La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2020, 18:36
PauMari PauMari esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenas tardes. Rondita q ya en nada estamos en la mar !!
Bueno, tengo problema con el motor de arranque, mi motor un volvo penta 570a carburación, creo q v8 o v6, ahora dudo.
Bueno, falló y pedí un solenoide nuevo, ya q pensé q igual cambiarlo sin ser esto era buena idea ya q es el original el motor de arranque y tiene su tiempo.
Ahora tengo en barco en casa en el terreno, lo he desmontado, limpiado un poco con un trapo seco mirar q los cables se vean todos bien conectados, los carbones están algo gastados pero hacen contacto perfectamente, y al montarlo con el solenoide nuevo pues hace chispa y un “clik” pero el piñón de ataque ni gira ni sube, se nota q intenta hacerlo pero no. He probado con una batería q tengo suelta y pinzas de coche.
Algún consejo d q puede ser? Será mejor buscar motor de arranque nuevo?? Económicamente quería evitarlo. Algún sitio donde no tenga q comprar el original y me sirva y no sea tan caro? Gracias.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 21:02
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes
Predeterminado Re: Reparar motor arranque !!

En el sector del automóvil seguro que lo hay, tendrás que llevarlo allí y muy probablemente haya uno compatible.
También puedes probar a repararlo en taller eléctrico de auto, quizás compense!!
Salud!!
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 23:27
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes

Yo tanto puesta en marcha como alternador los he llevado a un taller de electricidad del automóvil y me los han reparado sin problemas, volvo 2003
Citar y responder
Antiguo 12-05-2020, 09:01
Capitanpol Capitanpol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Reparar motor arranque !!

Yo mire la marca y el modelo del motor de arranque de mi volvo 2002, busque en internet y me sañio un equvalente de coche volvo y conseguí uno en la chatarra por 50€, que es le que tengo puesto.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-05-2020, 11:32
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

posiblemente tengas el bendix agarrotado primero sale el bendix y luego gira , si no sale porque esta agarrtotado no puede girar , si no sabes desmontarlo lija el eje , engrasalo , saca el bendix a mano forzandolo con un destornillador y cuando vaya fino lo vuelves a probar , la escobillas tambien podrian ser o el colector del inducido , el colector tiene que estar limpio sobre todo la ranura entre colectores y ademas sin desgaste excesivo por lo demas un arranque no tiene secretos , cuando sale y gira pero no hace girar el motor tambien puede patinar el bendix , claro hoy en dia si tienes que cambiar algo es mas barato lo oriental , espero no haberte desorientado . saludos
Citar y responder
Antiguo 12-05-2020, 12:36
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
posiblemente tengas el bendix agarrotado primero sale el bendix y luego gira , si no sale porque esta agarrtotado no puede girar , si no sabes desmontarlo lija el eje , engrasalo , saca el bendix a mano forzandolo con un destornillador y cuando vaya fino lo vuelves a probar , la escobillas tambien podrian ser o el colector del inducido , el colector tiene que estar limpio sobre todo la ranura entre colectores y ademas sin desgaste excesivo por lo demas un arranque no tiene secretos , cuando sale y gira pero no hace girar el motor tambien puede patinar el bendix , claro hoy en dia si tienes que cambiar algo es mas barato lo oriental , espero no haberte desorientado . saludos
Hola, gracias, el colector te refieres a la bobina central? El bendix en principio esta nuevo: la biela del bendix q sube el piñon deberia poder subirlo con destornillador?? Con limpio el motor por debtro? Desmontarlo si me atrebo. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2020, 12:39
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 121 Agradecimientos en 105 Mensajes

En Barcelona, Electromotor los repara por poco dinero y quedan perfectos.
Me repararon uno, cambio de cojinetes, escobillas, etc por 60 Eu y va como nuevo
Citar y responder
Antiguo 12-05-2020, 13:01
Micalmar Micalmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Comprueba si el amperaje de la bateria es el que toca. A ver si se queda corto. Ademas las pinzas del coche puede que no tengan la sección de cable necesaria y tengas una caida de tensión excesiva. Prueba a conectar la batería en los bornes de la embarcación y nos cuentas.

Editado por Micalmar en 12-05-2020 a las 13:05.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2020, 13:07
Micalmar Micalmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Los cables "gastados" te refieres a que tengan signos de recalentamiento? Un cable recocido no conduce igual la electricidad y de nuevo te encuentras con caídas de tensión que impiden que el motor funcione
Citar y responder
Antiguo 12-05-2020, 13:22
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Yo lo llevaría a un taller mecánico de electricidad. normalmente es fácilmente reparable sin cambiarlo, no deberían cobrar mucho, los motores y bendix son siempre muy robustos. Pienso que no se debe intentar ahorrar en los elementos de seguridad si no estás totalmente seguro de lo que haces. Yo soy de velero y ya he pasado malos varios ratos por fallos de motor, en una motora supongo que puede ser mucho peor...
Citar y responder
Antiguo 12-05-2020, 15:04
Pirata

Hola, las pinzas estan bien, las baterias son nuevas de este verano las dos, he probado directo donde se instala tb, el bendix tiene un año, y sigue sin moverse el piñon, hace clic pero ni sube ni gira. Desmontare una vez mas y limpiare todo, algun consejonpara limpiar? Algun producto tipo limpia electricos o algo asi?? Y volver a probar... sino ya optare por comprar uno y dejar este de repuesto.
Alguien para volvo 5.7 carburacion aconseja buscar algo de automobil mas economico, le da miedo q le cueste por falta de fuerza... o algo marino q no sea original los he visto sin irse en exeso su precio.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2020, 17:44
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 84 Agradecimientos en 70 Mensajes

Buenas
En una ocasión nos paso lo mismo y no teniamos dinero. Desmontamos el motor de arranque, le echamos lubricante en espray y lo desatascamos dandole unos golpes precisos, engrasamos la rueda dentada donde se acopla el motor de arranque y funciono igual que si fuera nuevo.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2020, 18:46
Pirata

Resuelto !! Gracias. Lo desmonte entero, solenoide nuevo por 30€, limpiezo el cuerpo e imanes con limpia frenos, limpieza de bobina y compementos electricos con limpia contactos, grasa en los extremos y boommmmm.... primero giro muy lento, a la tercera o cuarto giro de llave... perfecto. Lo probe en la barca pero sin instalarlo. Mañana a montarlo y arrancar !!
Citar y responder
Antiguo 13-05-2020, 12:26
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

me alegro que lo hayas solucionado , el dinero de uno duele mas que el de los demas , el colector que te comentaba es donde hacen contacto las escobillas llevan unas ranuras que tienes que rascarlas con una cuchilla o una punta de navaja , hoja de sierra afilada o similar , en esa ranura se acumula porqueria que se deve quitar , pero si ya funciona nada a disfrutar , saludos
Citar y responder
Antiguo 13-05-2020, 14:54
monster monster esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 53 Agradecimientos en 47 Mensajes

Esta claro que el recambio original economicamente es mucho mas caro.
Hay alternativas mucho mas economicas.
Tanto el alternador como el motor de arranque en la mayoria de V6 o V8 van instalados en la parte inferior del motor cerquita de la humedad de la sentina y si entra algo mas de agua es lo primero en ahogarse y creeme una vez agarrados puedes soltarlos, pero ya estan condenados, el dia que mas quieras que no te deje tirado ese dia tachan!!!!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro