![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Uno de mis proyectos es sacarme el PER, comprarme un velero, bricolearlo y a navegar. Habia leido en este foro que no era facil conseguir fondeo en la bahia de Txingudi. Estaba dispuesto a apuntarme en la lista de espera del CMHT (estoy empadronado en Hendaya) y a esperar. Hoy he estado en el citado club, me han dicho que ahora estan dando plaza a los apuntados en el 2006 y que ya no dan a los veleros, por el tema del aeropuerto. ![]() Mi gozo en un pozo. Como he visto que por aqui navegan varios cofrades de la zona, haber si alguno me da alguna solucion, a mi solo se me ocurren algunas cosillas. - Si comprara uno ya fondeado ahi, tendria derecho a seguir yo con ese fondeo? ó a la cola. - Me figuro que por esta zona, puerto de Hendaya, Sokoa, Hondarribi, etc... Estara el tema muy complicado? - Echar un fondeo piratilla en la zona de port de Kaneta? - Compartir gastos con algun cofrade? Saludos y para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Comprando un velero fondeado y manteniendo la propiedad el anterior propietario, podrías...(es cuestión de modificar los papeles para que figure también tu nombre además del actual)
No obstante es probable que el cofrade Tiwanaku venda el suyo que está amarrado en Hendaye. Si lo necesitas te pongo en contacto con él, pues se ha marchado a vivir al extrarradio... Suerte... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Daff, bienvenido a la taberna.
Como bien te indica Bureba, la mejor opción si no la única es comprar una embarcación que ya tenga fondeo autorizado. A la hora de hacer los papeles con el anterior propietario, tendrás que consignarte con una parte la propiedad del barco, generalmente el 50% , siendo socio de la embarcación en ese porcentaje. Tendrás que solicitar también, el traslado del derecho de fondeo a tu nombre. Al ser residente en Hendaia no creo que tarde un año en llegar la autorización. Una vez que la tengas podrás hacerte con la plena propiedad de la embarcación. Mi consejo es que cuando tengas pactada la compra, junto con el propietario, acudir a la oficina de CMHT os darán una gran atención. Todo esto es a efectos legales. A efectos reales, generalmente, tu compras y pagas el precio total que pactas con el propietario y si lo estimáis oportuno, redactar un documento de venta privado, con las clausulas que consideréis pertinentes. Espero poder haberte ayudado, Un saludo. Titus. |
|
|
||||
|
||||
|
http://fr.eyb-boats.com/fr/s06_annon...e&dealer=10302
Hola Daff, bienvenido Te adjunto un anuncio de EYB donde se vende un Beneteau con amarre en Hendaya. La persona de contacto el Dominique, tienes el teléfono, es el concesionario de Beneteau en Hendaya. Habla con él y exponle lo que necesitas. Puedes decirle que vas de parte del propietario de Cocô, aunque te atenderá amablemente de cualquier manera. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra ventaja de estar empadronado en Hendaia es que pagamos la mitad de la cuota anual por ser rivereños.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
pues si por que ...........
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, cofrades:
Los fondeos de la parte francesa de Txingudi los controla la Marine Nationale de Bayona. El CMHT, si no me equivoco, solamente actúa como intermediario, facilitándole las cosas (supuestamente) al interesado ribereño y al que no lo es. Digo "supuestamente" porque imagino que será así. Adjunto información directa de la Marina Nationale: Cita:
Los ribereños (que en contra de lo que muchos creen -ayuntamiento de Irún incluido- son los habitantes de los pueblos que se mencionan arriba), no solamente pueden fondear en la parte francesa sino también en la que está más cerca de Fuenterrabía. Para fondear en esa otra parte, hay que acudir a otros estamentos (Comandancia Naval del Bidasoa de Fuenterrabia, que le atenderán también muy correctamente). A parte de los fondeos regulados, evidentemente existen también muchos no regulados, más en la parte de Hondarribi (que yo sepa) Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
ya pensaba yo que tenia que apartar mi proyecto.Cita:
para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Directamente con la marina nacional? no te se decir...
yo tengo un barco en boya y vendo el barco...y puedo regalarte la boya. En hondarribi ( legal) o en hendaya como te han explicado los cofrades. Si te interesa mandame un privado Gacilupeto, el que ni sabe ni aprenderá. |
|
|
||||
|
||||
|
El permiso de fondeo se puede pedir directamente -y sin problemas de ningún tipo- a la Marina Nacional Francesa (Bayona), o se puede tramitar a través del CMHT (pero también directamente en la comandacia naval del Bidasoa de Fuenterrabia). Supongo que el papel que se tendrá que rellenenar en ambos casos será el mismo. Eso sí, si los del CMHT están dando fondeos a peticiones del 2006 (5-6 años?!), los de la Marina (según ellos), tardan 3, cosa que no tiene ningún sentido ya que los permisos los da la Marina. Si hay tanta lista de espera para un ribereño, supongo que los no ribereños tendrán que esperar eternamente para conseguir un hueco (a no ser que compren barco con una boya y hagan el chanchullo... en fin
). Suerte.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Refloto este hilo para saber cómo termino tu historia Daff. Finalmente conseguiste fondeo? Yo llevo apuntado 2 años y me gustaría saber cómo terminaste...
|
|
|
||||
|
||||
|
como esta eso de fondear en Txingudi en 2018?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|