![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, me encuentro en la situacion de que tengo 57 años y me voy al paro despues de cotizar mas de 39 años y quisiera saber si me podrias a ayudar para ver como me lo monto para el dia de mañana poder cobrar la maxima pension, ahora creo que es unos 2400€, la base mia de cotizacion actual es de 3425€.
Pues lo de encontrar trabajo como tecnico de construccion,lo veo como una alternativa dificil, aunque por mi parte no la dejo de lado. Entonces pienso que entre el paro de 2 años y subsidio de desempleo podria llegar a los 60 o 61 y solicitar la jubilacion, pero creo que tendria yo que aportar alguna cuota a la seguridad social para que la media de la futura pension no me bajara, y la pregunta es ¿Sabe alguien cuanto tendria que ser mi aportacion? Si alguien tiene alguna otra sugerencia, me gustaria me lo comentara pues estoy con un "colocon", que no es de alcohol, que no se por donde tirar. En fin gracias por adelantado y unas a mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento!! menuda putada!!!!
Para poder cobrar la maxima pension tienes que estar cotizando por el tope maximo hasta el momento de tu jubilacion que será aproximadamente cuando cumplas 65 años y medio. De esa fecha por cada año anticipado que te jubiles perderas aproximadamente un 8 %. La unica forma que conozco es que cuando se te acabe el paro te des de alta como autonomo y cotices hasta que decidas que es el momento de jubilarte por el tope maximo de cotización lo que te obligará a pagar a la SS unos 970 euros mensuales. No estoy seguro, pero creo que el subsidio no te cotiza para la jubilación. El paro creo que si.Esto que te digo es aproximado porque hace poco que ha cambiado el calculo, pero seguramente sera para peor. Que ocurra un milagro y encuentres algo!! Salud!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
jonatan1 (23-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que somos multitud los que estamos así. Yo soy del 54 y cotizo a la S.S. desde los 14 años.
Con un poco de suerte me ire a una jubilación con 700 e. Por que soy autónomo. Los que no enfermamos nunca. Pienso que mejor sería morirme y dejar nada a nadie. Es realmente muy duro vivir así. ¡ que te vaya bien ! Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El periodo que estes en paro, seguiras cotizando con la misma base que tenias. Si despues te haces autonomo, pagaras 1160 € al mes para mantener la base de cotizacion. OJO. Como eres mayor de 50 años, en teoria no podrias cotizar a la base maxima que estas ahora, sino que lo harias por 1800, que es la base maxima permitida para mayores de 50. Como vienes del regimen general y cotizando con la base maxima, te dejaran seguir cotizando a esa base. A posteriori, podras bajar la base de cotizacion, pero NUNCA, volver a subirla por encima de los 1800. De todas formas, asesorate, no sea que al haber estado en paro, no te permitan cotizar a maximos. Yo lo que hice fue capitalizar el paro y darme de alta de autonomo por motivos laborales. Yo pago mis cuotas y el dia 10 me ingresan el importe, hasta que se acabe la cantidad capitalizada. Tengo que estar un minimo de 5 años. Si no cumplo esta condicion, tendre que declarar la parte capitalizada como ingreso y pagar el correspondiente IRPF.
Total que somos una generacion que nos han dado por todos lados y como dice un amigo mio, habra que mirar como nos morimos para no tener mas problemas Animo y no decaigas. llevamos toda la vida luchando y ya sabemos de que va el tema. No te desanimes Perdon por el rollo
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, todo lo que ya te han dicho los cofrades que han intervenido y, además, yo te aconsejo que te pilles un buen gestor, te costará unos eurillos pero vale la pena, estas hablando de tu futuro
![]() Mucha suerte !! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no estoy equivocado o ha cambiado la normativa, puedes hacer un convenio con la S.Social y seguir pagando cotización, sin tener que hacerte autónomo, pásate por una oficina de la tesorería que ellos te orientan, un amigo se acogió hace unos años a esto y estuvo un par de años cotizando.
Saludos y suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente así es. Yo hice un convenio y me tocó pagar 840 € al mes hasta cumplir los 65 años, para tener derecho a la jubilación máxima. Ahora creo que todo esto está cambiando. Date prisa en enterarte.Suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
opino lo mismo , ese es un excelente consejo . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|