in-situ.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari
Tincho (15-05-2018)
Antiguo 15-05-2018, 13:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Aquí cuentan la historia de comprar un barco sin querer.
Gracias, conocía el hilo, sí. Pero estamos hablando de un barco bastante más grande, y bastante más caro...
Lo mío es más humilde, para iniciarme en este mundo
Citar y responder
Antiguo 15-05-2018, 13:31
Pirata

Primero de nada, gracias a todos por las respuestas

Bertie, gracias por los links, algunos los conocía, otros no. En cuanto a lo que dices de viajes, hoteles, etc. Precisamente esa es una parte que no gastaría, por eso digo lo de comprar “a ciegas”. Sería cerrar todo con el bróker por teléfono o email, sin moverse de aquí. Si no, adiós al presupuesto. Lo que sumaría sería todo lo demás.
manjuari, lo de sacar un billete para ir a verlo in situ está descartado, por lo expuesto antes: ahí se acaba la gracia de comprarlo por 2.000€, además de que no considero tener los conocimientos necesarios para ir solo a inspeccionar un barco. Está claro que in situ veré cosas que no veré en las fotos, pero tampoco tengo experiencia como para ver cosas que determinen que el barco sirve o no, a no ser que sean muy evidentes.
Lo del transporte por mi parte está descartado: primero porque no tengo tiempo para eso, y aunque lo tuviera, no tengo la más mínima experiencia de navegación que no sea lo hecho en el PER, como para atreverme a bajar un barco por mi cuenta desde UK u Holanda, o donde sea.
La idea es pim pam, comprar por internet, hacer transferencia y que bajen el barco en transporte, porque seguramente será más barato que pagarle a alguien para que lo baje navegando.
Gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2018, 13:44
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

¿Y buscar uno que cumpla las condiciones de peso, eslora y manga para ser remolcado por carretera, y traértelo tú mismo a remolque?

Luego, mantienes la bandera de origen, con lo que te ahorras homologaciones, proyectos y otros rollos...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Itxasfree (16-05-2018), Tincho (15-05-2018)
Antiguo 15-05-2018, 13:55
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Primero de nada, gracias a todos por las respuestas

Bertie, gracias por los links, algunos los conocía, otros no. En cuanto a lo que dices de viajes, hoteles, etc. Precisamente esa es una parte que no gastaría, por eso digo lo de comprar “a ciegas”. Sería cerrar todo con el bróker por teléfono o email, sin moverse de aquí. Si no, adiós al presupuesto. Lo que sumaría sería todo lo demás.
manjuari, lo de sacar un billete para ir a verlo in situ está descartado, por lo expuesto antes: ahí se acaba la gracia de comprarlo por 2.000€, además de que no considero tener los conocimientos necesarios para ir solo a inspeccionar un barco. Está claro que in situ veré cosas que no veré en las fotos, pero tampoco tengo experiencia como para ver cosas que determinen que el barco sirve o no, a no ser que sean muy evidentes.
Lo del transporte por mi parte está descartado: primero porque no tengo tiempo para eso, y aunque lo tuviera, no tengo la más mínima experiencia de navegación que no sea lo hecho en el PER, como para atreverme a bajar un barco por mi cuenta desde UK u Holanda, o donde sea.
La idea es pim pam, comprar por internet, hacer transferencia y que bajen el barco en transporte, porque seguramente será más barato que pagarle a alguien para que lo baje navegando.
Gracias a todos.
Pues por los 2000+transporte te encuentras barcos para aprender muy apañaos. Pequeñines, con trabajo, pero tienes un barco en tu zona.

También hay varias formas de navegar y aprender por muy poco dinero al mes, menos que lo que te va a costar un amarre y sin preocuparte por mantenimientos, bricos, etc. Esa puede ser la alternativa durante un par de años para aprender lo necesario, saber lo que buscas, etc.

Yo hace unos 2 o 3 años estaba como tu y me fui por esta segunda vertiente, al final gasté el dinero del barco en otras cosas y navego todas las semanas y tengo como presupuesto para gastar en navegar lo que me costaría el amarre que había visto entonces. Sigo queriendo comprar un barco, pero ahora con menos prisa.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari
Tincho (15-05-2018)
Antiguo 15-05-2018, 14:40
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Yo sin ninguna duda no me arriesgaría sin un informe de un perito profesional de la zona, si no quieres ir a verlo sin duda es la mejor opción antes de comprarlo a ciegas.

Suerte

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey
Tincho (15-05-2018)
Antiguo 15-05-2018, 15:23
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

De las web inglesas no te puedo decir mucho, pero de Holanda y Alemania, suelen ser sinceros (por la cuenta que les trae) y ponen incluso los puntos negativos. Eso con los particulares.

