La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2025, 00:14
Willie el tuerto Willie el tuerto esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Saludos marineros. Una ronda del mejor ron!!
Haca epoco que me uní a este foro, aunque lo llevo siguiendo varios años y el conocimiento que encunentro aquí me es de mucha ayuda para iniciarme.
Salvo el único inconveniente de que siendo este un foro de habla hispana, yo vivo en Dinamarca desde hace ya unos años.

Tengo entendido que este es un país con una amplia tradición marinera, aunque no conozco mucho del mundillo de la vela aquí ni nunca he hecho nada relacionado con ello ni aquí ni en España.

Había pensado que podría ser útil plantear esta duda en el foro. Por si alguien experimentado supiera algo acerca del mundo de la vela aquí en Dinamarca.
Si funciona de forma similar que en España, con sus clubs náuticos, puertos deportivos etc.
Cerca de donde vivo hay una especie de /club/puerto náutico.
Alguien sabe cual sería la mejor forma de introducirme a la vela aquí en el norte?
La comunidad marinera aquí en Dinamarca es tan abierta como en España?
Son preguntas un poco vagas, pero para alguien que no ha hecho vela nunca y además vive tan lejos de casa, parecen preguntas fundamentales.

Si alguien tiene algún consejo son más que bienvenidos.
Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 18-10-2025, 21:01
ULTERIUS ULTERIUS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación en Dinamarca?

Hola Willie ,,,
No sé si te puede ayudar , pero yo tengo un LM-27 de fabricación danesa y di hace unos años con un club interesante tanto por su información como por sus actividades y diferentes eventos .Durante un par de años fui socio porque me permitía acceso a planos y documentación , pero fuera de ahí ya no tenía sentido por la distancia y nula posibilidad de asistir .La cuota creo que no superaba los 25€/año. Prueba a ver si no es un grupo cerrado o si encuentras algo similar.
https://lmklubben.dk/
Citar y responder
Antiguo 19-10-2025, 17:50
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,607
Recibió 2,976 Agradecimientos en 1,494 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación en Dinamarca?

Cita:
Originalmente publicado por Willie el tuerto Ver mensaje
Si funciona de forma similar que en España, con sus clubs náuticos, puertos deportivos etc.
Cerca de donde vivo hay una especie de /club/puerto náutico.
Alguien sabe cual sería la mejor forma de introducirme a la vela aquí en el norte?
La comunidad marinera aquí en Dinamarca es tan abierta como en España?

Si alguien tiene algún consejo son más que bienvenidos.
A ver...
Yo viví en varios países aunque nunca en Dinamarca.
Pero quizás te pueda ayudar un poquito mi experiencia con las distintas sociedades en las que he estado.

En principio, toda sociedad es distinta a otra, incluso en una misma nación puede haber y de hecho las hay, rasgos típicos que hacen diferentes a cada sociedad.

Así que en Dinamarca -país que NO conozco- SEGURAMENTE los clubes serán diferentes a los españoles. Te lo puedo asegurar aún a sabiendas de que NO conozco Dinamarca pero sí conozco que la regla general es la diferencia.

"Dicen" (entre comillas) que los países sajones y nórdicos son de temperamento más frío y lejano. Cosa que puede ser cierta en algunos casos pero... en otros no.

Así que tendrás que ver tu mismo como es la sociedad en donde vives y convives con los otros. NO hay otra forma mejor.

Los consejos que te puedo dar es tratar de interactuar lo más posible desde distintos ámbitos, NO sólo en el ámbito del club náutico.

Escucha, pregunta y aprende cuál es el "habitus" del lugar que en palabras de Pierre Bourdieu se refiere a un conjunto de disposiciones incorporadas (formas de pensar, sentir y actuar) que son adquiridas a través de la socialización y que influyen en la percepción de la realidad y en las prácticas individuales.

Trata de conocer que se habla y sobre todo que se calla (que en algunos tiempos y lugares es muy importante)

Decía mi abuelita gallega tenía dos refranes:

"Onde as dan, toman, e onde os fan, non caben." (Donde se dan, se toman, y donde se hacen, no caben) habla de asumir las costumbres.

"Ao pobo onde foras, fai o que viras." (Al pueblo donde fueres, haz lo que vieres)

Que vendría ser la parafrasis española de "En tierra de lobos, aullar como todos"

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro