![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos y otra doble para los que ayuden con sus experiencias en el tema.
Ando mirando el ponerle a la almiranta una TV para que pueda verla cuando el barco este amarrado en el puerto o fondeado cerca de la costa. Habia visto estas dos : https://www.tdtprofesional.com/es/an...nova-boss.html https://shop.glomex.it/es/home/574-n...-v9112agc.html Pero como no tengo ni idea del tema , recurro a la sabiduría del foro para que me podais aconsejar, estoy abierto a algún modelo mas nuevo o que funcione bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he probado varias, tanto fijas a tope de palo como portátiles. He de decir, que , por lo menos en mi zona, debido a los edificios altos que hay, estoy ENCANTADO con la que te indicó abajo. 20€ y coge más de 60 canales donde la omnidireccional a tope de palo se cortaba. Además, navegando la oriento un poquito y va de cine.
He probado otras similares y no van mal, pero esta es un espectáculo, eso si, siembre alimentada por usb https://goo.gl/images/wyvskE |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco equipaba cuando lo adquirí una Glomex en la perilla del mástil que lo afeaba tela marinera. Sobre un mástil esbelto y de perilla conificada no es agradable ver una seta...
En ocasión de cambiar jarcia y cableado la quité, compré una antena doméstica portatil, que tiene un cuerpo de plástico alargado, de unos treinta centímetros de largo, cinco de ancho y un par de grueso, que sitúo detrás de la pantalla. La elegí entre una gran variedad de modelos de distintas formas y precios parecidos. Si ocasionalmente acusa señal débil, la saco por la escotilla y la sitúo en cubierta. No recuerdo su precio, pero dudo que pasara de los veinte o treinta euros, y la tele se ve perfecta. Eso sí, lleva incorporado un amplificador alimentado con 220 w, por lo que para que rinda correctamente debes estar enchufado a tierra, cosa que en un puerto suele ser habitual, o hacer uso de un convertidor. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos....
Yo tengo puesta una "Banten", con el amplificador de señal a 12v que trae y no sirve para nada. la señal es muy pobre y la pierde cada poco tiempo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia la que dice spinjr y en puerto veía algunos canales,pero haciendo bastantes virguerias en la colocación de la antena(sacándola fuera a un punto alto y que no hiciera mucho aire).La cambie por esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1 y note mucho la diferencia,veo mas canales que en casa y a la perfección. En tema de las antenas influye mucho la zona y cobertura donde se instalen,ya que con una misma antena en diferentes zonas puedes no ver nada. |
|
|
||||
|
||||
|
El enlace no funciona,pero la que compre es la Metronic 427017(45e en amazon)
|
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo una amplificada de interior dentro del barco de 40 leuros del leroy merlin y va de cojones
|
||||
|
||||
![]() Aprendo más que ayudo. Yo sólo puedo confirmar que el amplificador es fundamental. Muchas lo traen ya montado. Si te amplifican la señal automáticamente ni te enteras de si la antena trabaja mucho o poco. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos, pero en mi caso necesito que la antena sea exterior, no inteior.
Alguien mas puede aportar su experiencia? Editado por IMPULSES en 15-02-2019 a las 14:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo montada una en el mástil arriba de todo, no tengo idea de la marca por que ya estaba instalada, no debe ser mala con lo que cuesta subir allí arriba no pondría yo una de los chinos. Lo que si puedo aportar es que para que funcione lo mejor posible he de resintonizar todos los canales de la TV cada vez que cambio de puerto y aun así hay algún canal en cada puerto que no veo bien... supongo que me faltaría un amplificador de señal.
Saluuudos |
|
|
||||
|
||||
|
Menos la Televes pon la que quieras que sera mucho mejor..puse dos y las dos segun Televes se habian mojado y al decirle que iba en el puente de un barco y no en un submarino no aclararon nada...Televes nunca mais.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido las dos versiones.
Receptor/Antena interior, funcionando perfectamente y que puede ser una buena opción si el barco físicamente te lo permite. Esto lo monté en el Furia en su día y funcionaba estupendamente. https://www.lulukabaraka.com/fitxaPr...producte=ATDTD Antena a tope de palo usando el receptor de la propia TV. Buscar paso de cable desde la TV, pasacables en el roof a pie de palo, pasar el cable por el palo, montar soporte (comprado aparte)y funcionando todo perfectamente. Esto es lo que tengo ahora en el Bavaria. Dos subidas al palo. https://www.accastillage-diffusion.e...-n80034-1.html Por añadir algo, tengo algún compañero de pantalán que han tenido algún problema (en mi puerto) con el modelo de Glomex más pequeño, pero sé, que todo esto es un mundo y depende mucho de donde estén las antenas emisoras, el terreno y un montón de factores. Yo particularmente siempre he hecho una prueba de recepción en aéreo, antes de hacer la instalación permanente para asegurarme. Espero te sirva. Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Yo llevaba una glomex como un plato a tope de palo, mas fea que Picio Desmonte la antena , el cable y la tele y puse libros. Van genial y siempre tienes cobertura De noche con un frontal rojo si estas navegando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La Omninova de Televés es una veterana, que se ha actualizado eliminando las bandas I y III de VHF ya obsoletas, y que se ha visto desde hace décadas en los techos de los autobuses, cuando llevaban tele analógica.
Al contrario que la Glomex, el amplificador va en la propia antena y aguanta bien la interperie, aunque los abarcones no son de inox, y no está de más cambiarlos. En antena omni, para mi es la más recomendable, aunque no es barata. Y como tienes dos años de garantía ... Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
He puesto la Televés OMNINOVA porque la llevé en el anterior barco y me fue muy bien. La actual me va de lujo, a tope de palo, coge todos los canales y puedes verla navegando sin ningún problema.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|