La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2018, 20:25
fujitin fujitin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado fallo en motor volvo d3-160

hola buenas compañeros, el problema es el siguiente.- el motor un diesel volvo penta d3-160 diesel al darle el contacto a la llave en la pantallita del ordenador del motor sale un fallo y es el siguiente PRECAUCION CONTROL MOTOR y seguidamente otra pantallita, PRECAUCION ACQUA NEL CARD VED MAN IST pero al arrancar y partir para navegar, marca correcto es decir la pantalla VOLVO PENTA, pero al rato marca ese fallo y ademas REGOLAZ indica, a ver si alguno me puede decir que sepa de donde puede venir ese fallo porque al final voy a tener que morir a la volvo, porque un par de mecánicos llamados, que si voy a poner el ordenador, que si tal y los dias pasan y no me fio de salir a navegar, estoy saliendo pero si es grave pues no lo se. Muchas gracias y Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-06-2018, 22:49
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: fallo en motor volvo d3-160

Estos motores llevan un sensor de agua en el prefiltro de combustible, pero si no lo tienes claro lo mejor es llamar al servicio oficial de Volvo y que le enchufen el vodia.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2018, 22:49
Canoa Quebrada Canoa Quebrada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Creo que tienes configurado el lenguaje italiano en los avisos de avería.

Deduzco por las abreviaturas que pones que puede tratarse de:

precauzione acqua nel cardano vedere il manuale di istruzioni

Precaución agua en el cardan, ver el manual de instrucciones

No se si se referirá a la inversora...

Aunque la abreviatura CARD puede ser también Tarjeta o mil cosas más...

Siento no ser de mucha ayuda.

S2

Editado por Canoa Quebrada en 26-06-2018 a las 23:06.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2018, 23:24
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Estos motores llevan un sensor de agua en el prefiltro de combustible, pero si no lo tienes claro lo mejor es llamar al servicio oficial de Volvo y que le enchufen el vodia.
muchas gracias por contestar a los dos, pero creo que vas encaminado, porque uno de los dos mecanicos me comento eso algo del prefiltro, si que es verdad que por debajo tiene varias conexiones electricas el prefiltro, que posiblemente sean el sensor de agua, perdona que te pregunte por que claro esta que no lo tengo a que te refieres que en el servicio oficial, le enchufen el vodia? es el ordenador?
Citar y responder
Antiguo 26-06-2018, 23:29
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por fujitin Ver mensaje
muchas gracias por contestar a los dos, pero creo que vas encaminado, porque uno de los dos mecanicos me comento eso algo del prefiltro, si que es verdad que por debajo tiene varias conexiones electricas el prefiltro, que posiblemente sean el sensor de agua, perdona que te pregunte por que claro esta que no lo tengo a que te refieres que en el servicio oficial, le enchufen el vodia? es el ordenador?
bueno y comentarte tambien es muy gorda esa averia? quiero decir costosa y tambien si es tan importante como para no navegar. Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 28-06-2018, 00:08
Capitán pirata

Buenas noches.
El vodia efectivamente es el ordenador de diagnosis de averías que utiliza Volvo.

Si es agua en el prefiltro simplemente aflojan un tornillo que tiene en la parte inferior que hace de purga y la vacían, por diferencia de densidad el agua se deposita en la parte baja y el gasoil en la alta.

Yo te recomendaría que llamases al servicio tecnico y que le enchufen el ordenador así te quedas tranquilo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
fujitin (28-06-2018)
Antiguo 28-06-2018, 00:35
Piratilla

Cita:
Buenas noches.
El vodia efectivamente es el ordenador de diagnosis de averías que utiliza Volvo.

Si es agua en el prefiltro simplemente aflojan un tornillo que tiene en la parte inferior que hace de purga y la vacían, por diferencia de densidad el agua se deposita en la parte baja y el gasoil en la alta.

Yo te recomendaría que llamases al servicio tecnico y que le enchufen el ordenador así te quedas tranquilo.

muchas gracias compañero por la información, siguiendo tu consejo así haré.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-06-2018, 23:05
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
bueno y comentarte tambien es muy gorda esa averia? quiero decir costosa y tambien si es tan importante como para no navegar. Muchas gracias
costosa no es pero en nautica no hay nada barato , el filtro por abajo llevara el sensor o un tornillo o un tapon de plastico roscao si lleva el sensor lo desconectas y lo desenroscas dejas salir el agua y cuando solo salga gasoil lo enroscas no lo quites del todo deja salir solo el agua si te sale mucha cambia el filtro si no sale agua sera una conexion repasalas y pruebas y si tienes dudas llamas al mecanico en cuanto a salir a navegar depende de la cantidad de agua que tengas en el prefiltro si es que tienes agua , el prefiltro yo lo cambio el doble de veces que el filtro o sea cambio una vez el prefiltro y la siguiente los dos saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
Markkk (28-08-2019)
Antiguo 01-07-2018, 22:44
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
costosa no es pero en nautica no hay nada barato , el filtro por abajo llevara el sensor o un tornillo o un tapon de plastico roscao si lleva el sensor lo desconectas y lo desenroscas dejas salir el agua y cuando solo salga gasoil lo enroscas no lo quites del todo deja salir solo el agua si te sale mucha cambia el filtro si no sale agua sera una conexion repasalas y pruebas y si tienes dudas llamas al mecanico en cuanto a salir a navegar depende de la cantidad de agua que tengas en el prefiltro si es que tienes agua , el prefiltro yo lo cambio el doble de veces que el filtro o sea cambio una vez el prefiltro y la siguiente los dos saludos
gracias compañero, por la aclaración, debido a la ignorancia lo que he puergado es el tornillo de abajo, es decir lo he aflojado totalmente y ha salido el gasoil y por cierto suciedad tambien, o sea este el del centro metalico.-

y tenia que haber sido este, el que va con los cables de plastico, no es asi?

Bueno sabiéndolo mañana procedo, ya que tambien cambie el cartucho de filtro.
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 01-07-2018, 23:18
Capitán pirata

Yo por las fotos me parece que lo has hecho bien.
Es el que esta en la parte de abajo del filtro.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2018, 23:59
Piratilla

Cita:
Yo por las fotos me parece que lo has hecho bien.
Es el que esta en la parte de abajo del filtro.
pues entonces el fallo ya no se de donde puede venir, es que al leer al compañero corremares que decia o puede mas bien ser que yo entendi que es el de la conexión, enfin lo que hare mañana es repasar las conexiones a ver si deja de dar el fallo, que tambien podria ser de que se tiene que reiniciar con el ordenador el sistema o me lo parece a mi que se tiene que hacer. Bueno si despues cde repasar todo me sigue dando no me quedara mas remedio que llamar alguno que se lo tome en serio y acuda a subsanar la averia.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2018, 20:01
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
pues entonces el fallo ya no se de donde puede venir, es que al leer al compañero corremares que decia o puede mas bien ser que yo entendi que es el de la conexión, enfin lo que hare mañana es repasar las conexiones a ver si deja de dar el fallo, que tambien podria ser de que se tiene que reiniciar con el ordenador el sistema o me lo parece a mi que se tiene que hacer. Bueno si despues cde repasar todo me sigue dando no me quedara mas remedio que llamar alguno que se lo tome en serio y acuda a subsanar la averia.
perdona pero esta semana estoy mas liao que la pata de un romano si has purgao el tapon de abajo ya no tendras agua y si has cambiao el filtro mejor si te da fallo desconecta los cables y prueba tambien puedes sacar el sensor y limpiarlo estara sucio por dentro llevan una boyita que con el agua flota y marca otros solo llevan un tubito de bronce o plastico con un tornillito a la punta y en contacto con el agua marca lo limpias y lo pruebas en lo del ordenador no puedo ayudarte yo todos los que he tocao llevaban luz o sea cuando cojian agua se encendia una luz y al desconectarlo se apagaba pero a los cables no les llega corriente es masa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
fujitin (04-07-2018)
Antiguo 04-07-2018, 20:35
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
perdona pero esta semana estoy mas liao que la pata de un romano si has purgao el tapon de abajo ya no tendras agua y si has cambiao el filtro mejor si te da fallo desconecta los cables y prueba tambien puedes sacar el sensor y limpiarlo estara sucio por dentro llevan una boyita que con el agua flota y marca otros solo llevan un tubito de bronce o plastico con un tornillito a la punta y en contacto con el agua marca lo limpias y lo pruebas en lo del ordenador no puedo ayudarte yo todos los que he tocao llevaban luz o sea cuando cojian agua se encendia una luz y al desconectarlo se apagaba pero a los cables no les llega corriente es masa
muchas gracias compañero, intentare otra vez a sacar el sensor ya que ya lo he intentado con alicates y la rosca que tiene como es de plastico pues la he redondeado, los cables los he repasado, y limpiado, creo que mas seguro que sera lo que tu dices el sensor que este sucio, a ver si lo puedo sacar y limpiar.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-07-2018, 21:23
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cambia el separador, pon uno delfí de cartucho largo con el vaso transparente y se olvidas del sensor. Muchas veces fallan. Yo en mis yanmar, harto que saltase la alarma sin haber agua, solté el sensor y puse filtr delphi. Cuesta uno se 70€y mirar en el vaso transparente si tiene agua unos 15 segundos incluyendo Elmer levantamiento de la tapa del motor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
fujitin (05-07-2018)
Antiguo 05-07-2018, 20:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Cambia el separador, pon uno delfí de cartucho largo con el vaso transparente y se olvidas del sensor. Muchas veces fallan. Yo en mis yanmar, harto que saltase la alarma sin haber agua, solté el sensor y puse filtr delphi. Cuesta uno se 70€y mirar en el vaso transparente si tiene agua unos 15 segundos incluyendo Elmer levantamiento de la tapa del motor.
muchas gracias por todo compañero
Citar y responder
Antiguo 05-07-2018, 23:29
Hermano de la costa

Mañana cuando llegue a Denia te digo modelo y te hago unas fotos
Citar y responder
Antiguo 06-07-2018, 13:41
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Mañana cuando llegue a Denia te digo modelo y te hago unas fotos
Pues si cuánto Antes puedas por favor mejor porque ahora si que la he cagado bien cagada, he desmontado la carcasa de el filtro para quitar y limpiar el sensor y como está tan viejo de mírame y no me toques me he cargado el sensor, así que esa carcasa ya ni flores, entonces tengo dos opciones o pongo la carcasa no original nueva que viene con el mismo filtro cartucho que es exactamente igual con sus conexiones y sensor y son 300 y pico leuros porque la original ni comentar lo que vale o pongo el que tú me recomiendas pero pregunto si al poner ese seguirá marcando como fallo lo del agua ya que al no tener conexiones dará fallo?
Citar y responder
Antiguo 06-07-2018, 14:07
Hermano de la costa

A malas te regalo uno de los míos viejos, soy tan chatarrero, que aunque se que no los volveré a utilizar nunca, todavía no los he tirado. Envíame tu teléfono por privado y en un rato te envío un vídeo por whats
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro