![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirando y remirando los precios de los barcos que tanto se habla por aquí, los furias , los pumas los “”””, barcos de los años 70 y 80, que en su día costaban lo que costaban y más de 30 años después , con los precios de barcos nuevos de ahora , por lo que yo veo ¿eran más caros antes que ahora?
Yo diría que si, y antes , en aquella época, los sueldos eran los que eran. Como lo veis vosotros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luigra (17-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pongo otro ejemplo. En el año 1974 un Puma 26 con motor de 6 hp costaba 1.900.000 ptas.. Con este dinero podias comprarte un piso en barcelona. Con esto esta dicho todo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, quiero con esto decir que sin ánimo de desalentar, sino todo lo contrario, hoy proporcionalmente los barcos en si son baratos , ojo los barcos y NO los mantenimientos de después.
Cuando veo , de los más caros como un RM de contrachapado y epoxi o los realizados con tecnología de infusión como Pogo, y en fin con nuevas tecnologías y materiales novedosos y comparamos .???? Sin un Rm nuevo de 9 metros está en 200 000 euros , pues es un piso , y un Furia como comentáis costaba un piso en su época , está claro que hoy son infinitamente más baratos los de hoy que los de antes. O eso es lo que veo yo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
jsirventb (17-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El precio de los barcos nuevos, tanto en Francia como en España, son desorbitados. Por otro lado la DGMM, tiene una normativa sobre la autoconstrucción, que en nada favorece esta actividad.
Total, que unos y otros, nos tienen cogidos por las bolas. ¡¡Malditos!! Me haré pirata. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que para nada están desorbitados los precios de barcos nuevos, si eso fuera así habría muuuuchos astilleros construyendo. Si tanto beneficio hubiese ![]() La normativa aquí en España y en Francia para la autoconstruccion es de lo más normal, si no es así dime en que disientes, yo me la he mirado y no lo veo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Busca un hilo de astrolabio68 donde explica su caso ya nos dirás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un proyecto por ingeniero naval autorizado, una evaluación de conformidad por entidad autorizada , permiso de industria por el local físico de autoconstruccion. Y a construir. ![]() http://www.gestenaval.com/?page_id=254 Editado por Tonibretau en 17-06-2018 a las 17:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Holanda, fotos de la construccion y las facturas del material, punto. Matricula por construccion amateur.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no sigo para no desvirtuar el hilo. ![]() Editado por biker62 en 17-06-2018 a las 18:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Con todo el respeto, cofrade Tonibretau, creo que tienes una visión de la realidad un poco distorcionada.Me explico:
Cita:
Es justamente al contrario, mientras más suben los precios de un artículo cualquiera disminuye la demanda y por lo tanto disminuye las cantidades fabricadas y los fabricantes. Si lo que dices fuera correcto habría muuuuchas empresas haciendo coches superdeportivos que se venden por más de medio millón de euros, o superyates que se venden por varios millones. Por el contrario se venden pocos y por lo tanto se producen pocos. Cita:
Pues si eso no te parecen trabas ya me contarás tu qué lo son. En eso solo se te va mucha pasta y tiempo, si logras sortear todos los obstáculos. Mira la normativa de otros países y me cuentas. Por cierto, el Juriola no se iba a matricular en España. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=1125 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno pues mejor me lo pones, si en holanda es más fácil, pues ya está. Un barco a todos los efectos(legales y reales) es un vehículo , como los coches , a ver lo que cuesta autoconstruirse un coche. Con esto quiero decir que , la autoconstruccion no es tanto si lo comparamos con otros ejemplos de otros sectores, ahora si lo que queremos es hacerlo, y listo sin que se mire nada por la administración, pero bueno lo dicho si encima se puede hacer con otro estado de Europa , pues mejor. Y con respecto al hilo en si , si hemos “escuchado” a Markuay de su comparación de los años 80 a ahora , sigo pensando que antes con economías menores, si que estaban los barcos inalcanzables . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te puedo decir que ando mirando barcos nuevos de unos 44 - 46 pies, medidas archihabituales en cualquier astillero medio, y, a son de mar, de 300.000 € para arriba. No te hablo del Hallberg- Rassy 44 sino de Dufour, Beneteau... y eso arañando descuentos y con paquetes de extras "regalados", porque sus precios de tarifa asustan... En fin, que no sé hasta qué punto tiene sentido hacer estas comparaciones. España en 1980 era un mercado casi cerrado, con una crisis de caballo, en el que financiar la compra de un barco ( o de un piso) resultaba muy doloroso, financieramente hablando, porque los intereses habituales serían hoy considerados usurarios. Así que la clase media tenía un pequeño barquito (que era lo que podía pagar) y ya podía dar gracias. Pero tampoco diría que, actualmente, 200.000 € sean un desembolso que cualquier familia española media pueda hacer en un bien de consumo duradero ![]() Para tener una imagen más clara del estado actual de cosas, en lugar de compararnos con el pasado, buscaría el retrato robot del velero nuevo que se compra en España y en otros países de nuestro entorno. Eso sí sería un buen termómetro de dónde estamos, por contraste. ![]() Editado por Juan de Nova en 17-06-2018 a las 23:56. Razón: Me había olvidado las birras |