Con anuncios de Brocker, tendria mas cuidado.

Por otra parte arriesgar 2000 €, segun tu bolsillo puede ser mucho o poco.

Ten en cuenta que las fotos siempre se ven mejor que la realidad. Ante la duda hazte un listado de preguntas y llama al vendedor. Asi puedes obtener informacion adicional, de porque lo vende, si tiene osmosis, si ha sido tratado de osmosis, cuantas horas tiene el motor, como se ha utilizado.

La mayoria de estos velero antiguos se venden porque el dueño ya esta entrado en años. Son velero bien cuidados, y se venden al precio del valor que tienen o incluso mas baratos.

Aunque cuenta que siempre habra que hacer algo y el coste puede ser 3 veces mas de lo que cuesta el barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Tincho (15-05-2018)
Antiguo 15-05-2018, 17:23
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Compar un barco fuera es una buena excusa para pillarse un Ryanair y hacer un poco de turismo con la Almiranta, lo agradecen, se ilusionan con el barco, y luego todo va como miel sobre hojuelas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Garota este mensaje:
Naiche (05-06-2020), Tincho (15-05-2018)
Antiguo 15-05-2018, 18:58
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿Y buscar uno que cumpla las condiciones de peso, eslora y manga para ser remolcado por carretera, y traértelo tú mismo a remolque?
Mmmm... no lo veo muy factible, como no sea ir a buscarlo a Francia, como máximo... por lo demás, lo veo bastante complejo y caro de hacer. Pero gracias igual J.R.
Lo que propone manjuari también no deja de tener sentido, es cuestión de sentarse a hacer números...
gypsylyon, es cierto lo que dices de la gente por ahí arriba, estuve 2 años y medio viviendo en Alemania. Gracias por los consejos, y sí, por eso decía que al final entre una cosa y otra te acabes gastando 10 mil €... pero si compro aqui uno de 10 mil€... tal vez me acabe gastando 20 mil€... no sé.
Garota, muy romántico lo que planteas, pero mi mujer para esto no me da ni medio apoyo, al igual que con las motos... con las que prácticamente ya logró que las deje de lado. Y con el tema barco, más de lo mismo: no le hace ni la más mínima ilusión el tema, más bien todo lo contrario, con lo cual estoy totalmente solo para esta búsqueda/ilusión... ¡qué le vamos a hacer!
¡Gracias a todos por los consejos y comentarios!

Editado por Tincho en 15-05-2018 a las 19:06.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2018, 19:19
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo ni loco, anda que no hay barcos a pocos kilometros de casa.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2018, 19:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo ni loco, anda que no hay barcos a pocos kilometros de casa.
Hay, sí, pero no a los precios que comento, ni los modelos que cito ;-)
Citar y responder
Antiguo 15-05-2018, 19:40
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Hay, sí, pero no a los precios que comento, ni los modelos que cito ;-)
Ya, pero si andas con el presupuesto mal, y encima te metes en un bingo, puede que termines sin barco ni presupuesto.

yo no perderia ni un minuto en semejante loteria, suponiendo que llegues a tener el barco en casa algun dia, hay que ser consciente de que has comprado un problema que te puede costar varias veces el precio que has pagado.

Es tu pasta y tu decision, pero hay demasiadas posibilidades de que no salga bien.

Lo dicho, yo ni loco.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Tincho (15-05-2018)
Antiguo 15-05-2018, 20:11
Pirata

Agradezco tu opinión, markuay
Citar y responder
Antiguo 15-05-2018, 20:15
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Compra barco a ciegas por Internet

Dónde sería tu puerto base?

Igual te hago por privado una oferta

Salud y buena proa
Citar y responder
Antiguo 15-05-2018, 20:34
jsirventb jsirventb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes

Yo creo q aun con un presupuesto bajo puedes encontrar barcos en españa q te encajen e ir más A lo seguro.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 15-05-2018, 21:37
m333 m333 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 99 Agradecimientos en 63 Mensajes

buenas cofrades yo soy de los que estan buscando fuera y estoy convencido que hay mejores ofertas tanto en precio como el estado de conservaciom que en españa .el comprar fuera hoy en dia no es tan complicado ya que los vuelos son baratos,otra cosa es traerlo que lo suyo es aprovechar y disfrutar del viaje.e visto aki como 7 y os puedo decir mi esperiencia son caros y mal cuidados y el ir a verlos te puede salir tan caro como viajar fuera , otra web gumtree.com ,, boat24 ,, topbarcos

Editado por m333 en 15-05-2018 a las 21:56.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2018, 22:45
JohnSilver JohnSilver esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Compra barco a ciegas por Internet

Unas birras para el respetable!

Yo estoy como tú, mirando por internet, Francia incluída (te recomiendo www.leboncoin.fr) En Gran Bretaña, aunque he visto cosas, la logística del traslado la veo más complicada.

La semana pasada estuve a punto de ir a Nantes a ver uno, parecía una buena oferta, de hecho la puso un domingo y lo vendió el miércoles, era un Dufour Duo precioso (ya sé que es feo, pero a mi me encanta).

Importante que si compras en el extranjero, si es mayor de 8 metros de eslora, tendrás que pagar además del itp, un impuesto de matriculación del 12%.

Ánimo y disfruta buscando!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JohnSilver
Naiche (05-06-2020)
Antiguo 15-05-2018, 23:06
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,590 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Buenas noches
Comprar como preguntas, por la red, no deja de ser una lotería.
A veces, páginas que venden productos nuevos son fraudulentas y generan grandes engaños.
Si los que venden, son particulares dependerá de con quien trates y su grado de seriedad y honorabilidad. Los comisionistas algo parecido. Todo dependerá de lo que se implique la persona con la que establezcas negocio.
Una cifra como la que comentas, si ves que hay grandes diferencias entre las ofertas de aquí y las de fuera, es algo que debes de valorar.
Poniéndote en la parte negativa decide si puedes y quieres afrontarlo.
Si te sale mal, tendrás que procurar olvidarte del tema.
Si haces una operación interesante disfrutarás por partida doble, del trato y del barco.
Tengo un conocido que compra maquinaria usada y desistió de hacerlo en este país porque se encontraba muchas veces que tenía carcasas y “envoltorio” pero luego no había interiores y faltaban piezas fundamentales. Ahora lo hace en Francia y Holanda fundamentalmente, de momento está contento, no sufrió engaños.
Hice una venta, el comprador estuvo la primera vez para verlo, (unos días después formalizó la venta) y pasado un mes volvió para cerrar la operación.
Me encargué de desarbolar, le hice fotografías de todo. Se embaló convenientemente en espera del transporte. Botavara y crucetas en el interior. Llegado el día verifique la carga, hablé con él y cuando recibió el transporte me llamó para darme las gracias.
Creo que por ambas partes hubo un compromiso y una implicación.
Hace unos meses necesitaba hacer una operación con un particular en Albacete, tenía mis dudas. Por suerte me enteré que un conocido viajaba a la zona. Hice la operación con total convencimiento.
Ahora me interesaría comprar algo en La Rioja, pero aventurarme a pagar y que me lo envíen…... Puedo asumir la pérdida económica, pero si sale mal, sé que moralmente me va a tener tocado una temporada.
Como te comentan más arriba puedes hacer un viaje rápido y ver lo que ofertan.
Tienes transportistas que llevan fabricaciones nuevas para el extranjero y luego tienen intereses para no regresar vacíos.
Hay que mirar todo.
Lógicamente nadie mejor que tú para valorar y tomar decisiones.
Suerte.
Un saludo

Citar y responder
Antiguo 16-05-2018, 00:51
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

En cierta ocasión me interesé por la posible compra de un velero de un astillero francés y serie bien conocida.
El vendedor lo había comprado fuera y había navegado con él sin el menor problema durante varios años por diversos países y con pabellón del país de origen.
Al decidir venderlo se lo trajo a España, en primer lugar pensando que por proximidad, si intervenía personalmente en la venta sacaría un mejor precio, y en segundo lugar porque pensaba también que en nuestro país se cotizaba mejor aquel modelo que en otros países.
Los trámites que hubo de superar hasta tener el barco matriculado en España y lo que le supuso de coste le tenían amargado.
Pese a tratarse de un modelo de serie le exigieron que un Ingeniero naval expidiera no se cuantos planos y certificados para homologarlo.
I mientras duraban aquellos trámites el permiso de navegación brillaba por su ausencia.
Sobre un precio tan pequeño, si empiezas a contar tener que pasar por similares trámites, el coste de una primera puesta a punto, el de su traslado, desplazamientos personales... etc, la incidencia del encarecimiento porcentual sobre aquel precio hacen pensar que efectivamente el collar puede costar mucho más que el perro, a lo que deberás añadir la incertidumbre de si tiene o no vicios.
Lo veo complicado,
Suerte
Citar y responder
Antiguo 16-05-2018, 01:41
Freyuk Freyuk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes

Pide fotos actuales, lo de que en el extranjero son más legales, depende para que. La venta de particular a particular de motos/coches/barcos de segunda mano es lo mismo que en España. Unos ponen lo que hay, y otros no. Así que pide que te manden fotos del estado actual del barco y desecha los que no te las manden.

Con un presupuesto de 2000 euros y sin poder hacer el traslado uno mismo, en el extranjero y sin ver el barco, yo no me arriesgaria.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro