La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2018, 14:55
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Equipamiento obligatorio en zonas de navegación inferiores

Muy buenas

Tengo el barco en zona 4 (Oceanis 350) para 10 tripulantes y tenia pensado cambiar a Belga para no tener que estar con el rollo de las zonas de navegación y por le tema de nº de tripulantes , balsa, etc... pero sobre todo es por el tema de ocupantes ya que en zona 4 tengo 10 tripulantes legalmente.... y como esta la cosa movida con el tema de la bandera Belga pues estoy viendo quizas seguir con la Española mientras se aclara el tema...
Mi duda viene en que si lo cambio a zona 3 ese nº bajará a 8 tripulantes legalmente en los papeles, por lo que ¿si cambio a zona 3 y luego navego a menos de 12 millas pueden ir los 10 tripulantes que son en zona 4 legalmente o se queda en 8 por haberlo pasado a zona 3?

Y la segunda duda es por ejemplo ¿si cambio a zona 3 y navego por debajo de las 12 millas tengo que llevar la balsa por estar en zona 3 en papeles o solo es necesario llevarla si paso de las 12 millas?

No he conseguido encontrar respuesta concreta estos dos casos, por lo que si me podéis iluminar os lo agradecería, ya que estoy liado con el tema de cambiar a zona 3 o cambiar de bandera...

saludos y gracias de antemano
Antiguo 20-05-2018, 17:13
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Re: Equipamiento obligatorio en zonas de navegación inferiores

Hola Cofrade,

En el permiso de navegación puede figurar distinto número de ocupantes en función de la zona de navegación. Yo lo tengo así (6 personas en zona III y 8 personas en zona IV).

En cuanto a los equipos de seguridad tienen que ser los adecuados a la zona en la que estés navegando, por lo que si estás a menos de 12 millas no te pueden exigir la balsa.

Creo que antiguamente no era así, pero en algún momento (hace 3 ó 4 años) cambiaron el formato del permiso de navegación.

Unas
Citar y responder
Antiguo 21-05-2018, 14:56
Pirata

Muchas gracias por la aclaración, solucionada mi duda
Antiguo 21-05-2018, 20:49
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,217 Agradecimientos en 1,269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
Muy buenas

Tengo el barco en zona 4 (Oceanis 350) para 10 tripulantes y tenia pensado cambiar a Belga para no tener que estar con el rollo de las zonas de navegación y por le tema de nº de tripulantes , balsa, etc... pero sobre todo es por el tema de ocupantes ya que en zona 4 tengo 10 tripulantes legalmente.... y como esta la cosa movida con el tema de la bandera Belga pues estoy viendo quizas seguir con la Española mientras se aclara el tema...
Mi duda viene en que si lo cambio a zona 3 ese nº bajará a 8 tripulantes legalmente en los papeles, por lo que ¿si cambio a zona 3 y luego navego a menos de 12 millas pueden ir los 10 tripulantes que son en zona 4 legalmente o se queda en 8 por haberlo pasado a zona 3?

Y la segunda duda es por ejemplo ¿si cambio a zona 3 y navego por debajo de las 12 millas tengo que llevar la balsa por estar en zona 3 en papeles o solo es necesario llevarla si paso de las 12 millas?

No he conseguido encontrar respuesta concreta estos dos casos, por lo que si me podéis iluminar os lo agradecería, ya que estoy liado con el tema de cambiar a zona 3 o cambiar de bandera...

saludos y gracias de antemano
Tambien puedes buscar un barco igual que en zona 3 este autorizado a 10 personas y con ese dato a capitania
Antiguo 22-05-2018, 14:21
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Tambien puedes buscar un barco igual que en zona 3 este autorizado a 10 personas y con ese dato a capitania
Esa es otra opción, pero no hay problema por eso ya que 10 en zona 3 es demasiada multitud, con 8 es más que correcto para esa zona, pero claro no quería quedarme con 8 para zona 4 que es poco...

Muchas gracias!
Antiguo 23-05-2018, 20:49
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,217 Agradecimientos en 1,269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
Esa es otra opción, pero no hay problema por eso ya que 10 en zona 3 es demasiada multitud, con 8 es más que correcto para esa zona, pero claro no quería quedarme con 8 para zona 4 que es poco...

Muchas gracias!
Una es la cantidad de personas que puedas llevar y otra la que consideres que es suficiente sin ser multitud.

Almayer

Reglas del foro