![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Rondita q ya en nada estamos en la mar !!
Bueno, tengo problema con el motor de arranque, mi motor un volvo penta 570a carburación, creo q v8 o v6, ahora dudo. Bueno, falló y pedí un solenoide nuevo, ya q pensé q igual cambiarlo sin ser esto era buena idea ya q es el original el motor de arranque y tiene su tiempo. Ahora tengo en barco en casa en el terreno, lo he desmontado, limpiado un poco con un trapo seco mirar q los cables se vean todos bien conectados, los carbones están algo gastados pero hacen contacto perfectamente, y al montarlo con el solenoide nuevo pues hace chispa y un “clik” pero el piñón de ataque ni gira ni sube, se nota q intenta hacerlo pero no. He probado con una batería q tengo suelta y pinzas de coche. Algún consejo d q puede ser? Será mejor buscar motor de arranque nuevo?? Económicamente quería evitarlo. Algún sitio donde no tenga q comprar el original y me sirva y no sea tan caro? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
En el sector del automóvil seguro que lo hay, tendrás que llevarlo allí y muy probablemente haya uno compatible.
También puedes probar a repararlo en taller eléctrico de auto, quizás compense!! Salud!! |
|
|
||||
|
||||
Yo tanto puesta en marcha como alternador los he llevado a un taller de electricidad del automóvil y me los han reparado sin problemas, volvo 2003 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo mire la marca y el modelo del motor de arranque de mi volvo 2002, busque en internet y me sañio un equvalente de coche volvo y conseguí uno en la chatarra por 50€, que es le que tengo puesto.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
posiblemente tengas el bendix agarrotado primero sale el bendix y luego gira , si no sale porque esta agarrtotado no puede girar , si no sabes desmontarlo lija el eje , engrasalo , saca el bendix a mano forzandolo con un destornillador y cuando vaya fino lo vuelves a probar , la escobillas tambien podrian ser o el colector del inducido , el colector tiene que estar limpio sobre todo la ranura entre colectores y ademas sin desgaste excesivo por lo demas un arranque no tiene secretos , cuando sale y gira pero no hace girar el motor tambien puede patinar el bendix , claro hoy en dia si tienes que cambiar algo es mas barato lo oriental , espero no haberte desorientado . saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En Barcelona, Electromotor los repara por poco dinero y quedan perfectos.
Me repararon uno, cambio de cojinetes, escobillas, etc por 60 Eu y va como nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba si el amperaje de la bateria es el que toca. A ver si se queda corto. Ademas las pinzas del coche puede que no tengan la sección de cable necesaria y tengas una caida de tensión excesiva. Prueba a conectar la batería en los bornes de la embarcación y nos cuentas.
Editado por Micalmar en 12-05-2020 a las 13:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Los cables "gastados" te refieres a que tengan signos de recalentamiento? Un cable recocido no conduce igual la electricidad y de nuevo te encuentras con caídas de tensión que impiden que el motor funcione
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevaría a un taller mecánico de electricidad. normalmente es fácilmente reparable sin cambiarlo, no deberían cobrar mucho, los motores y bendix son siempre muy robustos. Pienso que no se debe intentar ahorrar en los elementos de seguridad si no estás totalmente seguro de lo que haces. Yo soy de velero y ya he pasado malos varios ratos por fallos de motor, en una motora supongo que puede ser mucho peor...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, las pinzas estan bien, las baterias son nuevas de este verano las dos, he probado directo donde se instala tb, el bendix tiene un año, y sigue sin moverse el piñon, hace clic pero ni sube ni gira. Desmontare una vez mas y limpiare todo, algun consejonpara limpiar? Algun producto tipo limpia electricos o algo asi?? Y volver a probar... sino ya optare por comprar uno y dejar este de repuesto.
Alguien para volvo 5.7 carburacion aconseja buscar algo de automobil mas economico, le da miedo q le cueste por falta de fuerza... o algo marino q no sea original los he visto sin irse en exeso su precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
En una ocasión nos paso lo mismo y no teniamos dinero. Desmontamos el motor de arranque, le echamos lubricante en espray y lo desatascamos dandole unos golpes precisos, engrasamos la rueda dentada donde se acopla el motor de arranque y funciono igual que si fuera nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Resuelto !! Gracias. Lo desmonte entero, solenoide nuevo por 30€, limpiezo el cuerpo e imanes con limpia frenos, limpieza de bobina y compementos electricos con limpia contactos, grasa en los extremos y boommmmm.... primero giro muy lento, a la tercera o cuarto giro de llave... perfecto. Lo probe en la barca pero sin instalarlo. Mañana a montarlo y arrancar !!
|
|
|
||||
|
||||
|
me alegro que lo hayas solucionado , el dinero de uno duele mas que el de los demas , el colector que te comentaba es donde hacen contacto las escobillas llevan unas ranuras que tienes que rascarlas con una cuchilla o una punta de navaja , hoja de sierra afilada o similar , en esa ranura se acumula porqueria que se deve quitar , pero si ya funciona nada a disfrutar , saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que el recambio original economicamente es mucho mas caro.
Hay alternativas mucho mas economicas. Tanto el alternador como el motor de arranque en la mayoria de V6 o V8 van instalados en la parte inferior del motor cerquita de la humedad de la sentina y si entra algo mas de agua es lo primero en ahogarse y creeme una vez agarrados puedes soltarlos, pero ya estan condenados, el dia que mas quieras que no te deje tirado ese dia tachan!!!!. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|