![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no tenía pensado sacarme el PY pero con esto de la nueva legislación creo que me voy a poner aunque sólo sea para aprobar un exámen antes de que entre la nueva legislación.
Mi primera duda es la siguiente: Una vez que apruebes una asignatura del PY cuánto tiempo hay para sacarte el resto? Es decir, hay un tiempo máximo en que te guardan en aprobado o lo tienes "per secula seculorum"? Otra pregunta, cada cuánto tiempo hay convocatorias de exámenes?
|
||||
|
||||
|
-antes 4 años
-en casi todas las comunidades 3 año -Otra cosa es que lo realices en mas de una Comunidad
|
||||
|
||||
|
En mi comunidad hay una convocatoria cada tres meses +-. Pero si tienes tiempo y ganas te lo puedes sacar en tres meses. Espero haberte ayudado. Una ronda para todos , salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
"per secula seculorum", no conozco niguna comunidad que tengas un plazo para el resto de asignaturas.
En cuanto a la nueva legislación, no creo que te la puedas saltar por el echo de aprobar alguna asignatura antes de que entre en vigor. Pero esto ultimo lo desconozco. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si tengo 4 años para sacármelo después de aprobar 1 exámen me voy a animar con él. No dispongo de mucho tiempo libre pero malo será que no pueda con 1 asignatura de aquí a Noviembre que creo que es cuando entra en vigor la nueva asignatura.
Por cierto, que asignatura me recomendáis preparar primero?
|
||||
|
||||
|
Hola, actualmente en galicia, tienes tres convocatorias, en Enero, Abril, y Octubre, en Vigo Ferrol, y Ribeira, antes se hacian PNB,PER PY y CY, en una ciudad, y a los tres meses en otra, ahora son en las tres a la vez, el coste de la matricula es de 63,19 €, te presentes a todas las asignaturas o solo a una.
Es mas barato que en otras comunidades en cataluña sale por 91 €. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué asignaturas recomiendas que me prepare primero? Mi idea es ir sacándolas de 2 en 2, cómo lo ves? No tengo mucho tiempo libre para estudiar. Crees que los ejercicios de carta me los podré preparar por libre o debo ir a alguna academia o alguien que me ayude? Un saludo y unas birrillas!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, si encuentras alguien que te ayude mejor, pero para la carta yo te aconsejaria ir a clase. El resto es teoria pura y dura.
Si no tienes prisa por sacartelo lo de hacerlo de dos en dos asignaturas me parece una buena opción, hacerlas todas de golpe es dificil de digerir, al menos para mi. Espero haberte ayudado. Una ronda a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo te aconsejaría un esfuerzo extra, pues vas a necesitar ayuda en carta y tecnología, y las otras es un poco más de esfuerzo suplementario. Si no lo haces así, vas a estar un año pringado, y como tienes tiempo, vas a chapar los últimos 7 días antes de cada convocatoria, o sea que es mejor que chapes un poquito más y te lo ventiles de golpe.
Es mi modesta opinión,y a mi me ha ido bien. Saludos y suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La carta, seguramente la puedes preparar por libre, lo único diferente con respecto al PER es la situación por arco capaz, dos demoras no simultaneas a un punto y el cálculo del Rumbo de una corriente y su intensidad horaria. Las tres cosas son un chorradilla facilmente asimilable, así como que el ejercicio de carta es una travesia en la que tienes que utilizar los conocimientos que ya tienes del PER asi como estos nuevos. El verdadero problema por lo que veo en los compañeros de clase, y por lo que te recomendaría una academia, es que la asignatura de navegación incluye la navegación por estima y eso si que si no eres persona habituada a trabajar con ángulos si no te lo explican es bastante duro de entender (en mi caso soy delineante y el trabajo con angulos es el pan de cada dia).
el resto de las asignaturas, me temo que es cuestion de clavar codos, como en balizamiento en el PER. En Vigo, yo te puedo recomendar una buena academia, en Arosa, no conozco. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes pensado presentarte en Vigo, cosa que no te aconsejo, mejor Ribeira, te puedo pasar unos apuntes para que los fotocopies, tambien seria aconsejable que bajases los Itxaso. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos.Yo tambien estoy interesado en el PY, alguien me podria explicar como funciona eso por libre? Estoy leyendo que te puedes examinar por asignaturas? Estoy en Barcelona, que pasos debo hacer? Me sirve el libro del gobierno vasco que me he descargado por internet? Gracias de antemano y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
El libro del gobierno vasco, es un tocho que a primera vista parece infumable. Segun dicen es el mejor???.
Todas las asignaturas pueden prepararse por libre , pero te recomiendo que para la navegacion cojas algun profe particular. Creo que es mejor que ir a una academia. Hay libros de TEST con recopilaciones de preguntas de examen de todas las asignaturas. Te recomiendo uno que se llama "preguntas clave para aprobar el Patron de Yate" . La primera edición tenia algun fallo, pero creo que ya lo han corregido (www.patrondeyate.net ) Es una buena manera de estudiar. Tambien puedes encontrar programas en la red e-mule . (ej patron facil) Para preparar PY en tres meses hay que currar pero es posible. Tambien depende del tiempo que haga que hiciste el PER. y tu buena/mala memoria. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde me recomendais ir para hacer las prcticas a motor (vela ya tengo) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al número de veces... el que tú quieras. Creo que hay un plazo límite desde que apruebas la primera asignatura hasta que apruebas la última, para que te "guarden" los aprobados. Aunque eso no lo tengo muy claro, pero en cualquier caso estaríamos hablando de unos años, con lo cual, tienes tiempo más que de sobra para poder aprobar los posibles suspensos en las próximas convocatorias. Espero haberte ayudado. Un saludo, y suerte para todos, que ya queda poco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien me podria recomendar donde hacer las practicas en BCN? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Creo que los aprobados se guardan "per secula seculorum", aunque no te lo puedo decir con completa seguridad, pero si que he visto gente que se presenta muchos años despues y aun tiene guardada la asignatura. Del mismo modo parecería logico que si una asignatura sufre cambios importantes que tu aprobado se vea anulado... Vamos ni idea. Se dice, o se rumorea, que las personas que se presenten a la última convocatoria tendrán una "repesca" al realizarse el primer examen con la nueva legislación vigente. En mi humilde opinión, si realizán esa respesca será para ingresar dinerillo con las tasas de examen, ya que dudo que las academias tengan el simulador listo para la primera convocatoria en la que entra la nueva legislación. La verdad es que no me he leido la nueva legislación pero creo que el punto de mayor impacto son las comunicaciones por radio; es decir, las 3 horas de practicas con radio empleando la llamada selectiva digital, y las sanciones por el uso indebido del canal 16 en VHF. Al incluir el simulador para las practicas de radio los precios se disparan, y no se si será posible presentarte por libre ya que tendrás que hacer las practicas de navegación obligatorias mas las practicas de simulador de radio... y desconozco las facilidades que van a dar las academias para realizar las practicas de radio con la pasta que van a tener que invertir en los simuladores y el espacio que ocupan. Por cierto, en esta convocatoria tengo que recuperar unas cuantas asignaturas así que si necesitas algunos apuntes creo que algo tengo por aquí, y seguramente tendré mas a medida que vaya estudiando la materia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Examen Pnb | ALF | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 30-03-2008 20:05 |
| Examen del PER | Lodka | Títulos Náutico-deportivos | 0 | 14-03-2008 12:31 |
| Varias dudas...dudas de novato. | custo | Foro Náutico Deportivo | 29 | 23-02-2008 21:14 |
| Dudas Y Mas Dudas Sobre Las Regatas | Arion | Foro Náutico Deportivo | 2 | 04-02-2008 10:52 |
| Examen PY en Bcn 16/06 | Quel | Foro Náutico Deportivo | 4 | 12-06-2007 18:09 |