![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
Una ronda de tintito de verano a mi cuenta , y gracias a los que os interesais por este hilo.
En resumen, estoy desesperado desde que me compré el AIS con pantalla Matsutech HP33A, porque tiene poco alcance y me pilla solo señales AIS de dentro del puerto. Hice una prueba con una antena vhf nueva que me prestaron, y el problema es el mismo. Me hice con otra pantalla, y cual es mi sorpresa que el problema es el mismo, poco alcance y solo veo AIS cercanos. No entiendo como tengo el mismo problema con 2 pantallas AIS Matsutech HP33A. Demasiada casualidad que ambas pantallas esten mal con los mismos sintomas.. Pero tampoco creo que el problema sea de la antena porque hice una pruebá con otra antena y el problema persistía. Necesito AYUDAAAA. Por favor: Lo ideal es que algun cofrade cercano que tenga el mismo equipo AIS, que pruebe mi pantalla en su barco para averiguar si el problema esta en ambas pantallas LCD, o si en está en mi velero. Si algum cofrade me puede hacer alguna sugerencia, tambien lo agradezco. Gracias y un saludo Editado por rprafa en 29-05-2018 a las 00:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde lejos. Tengo el mismo equipo. Por lo que cuentas entiendo que tienes algún problema en la instalación-cableado de la antena. Ya que no aclaras si la prueba con la otra antena la has hecho con el mismo cable o con otro. Tampoco aclaras si lo has probado fuera del puerto... Ya que los mismo aparejos de lo veleros amarrados son una buena pantalla para la recepción. Hasta que no estés seguro de tener resuelto el tema cableado-antena-conecciones no lo pongas a emitir.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tuve un problema parecido. Eran los conectores de la antena que no estaban bien soldados. Seguramente tu problema estará en los conectores o bien en algún empalme si es que hay alguno.
Espero haberte ayudado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
tengo el hp 33, hay que tener en cuenta que la potencia de salida de los ais clase B es de 2w, y los de clase A 12,5w
si ademas añadimos que algunos B van equipados con una antena de 10cm en el balcon de popa esto hace que disminuya el alcance de recepcion y emision. aun asi en mar abierto la recepcion mejora y es suficiente. yo lo tengo conectado a una antena de 1.50 en lo alto del palo aumentando recepcion y emision ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Hice la prueba con una antena nueva qur me prestaron y con 4 metros de cable de antena que tenia guardado, y al ver que el problema era el mismo entendí que no era un problema de antena. Es verdad que con tan pocps metros de cable tampoco pude elevar mucho mi antena, pero he leido que hay cofrades que han dejado la antena dentro detras de algun panel y al menos varias millas pillan. En mi caso es que solo pillo señales ais de dentro de mi puerto, y en el AIS de un vecino que está a 200metros de mi pantalan, el no recibe mi señal. |
|
|
|
Algunos cofrades con una antena de 10 cm en popa o detras de un mamparo llega a recibir señales de varias millas.
Yo hice la prueba con una antena prestada y un trozo de cable y el alcance no mejoro. Lo ideal seria poder probar mi equipo en otro velero que tenga la instalacion del Matsutech HP33A, para asegurarme que el problema puede estar en la antena. ¿Algun cofrade de la zona que tenga instalada el HP33A? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
entra en menu-ais- y abajo te sale AIS TX tiene de poner (activar)
el chino que lo diseño en vez de poner activado puso activar. a ver si hay suerte y es esta chorrada ![]() |
|
|
|
Negativo, cofrade indignao. El TX esta en estado Activar.
Hoy hice una prueba con una antena nueva, con un cable nuevo y con un conector PL nuevo y soldado, y tengo el mismo problema con los 2 AIS que tengo. Esto es muy raro. Demasiada casualidad que ambos AIS tengan los mismos sintomas; solo pilla AIS cercanos y no me reciben. Por favor, necesito ayuda..... |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que sí, pero lo has probado fuera del puerto?
|
|
En varias ocasiones si he salido y lo mismo.
No obstante desde dentro del puerto con la antena a tope de palo, tendria que verse varias millas. Es muy raro. Me gustaria poder probar mi pantalla LCD del Matsutec HP33A en otro barco que ya lo tenga instalado y funcionando. |
|
|
||||
|
||||
|
lo mas raro es que no reciban tu señal,con todas las comprobaciones que has hecho poco queda ya.
solo se me ocurre si no lo has hecho ya es colocar un medidor de estacionarias y estar pendiente del indicador TX y de la aguja del medidor a ver si realmente emite o no |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
xacto.Y remarco lo que dice indignao estar pendiente un buen rato porque no emite constantemente, de hecho con el barco detenido creo que emite cada 5 minutos...
|
|
|
Cita:
Lo realmenterato de todo esto es que las 2 pantallas LCD que tengo del AIS HP33A le pasa lo mismo, tanto al emitir como al recibir. He leido algun cofrade que le ha dejado de enitir su ais pero ninguno que ademas de emitir solo reciba señal de los AIS cercanos. Un saludo |
|
|
|
¿Algun cofrade de Malaga que tenga este mismo modelo de AIS instalado y que no le importe probar mi pantalla HP33A en su barco? ¿o su equipo en el mio?.
Es la unica manera de averiguar con seguridad si hay otro problema, o bien si los 2 equipos que tengo tienen el mismo problema (mucha casualidad) |
|
|
||||
|
||||
![]() Si que es raro , yo tengo la antena en popa y recibe señales de muchísimas millas de distancia. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
Al Pairo (01-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Una Glomex.
Pero con la que tengo instalada en el tope de palo, tengo el mismo problema. Y con ambas la emisora me va bien.. Lo unico que se me ocurre es probar ni AIS en otro barco que tenga la instalacion de este mismo modelo. Editado por rprafa en 04-07-2019 a las 23:58. |
|
|
|
Por favor. ¿Algun cofrade cerca de mi puerto de Benalmádena que pueda echarme una mano para comprobar el funcionamiento de mi equipo HP33A?
Y la ronda de mi cuenta ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
¿Ningun cofrade ha tenido un problema similar con su AIS HP33A de poco alcance y de no emitir?
|
|
|
||||
|
||||
|
El mio no emitia. Se borro el MMSSI le introduje de nuevo y solucionado..
|
|
|
|
|
Cita:
.No sé por que motivo tengo 2 AIS nuevos con los mismos síntomas (recibe poco y no emito). Estoy pensando que quizas hice algo mal com el cableado o quizad el spliter nuevo que compré le pasa algo. Me extraña que nadie tenga un problema como el mio y yo tenga 2 pantallas AiS hp33A con el mismo problema (recibo con poco alcance y no emito). |
|
|
||||
|
||||
|
DEjate de spliters .antena directa
|
|
|
|
Pues si, aunque sean de esas de 10 cm que se instalan en popa. |
|
|
|
Ningun cofrade con ese problema de poca cobertura y que no emita su HP33A?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|