![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Estoy ayudando a mi hijo y a mi mujer a preparar los problemas de carta del PER. Estoy utilizando unos apuntes que tenía yo de cuando lo preparé hace 20 años o más. Pero viendo el temario oficial publicado en el BOE me acabo de dar cuenta que no aparecen problemas con rumbo de superficie por abatimiento del viento, ni rumbo efectivo por suma vectorial con la corriente. ¿Es que es verdad que no ponen problemas con abatimiento ni deriva, y todo se queda en Rumbo de aguja y rumbo verdadero? La verdad es que esto facilitaría bastante las cosas. Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿alguien sería tan amable de informarnos de si permiten calculadora en los exámenes de Galicia (supongo que los requisitos serán iguales en toda España)?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice en Galicia el diciembre pasado, y llevábamos calculadora. Ojo, no se permite móvil, y supongo que una calculadora programable tampoco. Yo me compré una sencilla en un "Todo a 1€" de las de +-x/ y % (tampoco se necesita más)
|
|
|
||||
|
||||
|
Como bien has leído en el BOE, en los ejercicios de carta del PER no encontrarás ni derivas ni abatimientos...
Sobre la calculadora, en Madrid no dejan, pero en Galicia lo desconozco, por lo que comenta el compañero parece que si que se puede. Animo con el estudio en familia, seguro que es un rato entretenido y una buena forma de pasar tiempo juntos! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
Petra II (01-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Permitían calculadoras con función para sexageximal grados /horas y minutos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea. Ya digo que yo me compré una de las más sencillas. Ni siquiera es imprescindible, las únicas operaciones que realicé en el examen fueron algunas sumas y multiplicaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|