![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos,
Antes de nada y como es tradición... Una ronda de algo bueno para todos ![]() El caso es que el otro día fui a vaciar por primera vez el depósito de aguas sucias de mi barco con lo que el marinero me explicó que necesitaba una boquilla para poder meter el tubo que aspira... He estado buscando por internet en tiendas pero no encuentro nada. Entre que no se como es ni como llamarlo... se me hace imposible. Alguien me dice como es esa parte que hace que entre la "manguera extractora"?? Gracias gente!
|
||||
|
||||
|
yo en mi barco llevo un tapon como el de combustible o como el de llenado de agua, y se supone que se abre y por ahí meten la aspiradora para vaciar el deposito de aguas negras
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
GMagic (16-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que ni la mangera de aspirado ni el tapon de vaciado del deposito de KK estan normalizados.
Siempre es problematico conseguir estanqueidad para que chupe bien. Yo uso una goma conica coo un embudo de cuello ancho que entra en el agujero y a la que se adapta cualquier manguera. Si vas a vaciar siempre en el mismo punto te puedes Hacer uno con los tubos de PVC de desague. Los hay de diferentes diametros, con una Junta torica que cierra muy bien |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
GMagic (16-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues vaya... Bueno muchas gracias por las respuestas. Veré qué encuentro ![]() Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
O sea, como siempre, las normal de este país son cuando menos reprobables
Si hay que llevar algo obligatoriamente deberían especificarse como debe ser O no es lo lógico ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En im....asa
Dice en el catálogo que es nirmalizado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
miedo me estáis dando... mi barco es muy nuevo y llevo el tapón de waste, no uso el tanque pero sólo pensar que no sea normalizado muero...
Y cómo no ... en mi puerto no hay extractora ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
humpback (18-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, yo tengo un Puma 341 del 82.
Tiene el tapón de waste igual que combustible/agua... Pero cuando fui a abrirlo para que el de la marina metiese la manguera extractora me dijo que me faltaba algo, un aplique o algo para que pudiese entrar la boca de su manguera... Eso es lo que me gustaría encontrar en algún sitio y no tengo ni idea de que es ni como se llama ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Será que en esa marina no tienen el tubo con terminal cónico de goma y succión por vacío. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
GMagic (24-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto si tienen el record exacto. En realidad tienen dos medidas.
El tapón waste va roscado, por lo que meten un acople roscado y sobre este conectan la manguera cónica con junta y un seguro que fija ambas piezas. Ayer en el Leroy vi que tienen esas dos piezas en la zona de bombas de agua, lo que no se es si la métrica coincide con el tapón waste y si el diámetro es el mismo que la chupo a del puerto, pero la conexión es esa (al menos en mi puerto) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lao | ||
GMagic (24-05-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|