La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2018, 08:53
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 605
Recibió 218 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Barcos “Son realmente caros”

Mirando y remirando los precios de los barcos que tanto se habla por aquí, los furias , los pumas los “”””, barcos de los años 70 y 80, que en su día costaban lo que costaban y más de 30 años después , con los precios de barcos nuevos de ahora , por lo que yo veo ¿eran más caros antes que ahora?
Yo diría que si, y antes , en aquella época, los sueldos eran los que eran.
Como lo veis vosotros
Citar y responder
Antiguo 17-06-2018, 11:09
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos “Son realmente caros”

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Mirando y remirando los precios de los barcos que tanto se habla por aquí, los furias , los pumas los “”””, barcos de los años 70 y 80, que en su día costaban lo que costaban y más de 30 años después , con los precios de barcos nuevos de ahora , por lo que yo veo ¿eran más caros antes que ahora?
Yo diría que si, y antes , en aquella época, los sueldos eran los que eran.
Como lo veis vosotros
Por poner un ejemplo, en el año 80 costaba lo mismo un furia 28 que un piso en la ciudad de Valencia.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Luigra (17-06-2018)
Antiguo 17-06-2018, 13:58
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,820
Recibió 2,404 Agradecimientos en 1,379 Mensajes

Pongo otro ejemplo. En el año 1974 un Puma 26 con motor de 6 hp costaba 1.900.000 ptas.. Con este dinero podias comprarte un piso en barcelona. Con esto esta dicho todo.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2018, 14:59
Capitán pirata

Pues eso, quiero con esto decir que sin ánimo de desalentar, sino todo lo contrario, hoy proporcionalmente los barcos en si son baratos , ojo los barcos y NO los mantenimientos de después.
Cuando veo , de los más caros como un RM de contrachapado y epoxi o los realizados con tecnología de infusión como Pogo, y en fin con nuevas tecnologías y materiales novedosos y comparamos .????
Sin un Rm nuevo de 9 metros está en 200 000 euros , pues es un piso , y un Furia como comentáis costaba un piso en su época , está claro que hoy son infinitamente más baratos los de hoy que los de antes.
O eso es lo que veo yo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra
jsirventb (17-06-2018)
Antiguo 17-06-2018, 15:35
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

El precio de los barcos nuevos, tanto en Francia como en España, son desorbitados. Por otro lado la DGMM, tiene una normativa sobre la autoconstrucción, que en nada favorece esta actividad.

Total, que unos y otros, nos tienen cogidos por las bolas. ¡¡Malditos!!

Me haré pirata.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2018, 16:14
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
El precio de los barcos nuevos, tanto en Francia como en España, son desorbitados. Por otro lado la DGMM, tiene una normativa sobre la autoconstrucción, que en nada favorece esta actividad.

Total, que unos y otros, nos tienen cogidos por las bolas. ¡¡Malditos!!

Me haré pirata.
No se en que te basas para decir que la autoconstruccion no es viable, mírate el hilo del nuevo Juriola, y no es precisamente ese el problema.
Pienso que para nada están desorbitados los precios de barcos nuevos, si eso fuera así habría muuuuchos astilleros construyendo.
Si tanto beneficio hubiese
La normativa aquí en España y en Francia para la autoconstruccion es de lo más normal, si no es así dime en que disientes, yo me la he mirado y no lo veo
Citar y responder
Antiguo 17-06-2018, 17:42
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje

(.....)

La normativa aquí en España y en Francia para la autoconstruccion es de lo más normal, si no es así dime en que disientes, yo me la he mirado y no lo veo
La normativa de autoconstrucción en España es un sacacuartos y un sinsentido.

Busca un hilo de astrolabio68 donde explica su caso ya nos dirás.

Citar y responder
Antiguo 17-06-2018, 17:52
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
La normativa de autoconstrucción en España es un sacacuartos y un sinsentido.

Busca un hilo de astrolabio68 donde explica su caso ya nos dirás.

Pues te digo:
Un proyecto por ingeniero naval autorizado, una evaluación de conformidad por entidad autorizada , permiso de industria por el local físico de autoconstruccion.
Y a construir.

http://www.gestenaval.com/?page_id=254

Editado por Tonibretau en 17-06-2018 a las 17:55.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2018, 18:38
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Holanda, fotos de la construccion y las facturas del material, punto. Matricula por construccion amateur.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2018, 18:42
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Pues te digo:
Un proyecto por ingeniero naval autorizado, una evaluación de conformidad por entidad autorizada , permiso de industria por el local físico de autoconstruccion.
Y a construir.

O sea, nada de lo que se estila en países normales: comprar unos planos de un arquitecto naval, construir en tus ratos libres en tu garaje, abanderar y sacarte un buen seguro.

Y no sigo para no desvirtuar el hilo.

Editado por biker62 en 17-06-2018 a las 18:48.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2018, 18:55
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Con todo el respeto, cofrade Tonibretau, creo que tienes una visión de la realidad un poco distorcionada.Me explico:

Cita:
No se en que te basas para decir que la autoconstruccion no es viable, mírate el hilo del nuevo Juriola, y no es precisamente ese el problema.
Pienso que para nada están desorbitados los precios de barcos nuevos, si eso fuera así habría muuuuchos astilleros construyendo.
Si tanto beneficio hubiese

Es justamente al contrario, mientras más suben los precios de un artículo cualquiera disminuye la demanda y por lo tanto disminuye las cantidades fabricadas y los fabricantes. Si lo que dices fuera correcto habría muuuuchas empresas haciendo coches superdeportivos que se venden por más de medio millón de euros, o superyates que se venden por varios millones. Por el contrario se venden pocos y por lo tanto se producen pocos.

Cita:
Pues te digo:
Y a construir.

Pues si eso no te parecen trabas ya me contarás tu qué lo son. En eso solo se te va mucha pasta y tiempo, si logras sortear todos los obstáculos. Mira la normativa de otros países y me cuentas. Por cierto, el Juriola no se iba a matricular en España.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=1125

Citar y responder
Antiguo 17-06-2018, 19:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje
Con todo el respeto, cofrade Tonibretau, creo que tienes una visión de la realidad un poco distorcionada.Me explico:

Es justamente al contrario, mientras más suben los precios de un artículo cualquiera disminuye la demanda y por lo tanto disminuye las cantidades fabricadas y los fabricantes. Si lo que dices fuera correcto habría muuuuchas empresas haciendo coches superdeportivos que se venden por más de medio millón de euros, o superyates que se venden por varios millones. Por el contrario se venden pocos y por lo tanto se producen pocos.

Pues si eso no te parecen trabas ya me contarás tu qué lo son. En eso solo se te va mucha pasta y tiempo, si logras sortear todos los obstáculos. Mira la normativa de otros países y me cuentas. Por cierto, el Juriola no se iba a matricular en España.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=1125

Bueno pues mejor me lo pones, si en holanda es más fácil, pues ya está.
Un barco a todos los efectos(legales y reales) es un vehículo , como los coches , a ver lo que cuesta autoconstruirse un coche.
Con esto quiero decir que , la autoconstruccion no es tanto si lo comparamos con otros ejemplos de otros sectores, ahora si lo que queremos es hacerlo, y listo sin que se mire nada por la administración, pero bueno lo dicho si encima se puede hacer con otro estado de Europa , pues mejor.
Y con respecto al hilo en si , si hemos “escuchado” a Markuay de su comparación de los años 80 a ahora , sigo pensando que antes con economías menores, si que estaban los barcos inalcanzables .
Citar y responder
Antiguo 17-06-2018, 23:42
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Pues eso, quiero con esto decir que sin ánimo de desalentar, sino todo lo contrario, hoy proporcionalmente los barcos en si son baratos , ojo los barcos y NO los mantenimientos de después.
Cuando veo , de los más caros como un RM de contrachapado y epoxi o los realizados con tecnología de infusión como Pogo, y en fin con nuevas tecnologías y materiales novedosos y comparamos .????
Sin un Rm nuevo de 9 metros está en 200 000 euros , pues es un piso , y un Furia como comentáis costaba un piso en su época , está claro que hoy son infinitamente más baratos los de hoy que los de antes.
O eso es lo que veo yo
Ni hoy me compraría un piso como los de 1980 ni un barco de 9 metros

Te puedo decir que ando mirando barcos nuevos de unos 44 - 46 pies, medidas archihabituales en cualquier astillero medio, y, a son de mar, de 300.000 € para arriba. No te hablo del Hallberg- Rassy 44 sino de Dufour, Beneteau... y eso arañando descuentos y con paquetes de extras "regalados", porque sus precios de tarifa asustan...

En fin, que no sé hasta qué punto tiene sentido hacer estas comparaciones. España en 1980 era un mercado casi cerrado, con una crisis de caballo, en el que financiar la compra de un barco ( o de un piso) resultaba muy doloroso, financieramente hablando, porque los intereses habituales serían hoy considerados usurarios. Así que la clase media tenía un pequeño barquito (que era lo que podía pagar) y ya podía dar gracias. Pero tampoco diría que, actualmente, 200.000 € sean un desembolso que cualquier familia española media pueda hacer en un bien de consumo duradero

Para tener una imagen más clara del estado actual de cosas, en lugar de compararnos con el pasado, buscaría el retrato robot del velero nuevo que se compra en España y en otros países de nuestro entorno. Eso sí sería un buen termómetro de dónde estamos, por contraste.

Editado por Juan de Nova en 17-06-2018 a las 23:56. Razón: Me había olvidado las birras
Citar y responder
Antiguo 18-06-2018, 00:38
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Buena pa tos:
Estoy leyendo esto, y la verdad, flipao
200.000/300.000€ y demás cantidades.
Puto mundo este de borjamais. Así nos va.
Pues no rapaz, un barco es un artículo de lujo, y si hablamos de uno nuevo, pues al alcance de 4. La verdad, una gilipollez de pregunta. Su pongo que ya lo sabes, los precios son de llorar antes y ahora, pero te gustará que te rasquen la espalda, por decirlo de forma suave, por que me figuro que a tu alrededor podrás ver lo que hay.
Nada hombre, antes y ahora, comprarse un piso/barco era una nimiedad. Todo dios tiene piso, barco y gana al año limpios de polvo y paja sobre el millón de euros.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2018, 05:26
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Buena pa tos:
Pues no rapaz, un barco es un artículo de lujo, y si hablamos de uno nuevo, pues al alcance de 4. La verdad, una gilipollez de pregunta. Su pongo que ya lo sabes, los precios son de llorar antes y ahora, pero te gustará que te rasquen la espalda, por decirlo de forma suave, por que me figuro que a tu alrededor podrás ver lo que hay.
Nada hombre, antes y ahora, comprarse un piso/barco era una nimiedad. Todo dios tiene piso, barco y gana al año limpios de polvo y paja sobre el millón de euros.
Pues hombre, “usted perdone”, pero con no entrar en el hilo hubiera bastado, lo de gilipollez de pregunta se lo puede usted ahorrar.
Solo quería debatir la poca o mucha diferencia de la compra de un barco desde los ochenta hasta ahora.
No considero que sea un artículo de lujo porque a mí “alrededor” y por lo que veo tú también hay muchas personas con un barco que intentan disfrutar con arreglo a sus posibilidades de este hobby.
Hasta que no se elimine ese concepto de “esto es para ricos”, precisamente no conseguiremos que la Nautica se popularice entre las gentes como nosotros.
Supongo que coche tendrás, aunque no sea un Ferrari, luego también tener coche es de “ricos” según tú.
En fin no te ofendas ,pero aquí y en diversos hilos hay mucha gente más o menos humilde con barco algunos hasta lo han comprado nuevo,

Y como bien dices con comentarios como el tuyo “así nos va”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra
J.R. (18-06-2018)
Antiguo 18-06-2018, 08:12
KaSolo KaSolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 40 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Barcos “Son realmente caros”

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Buena pa tos:

No entiendo ni el tono ni el mensaje... cofrade: así no!
Citar y responder
Antiguo 18-06-2018, 08:33
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Lo que pasa es que algunos tienen el morro muy fino para ser pobretones y gustos muy caros.
Ni todos queremos tener como mínimo un Ferrari, ni un 47 pies, ni un chaletito de 5000 metros en la moraleja. Pero entre eso y poder comprarse un 27-28 pies nuevo por 60000€, o 20-25000€ usado en buen estado, hay un mundo. Por cierto eso es lo que cuesta un utilitario medio.

Comparativamente, hoy los barcos son mucho más baratos que hace 30-40 años, hasta el punto de que hay coches de gama media que valen tanto como un 28 pies, y desde luego por 60000€ pocos pisos se compra uno en ciudades como Valencia o Madrid.

En cualquier puerto los barcos de menos de 30-33 pies son propiedad de gente trabajadora, mientras que en los 80 solo tenía barco la gente rica.

Tampoco el mantenimiento es caro en esloras contenidas, otra cosa es meterse en 40 y tantos pies, pero sobre todo, cualquiera puede mantener una pequeña embarcación para divertirse sin grandes desembolsos, (Posiblemente similares a los de un coche mediano) a no ser que viva en una zona VIP o tenga un salario miserable, pero entonces el problema es otro y desde luego, ni barco, ni coche, ni na.
Hace unos años, cuando el boom urbanístico, la gente ni miraba los pisos usados de 70 metros, esos eran una mierda, cualquier mileurista solo se conformaba con un pareado de 300 metros y un Cayenne, claro, luego vinieron los lloros. Pues esto es lo mismo y por cierto, en un 28 pies se puede navegar de PM.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Luigra (18-06-2018), teteluis (18-06-2018)
Antiguo 18-06-2018, 08:57
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
....
Hasta que no se elimine ese concepto de “esto es para ricos”, precisamente no conseguiremos que la Nautica se popularice entre las gentes como nosotros.
......

Hola

Para mí y creo que para la mayoría de los mortales no es un concepto, es una realidad que la náutica es cara, muy cara, no tanto el hecho de comprarse un barco, sino el hecho de mantenerlo, el mantenimiento estoy incluyendo el AMARRE, al igual que los varaderos/marinas secas. Aun siendo la costa pública. Lo que más me indigna es que cuando una empresa opta por la explotación de eso que es público, ¿Quién se lo lleva?, el que pone más pasta a la institución del concurso, y eso al final quien lo paga, el amarrista, a la administración, que tanto tiene en cuenta a sus administrados (notes el tono sarcástico) le da igual que cantidad de gente que pueda acceder a dichos amarres, cuando creo que se lo debería de llevar aquellas empresas cuyo proyecto haga que más gente pueda acceder esos amarres que supuestamente están ocupando un espacio público. Por no no decir de proyectos donde el menor amarre es para un 12 metros de ahí para arriba sin problemas. Por no hablar de la gestión de los club náticos.
En algunos varaderos no puedes hacer tus propias reparaciones/mantenimiento de tu barco. No, no tienes que ser un profesional e incluso a veces te dan una lista de profesionales que pueden trabajar en dicho varadero. ¿Cuánto tendrán que pagar esos profesiones para que el varadero les incluya en la lista?, que al final te lo repercutirán a ti en la factura.

No creo que el problema sea el precio del barco, eso es ahorrando algo más, o unos años más, pero si las cuentas no te salen en el mantenimiento de un barco, por mucho dinero que tengas ahorrado no te sirve para nada. El problema es el MATENIMIENTO.

Y lo que siempre digo, hay excepciones como todo, hay varaderos que te dejan trabajar en tu propio barco, como debería de ser, hay náuticos con precios “razonables” y que no son una “mafia”, y por supuesto el que tiene un barco no necesariamente es un rico, seguro que mucha gente recorta muchos gastos, para mantener esa afición que es la náutica.

Esa es mi visón de la náutica, por lo que considero que la náutica es cara, y no estoy hablando de tener un 43 pies.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje:
caribdis (18-06-2018), iperkeno (18-06-2018), Luigra (18-06-2018), teteluis (18-06-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro