![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades. Marchen unas rondas para todos! Siguiendo con mi disquisición de la compra del First 25, la balanza se inclina hacia la compra. El barco es de 1982 y el interior, aunque medianamente cuidado, el look no es precisamente ela ctual.
Va con dos mamparos para dividir el "camarote" de proa con el baño y lavabo, más otro mamparo para dividir la zona de "salón". La idea es -más bien pregunta- si se puede dejar en plan todo diáfano. Os adjunto una foto del estado actual y pongo algo más o menos de lo que había pensado, para que tenga un poco más de luminosidad. Por cierto, el first 25 el interior tiene como una "¿tela?" blanca. ¿Sabéis si eso se puede quitar y ponerlo más bonito? Por favor, cualquier aportación será más que bien recibida. Y lo dicho, unas rondas de ron para todos!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
El first 25 y 25.7 actual y posterior tiene la misma configuración. Con respecot al tuyo, los posteriores ni tienen mes plegable, siempre se queda una estructura qe, en el caso de quilla relevable, esconde la caja de orza y todo el mecanismo. En el caso de orza fija, no sirve de nada. A mí me gustaría tener una mesa plegable como la tuya porque, aunque en fotos el barco es muy chulo, en la vida real, todo está a escala.
Dicho esto, deberías plantearte si estoso dos mamparos son estructurales, o por lo menos, ayudan, que creo que sí. Otra cosa es que, de quiterlos, te quedas sin wc, como en la foto del 21 que presentas. Personalmente, en vez de eliminar los mamparos, creo que deberías de aprovecharlos, ya sea poniendo una pizarra, comp es mi caso, o colgando una tele, o poniendo estanterías,, que si le falta algo al first es al acenaje. Suerte con el tuneado, y ya nos conterás como queda!
|
||||
|
||||
|
Buenas. Yo he tenido un first 25 del 82'. El mamparo del salon es estructural. Alli esta el puntal sobre el que descansa el mastil, y es donde van a parar las pletinas de los cadenotes de los obenques. La distribucion de ese barco es de lo mejorcito en esa eslora, con una amplitud increible y una altura interior sificil de econtrar en un 25 pies. Tan buena es que en el diseño del first 25.7 actual la han calcado. Yo no tocaria. Es de lo mejor que puedes encontrar en esa eslora con un diseño de casco muy actual, rapido comodo y muy marinero.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La tela blanca que llamas es el recubrimiento interior que tiene una espuma que hace de aislante. Puedes quitarla, hay que currar mucho. Luego puedes pintar la fibra o forrarlo con materiales diversos. Hay hilos en el foro al respecto. Yo te animo a que lo compres, es un barcazo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me dejaría de inventos, lo unico que haras es desgraciarlo, si no te gusta el interior búscate otro barco, como el First 24.
![]() En cuanto a la tela blanca, se le llama Skay, lo que le pasa es que la espuma interior se le ha degradado y por eso cuelga. Lo mejor que puedes hacer y mas barato ( aun que laborioso ) es quitarla, sanear la zona, poner espuma nueva y el skay encima bien pegado, es lo que le hice al mio. Animo, es un buen barco, si esta en buen estado es barato de mantener y el interior con un poco de cariño quedara bien bonito. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
OK, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. efectivamente, el skay...jo, que estaba medio empanado.
Una cosa: el motor es fueraborda y va dentro de la bañera. ¿Algún armador que me ilumine para que la hélice no vaya arrastrando por el agua mientras se navega. Cuando me lo enseñaron el motor se eleva un poco pero no llega a subir por completo. Quizás lo hayan hecho mal o yo no lo vi bien... Mil gracias y 2 rondas de ron para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo el first 25 fue uno de los candidatos que tenia para para mi primer velero. Lo descarte por el sistema del motor fuera borda que no sube ( que yo sepa ) todo lo demás me gustaba.. Elegi el First 235, mucho mas pequeño pero con un buen sistema ( que no perfecto ) Aqui tienes el mio. ![]() Una opcion ( pero muy cara ) seria meter algo como esto y inventar algo: ![]() Animo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un etap23 con el sistema del fueraborda en el cofre y la verdad es que el motor cada vez que saco el barco del agua da lastima, en 9 años ya llevo 3 hélices, y le pongo cada vez el ánodo original y dos de tipo lagrima en las aletas de la cola.
Pienso que estos barcos deben estar diseñados con este sistema más para agua dulce que tiene menos desgaste que para agua salada, porque no me parece nada acertado, los fuerabordas no están diseñados para estar 24 horas sumergidos, si lo haces, te los cargas. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|