![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades y un buena ronda para todos. el caso es que desde hace un mes, soy el feliz propietario de una Elamd 25, que cuenta con un Yanmar de 160cv, y cuatro cilindros. Tiene tres baterías, una de arranque y dos de servicio. Hace unos días mire de arrancar con la batería uno, y no hubo manera. Arranca con dos, o todas. He probado a cambiar la dos y ponerla en la uno y tampoco. Las baterías son nuevas de Noviembre. El caso es que hoy ha venido un mecanico a mirarlo, y me ha dicho que el amperaje para ese motor es pequeño, cada una es de 70 amperios, por lo que me ha recomendado comprar una bastante superior. Los antiguos propietarios me comentan que arrancaban el barco poniendo todas. Cómo lo veis? Alguien tiene algún motor similar para comparar? Gracias y buena mar a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
70A para ese motor me parece muy poco. Yo tengo un motor de 30cv y la batería de arranque recomendada es de 80A (aunque aquí creo que es por curarse en salud)
|
|
|
||||
|
||||
|
Más que la capacidad en Ah , lo que creo es importante para el arranque es la Potencia de Arranque (A).
Puedes tener 70Ah con 350 A , 450 A ,600 A, por ejemplo ;siendo mejor la que más entrega. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Como dicen aquí arriba, hay baterías que están diseñadas para arranque de motores y otras que están hechas para otros usos (descargas profundas, por ejemplo) Para el motor conviene que, aparte del amperaje, la potencia de arranque sea lo más alta posible. Son baterías hechas para proporcionar un alto amperaje en un momento puntual. Las de servicios en cambio, están hechas para soportar descargas más prolongadas, pero de menor intensidad. Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
NoW_SE (03-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La batería es pequeña para este motor. Tanto el amperaje como la potencia de arranque son importantes, y cuanto mayor es el amperaje mayor es la potencia de arranque en general.
Yo tengo un motor Nanni de 72CV y lleva una batería de 140A. Usar las tres para arrancar es un error, solo se debe hacer en caso de emergencia, porque si un día usas demasiado las de servicio no podrás arrancar. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Opino lo mismo son demasiado pequeñas, yo con 110 cv tengo 2 de 95 Ah.
|
|
|
||||
|
||||
|
En arranque creo que dan 930 Ah
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de ayuda, yo en la elamd 25 que tenía, llevaba dos baterías de 115Ah.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la ayuda. He estado hablando con un electricista de barcos, y me ha confirmado que he de aumentar la potencia. Y que ya puestos, que la cambie por una batería AGM de 110 am. Que os parece? Alguien tiene este tipo de baterías?
|
|
|
||||
|
||||
|
Afirmativo ...una buena opcion las baterias de AGM tanto para arranque como de servicios.En el espacio que disponga adapta la de mas potencia.
Saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|