|
|
||||
|
||||
|
Buena pa tos:
Estoy leyendo esto, y la verdad, flipao ![]() ![]() ![]() 200.000/300.000€ y demás cantidades. Puto mundo este de borjamais. Así nos va. Pues no rapaz, un barco es un artículo de lujo, y si hablamos de uno nuevo, pues al alcance de 4. La verdad, una gilipollez de pregunta. Su pongo que ya lo sabes, los precios son de llorar antes y ahora, pero te gustará que te rasquen la espalda, por decirlo de forma suave, por que me figuro que a tu alrededor podrás ver lo que hay. Nada hombre, antes y ahora, comprarse un piso/barco era una nimiedad. Todo dios tiene piso, barco y gana al año limpios de polvo y paja sobre el millón de euros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo quería debatir la poca o mucha diferencia de la compra de un barco desde los ochenta hasta ahora. No considero que sea un artículo de lujo porque a mí “alrededor” y por lo que veo tú también hay muchas personas con un barco que intentan disfrutar con arreglo a sus posibilidades de este hobby. Hasta que no se elimine ese concepto de “esto es para ricos”, precisamente no conseguiremos que la Nautica se popularice entre las gentes como nosotros. Supongo que coche tendrás, aunque no sea un Ferrari, luego también tener coche es de “ricos” según tú. En fin no te ofendas ,pero aquí y en diversos hilos hay mucha gente más o menos humilde con barco algunos hasta lo han comprado nuevo, ![]() Y como bien dices con comentarios como el tuyo “así nos va” |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
J.R. (18-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo ni el tono ni el mensaje... cofrade: así no! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa es que algunos tienen el morro muy fino para ser pobretones y gustos muy caros.
Ni todos queremos tener como mínimo un Ferrari, ni un 47 pies, ni un chaletito de 5000 metros en la moraleja. Pero entre eso y poder comprarse un 27-28 pies nuevo por 60000€, o 20-25000€ usado en buen estado, hay un mundo. Por cierto eso es lo que cuesta un utilitario medio. Comparativamente, hoy los barcos son mucho más baratos que hace 30-40 años, hasta el punto de que hay coches de gama media que valen tanto como un 28 pies, y desde luego por 60000€ pocos pisos se compra uno en ciudades como Valencia o Madrid. En cualquier puerto los barcos de menos de 30-33 pies son propiedad de gente trabajadora, mientras que en los 80 solo tenía barco la gente rica. Tampoco el mantenimiento es caro en esloras contenidas, otra cosa es meterse en 40 y tantos pies, pero sobre todo, cualquiera puede mantener una pequeña embarcación para divertirse sin grandes desembolsos, (Posiblemente similares a los de un coche mediano) a no ser que viva en una zona VIP o tenga un salario miserable, pero entonces el problema es otro y desde luego, ni barco, ni coche, ni na. Hace unos años, cuando el boom urbanístico, la gente ni miraba los pisos usados de 70 metros, esos eran una mierda, cualquier mileurista solo se conformaba con un pareado de 300 metros y un Cayenne, claro, luego vinieron los lloros. Pues esto es lo mismo y por cierto, en un 28 pies se puede navegar de PM.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Para mí y creo que para la mayoría de los mortales no es un concepto, es una realidad que la náutica es cara, muy cara, no tanto el hecho de comprarse un barco, sino el hecho de mantenerlo, el mantenimiento estoy incluyendo el AMARRE, al igual que los varaderos/marinas secas. Aun siendo la costa pública. Lo que más me indigna es que cuando una empresa opta por la explotación de eso que es público, ¿Quién se lo lleva?, el que pone más pasta a la institución del concurso, y eso al final quien lo paga, el amarrista, a la administración, que tanto tiene en cuenta a sus administrados (notes el tono sarcástico) le da igual que cantidad de gente que pueda acceder a dichos amarres, cuando creo que se lo debería de llevar aquellas empresas cuyo proyecto haga que más gente pueda acceder esos amarres que supuestamente están ocupando un espacio público. Por no no decir de proyectos donde el menor amarre es para un 12 metros de ahí para arriba sin problemas. Por no hablar de la gestión de los club náticos. En algunos varaderos no puedes hacer tus propias reparaciones/mantenimiento de tu barco. No, no tienes que ser un profesional e incluso a veces te dan una lista de profesionales que pueden trabajar en dicho varadero. ¿Cuánto tendrán que pagar esos profesiones para que el varadero les incluya en la lista?, que al final te lo repercutirán a ti en la factura. No creo que el problema sea el precio del barco, eso es ahorrando algo más, o unos años más, pero si las cuentas no te salen en el mantenimiento de un barco, por mucho dinero que tengas ahorrado no te sirve para nada. El problema es el MATENIMIENTO. Y lo que siempre digo, hay excepciones como todo, hay varaderos que te dejan trabajar en tu propio barco, como debería de ser, hay náuticos con precios “razonables” y que no son una “mafia”, y por supuesto el que tiene un barco no necesariamente es un rico, seguro que mucha gente recorta muchos gastos, para mantener esa afición que es la náutica. Esa es mi visón de la náutica, por lo que considero que la náutica es cara, y no estoy hablando de tener un 43 pies. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|