La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2010, 12:18
paco-alme paco-alme esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

una ronda para vosotros amigos.
vamos a ver tengo varias preguntas necesito saber una academia para sacermelo en almeria y saber lo que me hace falta para sacarmelo por libre y cuando son las convocatorias,el precio de cada uno y la diferencia entre los dos.
y otra pregunta que quiere decir que esta en la setima o cuarta lista
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 12:36
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco-alme Ver mensaje
una ronda para vosotros amigos.
vamos a ver tengo varias preguntas necesito saber una academia para sacermelo en almeria y saber lo que me hace falta para sacarmelo por libre y cuando son las convocatorias,el precio de cada uno y la diferencia entre los dos.
y otra pregunta que quiere decir que esta en la setima o cuarta lista

Hola Paco-alme:

Te facilito un enlace con las academias náuticas de Almeria:
http://www.titulosnauticos.net/academias/AL.htm

Lista de registro de buques:

Lista primera: Plataformas de extracción, los remolcadores de altura, los buques de apoyo y los que suministran a las plataformas y no se inscriban en otra lista.
Lista segunda: Los buques de construcción nacional o importados dedicados al transporte de mercancías, de pasajeros o de ambos.
Lista tercera: Los buques de construcción nacional o importados dedicados a la pesca con fines comerciales.
Lista cuarta: Los buques auxiliares de pesca o de actividades de acuicultura.
Lista quinta: Remolcadores, embarcaciones y artefactos navales dedicados a servicios de puerto, radas o bahías.
Lista sexta: Embarcaciones de recreo o deportivas que se exploten con fines lucrativos.
Lista séptima: Los buques de construcción nacional o importados dedicados a la práctica deportiva o la pesca sin ánimo de lucro.
Lista Octava: Buques y embarcaciones de organismos públicos.
Lista Novena o de Registro Provisional: Buques en construcción, salvo las embarcaciones deportivas construidas en serie.

Saludos,
Javichi
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 18:59
korttatu korttatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Dime si estas en Almería capital o en otro lugar. Yo me lo saque en la ultima convocatoria en una academia en Roquetas de Mar.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 20:28
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas que hace calor.
Para obtener el título en los dos casos tienes que pasar un examen teorico y hacer unas prácticas el examen en los dos casos es tipo test y la gran diferencia es que en el PER tienes navegación y sus problemas, como asignatura te dire que la considero básica si no sabes posicionarte en una carta y marcar un rumbo navega si pero en un pantano, y a ser posible no muy grande.
Las prácticas son las siguientes radiocomunicación 2 h en los dos casos, navegación y seguridad 16 horas PER y 12 PNB, la obtativa de vela 20h las prácticas de PER que ya te valen para PY y CY y te pueden valer para PNB también o las 8h del PNB.
Los certificados fotos y demás zarandjas son iguales, y las matriculas entiendo que el PER estará por unos 42 e y el PNB será algo menos 35??.

Espero que te sirva, lo dicho si queires navegar en algún otro sitio que un pantano mejor que te saques el PER.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2010, 00:27
paco-alme paco-alme esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

muchas gracias por vuestras respuestas soy de el ejido,en donde te lo sacaste el de roquetas y que te costo,y cual de los dos fue,
Citar y responder
Antiguo 25-07-2010, 20:41
Pirata

Me saque el per. Las clases las da Paco Acosta en el club de Mar de Roquetas.
Para la siguiente convocatoria creo que empieza las clases el 4 de septiembre.
Si quieres precios, horarios y su numero de telefono te los paso por privado.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 25-07-2010, 20:44
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

A riesgo de parecer pesado... Insisto que el PNB me parece una forma de tirar el dinero ya que el PNB no es requisito alguno para mayores esloras. Es decir, si queremos aumentar la eslora a mas de 12 metros es obligatorio tener el PER antes de poder acceder a Patrón de Yate... Sin embargo, no es necesario tener el PNB para acceder al PER. Entonces... ¿Si en un futuro optamos por una mayor eslora y tenemos el PNB? Pues nada, el dinero invertido en el PNB se pierde y hay que sacar el PER. Sólo por este motivo aconsejaría ir a por el PER sin duda alguna.

El PER es algo más caro al tener más horas de prácticas y la tasa de examen teórico es ligeramente superior... pero mejor invertido pues siempre será una inversión ya que es requisito para titulaciones superiores.

Personalmente me parece que las prácticas son bastante "insuficientes" aunque el profesor ponga todo su empeño. Básicamente el tiempo que se tiene entre el numero de personas da para poco por persona. Así que tampoco está mal tener un extra de horas que da el PER aunque no se necesite ese titulo por la eslora que tenemos en mente. Tabién estoy deacuerdo con que los ejercicios de carta pueden resultar útiles en ciertas situaciones.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2010, 20:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por beagle Ver mensaje
A riesgo de parecer pesado... Insisto que el PNB me parece una forma de tirar el dinero ya que el PNB no es requisito alguno para mayores esloras. Es decir, si queremos aumentar la eslora a mas de 12 metros es obligatorio tener el PER antes de poder acceder a Patrón de Yate... Sin embargo, no es necesario tener el PNB para acceder al PER. Entonces... ¿Si en un futuro optamos por una mayor eslora y tenemos el PNB? Pues nada, el dinero invertido en el PNB se pierde y hay que sacar el PER. Sólo por este motivo aconsejaría ir a por el PER sin duda alguna.

El PER es algo más caro al tener más horas de prácticas y la tasa de examen teórico es ligeramente superior... pero mejor invertido pues siempre será una inversión ya que es requisito para titulaciones superiores.

Personalmente me parece que las prácticas son bastante "insuficientes" aunque el profesor ponga todo su empeño. Básicamente el tiempo que se tiene entre el numero de personas da para poco por persona. Así que tampoco está mal tener un extra de horas que da el PER aunque no se necesite ese titulo por la eslora que tenemos en mente. Tabién estoy deacuerdo con que los ejercicios de carta pueden resultar útiles en ciertas situaciones.
Totalmente de acuerdo contigo

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro