![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
![]() Tengo el barco en zona 4 (Oceanis 350) para 10 tripulantes y tenia pensado cambiar a Belga para no tener que estar con el rollo de las zonas de navegación y por le tema de nº de tripulantes , balsa, etc... pero sobre todo es por el tema de ocupantes ya que en zona 4 tengo 10 tripulantes legalmente.... y como esta la cosa movida con el tema de la bandera Belga pues estoy viendo quizas seguir con la Española mientras se aclara el tema... Mi duda viene en que si lo cambio a zona 3 ese nº bajará a 8 tripulantes legalmente en los papeles, por lo que ¿si cambio a zona 3 y luego navego a menos de 12 millas pueden ir los 10 tripulantes que son en zona 4 legalmente o se queda en 8 por haberlo pasado a zona 3? Y la segunda duda es por ejemplo ¿si cambio a zona 3 y navego por debajo de las 12 millas tengo que llevar la balsa por estar en zona 3 en papeles o solo es necesario llevarla si paso de las 12 millas? No he conseguido encontrar respuesta concreta estos dos casos, por lo que si me podéis iluminar os lo agradecería, ya que estoy liado con el tema de cambiar a zona 3 o cambiar de bandera... saludos y gracias de antemano ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
En el permiso de navegación puede figurar distinto número de ocupantes en función de la zona de navegación. Yo lo tengo así (6 personas en zona III y 8 personas en zona IV). En cuanto a los equipos de seguridad tienen que ser los adecuados a la zona en la que estés navegando, por lo que si estás a menos de 12 millas no te pueden exigir la balsa. Creo que antiguamente no era así, pero en algún momento (hace 3 ó 4 años) cambiaron el formato del permiso de navegación. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la aclaración, solucionada mi duda
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias! ![]()
|
||||
|
||||
|
Una es la cantidad de personas que puedas llevar y otra la que consideres que es suficiente sin ser multitud.
Ver todos los foros en uno |
|
|